ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreción emprendimiento: Estructura plan de negocios


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

Concreción emprendimiento: Estructura plan de negocios

Francisco Alejandro Ponce Dublas

Emprendimiento y Pyme

Instituto IACC

17 de agosto 2020


CASO:

Sercotec de la región de Coquimbo, junto con el Fosis dependiente del Seremi de la misma región, le solicita a usted que pueda presentar una idea en el formato de modelo Canvas. El foco debe ser un proyecto que sea rentable y que fomente el turismo en dicha región, ayudado por los atractivos que puede generar el eclipse total de Sol en la zona este año 2019. Tome en cuenta la región en cuestión, el área de turismo y el formato del modelo Canvas, el cual puede desarrollar en Word.

Diseño de Negocio

Antecedentes preliminares:

        El suceso ha ocasionado una alta demanda por muchas personas, quienes quieres ser partícipes del momento exacto cuando suceda el eclipse total de Sol, por lo mismo, existe conocimiento previo, que esto ocasionará una alta de manda de alojamiento, tanto formal como informal, además de generar otros ingresos asociados al consumo de diferentes productos de la región por el tiempo que perdure la estadía.

        Lo anterior es una posibilidad excelente para cautivar a los asistentes con las bellezas que cuenta la región y lograr un pronto retorno con la finalidad de potenciar el turismo de la región.

        Lo anterior hace que analicemos diferentes alternativas para aprovechar la llegada masiva de potenciales consumidores, a causa del eclipse total de Sol, para lo cual se considera la principal demanda como alternativa tangible y ejecutable, de la cual deriva la idea de negocio.

IDEA DE NEGOCIO:

        

Haciendo énfasis en la principal carencia de la zona, la que tiene relación con el alojamiento, es necesario destinar nuevos lugares que generen alternativas para satisfacer esta necesidad. Por lo mismo, este negocio o emprendimiento tiene el enfoque en el alojamiento, principalmente camping, el que facilitará la llegada de personas, además de disminuir el costo para su bolsillo, dinero que podrán destinar a cubrir otras necesidades.

        En esta idea, debo asociarme con un tío, quien tiene un terreno que se utiliza como estacionamiento, aproximadamente 600 mts cuadrados, los que serán utilizados para que los asistentes acampen. El lugar cuenta con baños, camarines y un par de oficinas, además de tener acceso a la corriente y agua.

        El servicio ofertado, sería de alojamiento (Camping), traslado al sector del eclipse y mini tour por la ciudad, cada servicio tendría un valor individual.

ELABORACIÓN PLAN DE NEGOCIO:

        El negocio parece bastante rentable, pero debe ser materializado y analizado al punto, en que se pueda plasmar en un plan de negocios, con la finalizar de anticiparnos a lo necesario para ejecutarlo.

        De acuerdo a lo anterior, es que se debe elaborar un Plan de Negocios, es que tiene diferentes pasos a desarrollar:

  • IDEOLOGÍA: Este emprendimiento llevará por nombre “Inti”, el que hace referencia al Sol en idioma Quechua, que tendrá por finalizar, entregar estadía, seguridad y confianza a los turistas o visitantes. Oferta que destaca por completar 3 servicios de alto requerimiento, como es el alojamiento, el traslado y conocer la ciudad.

  • ENTORNO: El negocio tendrá un desarrollo bastante favorable, ya que las condiciones del sector, hacen que no den abasto a la demanda, por lo mismo, esta posibilidad se sustenta en dar satisfacción a una carencia de la zona. Por otro lado, la competencia es baja, ya que existe una alta afluencia de interesados, los que provienen del medio local e internacional.
  • MECÁNICA: Esta iniciativa se publicitará en todas las redes sociales, las que tendrán la ventaja de llegar a una gran cantidad de personas.

Para la correcta ejecución de esta actividad, se invertirá en diferentes aplicaciones, que posibiliten la alternativa de masificar nuestra propuesta.

  • FINANZAS: El proyecto se muestra totalmente favorable y que generará gran cantidad de ingresos, ya que es un negocio de poca inversión y de mucha rentabilidad, además de estar sujeto a la necesidad del consumidor, quien pagará por lo adicional.

  • RECURSOS HUMANOS: se necesitarán 5 personas, de las cuales, 1 tendrá la misión de recibir a clientes y ubicarlos en los respectivos lugares, los que estarán delimitados a un cierto metraje, por otro lado, 1 persona, será la encargada de la limpieza del lugar, 2 personas encargadas de la seguridad, tanto durante el día como por la noche. Por otro lado, se contratarán los servicios externos de choferes de bus, según sea la necesidad de traslado y recorrido por la ciudad.

        

 En general, el negocio se proyecta como una muy buena alternativa de generar recursos e ingresos, los que serán de vital importancia para motivar al socio principal, quien deberá aportar con el lugar físico, el que será utilizado por los asistentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com