ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO: ALMACEN DE ROPA ANGELA


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Informes  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO: ALMACEN DE ROPA ANGELA

 MUNICIPIO MONTELIBANO CORDOBA

[pic 1]

Municipio de Montelibano Córdoba

  1. PERFIL DEL EMPRESARIO
  1. INFORMACION BÁSICA

Nombres y Apellidos:

ANGELA MARIA BALDOVINO VILLEGAS

Documento de Identidad:

1063288648

Dirección de Residencia:

CLL 22 # 14-26

Barrio o Vereda:

VILLA MATOSO

Municipio:

MONTELIBANO

Departamento:

CORDOBA

Teléfono:

3215766543  

Correo electrónico:

ANGELAM.BV@HOTMAIL.COM

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Nivel de Educación:

SECUNDARIA

Estado Civil:

UNION LIBRE

No. Personas a cargo:

3

Población Vulnerable:

NO

Grupo Étnico:

NO

Actividad Económica:

NINGUNO

Promedio de Ingreso mensual:

$600.000

Iglesia a la que pertenece:

PUERTAS DE SION

Pastor:

ESPERANZA DEJESUS GALVIS

   

  1. RESUMEN EJECUTIVO

1. DEFINICIÓN DE LA FUNCIÓN EMPRESARIAL

  1. PROBLEMA QUE RESOLVER: En Colombia el 55% de la población pertenece a la clase media según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto quiere decir posibilidad de ahorrar, o gastar, de alimentarse mejor, de vestirse, de recrearse, entre otras cosas, simplemente de acceder a una mejor calidad de vida, esto debido a que tendrá un mejor flujo en su efectivo, determinado por sus ingresos, al tener la posibilidad de tener un mayor ingreso, una tercera parte del mismo podrá ser gastado en bienes materiales.

Esto traduce también que más personas salen de la pobreza, en el municipio de montelibano la mayor parte del desarrollo es producto de la generación de empleo directo del proyecto Cerro Matoso, por lo expuesto anteriormente, es que nace la empresa Almacén Angela, nos vemos enfrentados ante el panorama actual, donde cada día más montelíbanes, tienen la capacidad de

Gastar en bienes materiales como es la vestimenta.

  1. QUE VA A HACER LA EMPRESA: comercialización en un local en montelibano que distribuirá ropa multimarca, ofreciendo un buen servicio y a los precios más bajos que satisfagan los deseos y necesidades de la comunidad, con el respaldo y confianza de sus proveedores 100% colombianos que contribuyan con la generación de empleo y la industria del sector comercial.

1.3. CAPACIDAD PARA REALIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Se necesita un local adecuado, que puede estar a pie de calle, debe tener al menos 40 m2  para incluir escaparates, probadores y la exposición de ropa y una bodega de al menos 20 m2 para el inventario.

  1. . A QUIEN VA DIRIGIDO LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: el potencial de mercado que tiene el almacén, es bastante amplio esto debido a que puede ser de gran impacto y puede atraer muchos clientes, por medio de campañas publicitarias y estrategias de mercadeo, el almacén ofrecerá prendas de vestir para toda la familia, es decir nuestros clientes serán cualquier persona del común de cualquier estrato socioeconómico que tenga la capacidad adquisitiva de obtener nuestros productos del municipio de montelibano y sus alrededores.

1.5. FUNCIÓN EMPRESARIAL: Lograr ser rankiado como el almacén de ropa más reconocido en el municipio, donde nos identifique por una excelente calidad y variedad en nuestros productos, la buena atención y buenos precios en todo momento.

  • ALTA CALIDAD.

1.6. PRODUCTO / SERVICIO

 

El producto del almacén son prendas de vestir de calidad, el más adecuado y en las principales marcas para los clientes

        

1.7. CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO: producto de calidad acorde a las necesidades de los clientes, es decir cómodos y con un precio razonable.

1.8. UNIDAD DE VENTA Y EMPAQUETAMIENTO DE CADA SERVICIO: los productos se exhibirán en el local, y se entregaran al cliente en bolsa con el logotipo de la empresa.

 2. MERCADO

2.1. ANÁLISIS DEL SECTOR

El sector cuenta con abundante proveedores de artículos para vestir, sin embargo se evidencia, una tendencia a importar productos textiles para abastecer la demanda, por otra parte este sector cuenta con mano de obra calificada al contar con una entidad como el SENA que capacita gratuitamente a empresas y trabajadores.

 

2.2. MERCADO OBJETIVO

  • El nicho de mercado va dirigido hacia personas de estratos 1, 2, 3 y 4, principalmente estratos socioeconómicos medios, en especial las mujeres donde es predominante su interés en compra de prendas de vestir.

2.3. COMPETIDORES

Hay varios competidores significativos en este segmento de mercado:

  • Las tiendas independientes especializadas. En montelibano hay importantes almacenes dedicados a la venta de ropa multimarca.
  • Las tiendas online. Es una competencia que no hay que despreciar, ya que en el caso de la compra de ropa, puede influir en algunos clientes un deseo de mayor privacidad a la hora de compra, algo que Internet favorece.

2.3.1. Puntos fuertes son:

  • Ser una empresa, constituida legalmente, con personal calificado dispuesto a atender a los clientes.

  • La Empresa estará en condiciones de satisfacer el mercado al ofrecer productos de calidad.
  • La empresa ofrecerá productos a buen precio teniendo en cuenta los precios del mercado y costos.
  • La empresa contará con las instalaciones necesarias para iniciar de manera integral la venta de los productos y atención al público.

2.3.2. Ventajas competitivas

  • Ser exclusivos y prestigiosos, pero sin perder la razón, porque tendremos en cuenta que el almacén está ubicada en un área con bajos recursos.
  • Garantizar un buen servicio ante todo para así el proyecto tenga calidad.
  • Manejar precios bajos para obtener un mayor consumo.
  • Instalaciones cómodas y una amplia variedad de existencias en exhibición.
  • Vender productos 100% colombianos.

2.4. ESTRATEGIA DE MERCADO

Usaremos estrategias de comercialización las cuales involucren precio, promoción y publicidad, la publicidad es por medio de animadores, perifoneo, tarjetas, y vehículos publicitarios, además avisos de descuentos en prendas y campañas y ventas a través de nuestra página web y redes sociales

A continuación, se plantea la estrategia de mercadeo a utilizar para el plan de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (709.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com