ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDIMIENTOS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  2.532 Palabras (11 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDIMIENTOS

[pic 1]

IDEACIÓN.-

[pic 2]

[pic 3]

Describa la necesidad identificada.-

Se considera que el uso de la parafina en las velas convencionales genera una fuerte combustión en el medio ambiente. De modo que al estar compuesto de contaminantes peligrosos como el benceno y naftaleno se atribuye principalmente a la explotación de la refinería del petróleo. Dicho de esa manera, surge la necesidad de disminuir el uso de la parafina en las velas convencionales.

Describa el problema principal y la posible solución.-

El problema identificado es el uso de la parafina en las velas convencionales, donde su humo es tóxico y contaminante al igual que los residuos que forma, como el hollín negro; además, de no ser biodegradables para el planeta, provocan enfermedades como: asma, alergias y cáncer en las personas.

Describa la justificación de hacer el producto o servicio de su emprendimiento, ¿Por qué y para qué?.-

Esta idea nace teniendo como base el deseo de un ambiente más sano, con menos contaminación y más ecológico, en estas instancias donde el cambio climático es ya un problema global y de relevancia, se ha optado por proponer una vela ecológica que sea de reemplazo para las velas convencionales que normalmente contienen parafina, y por ello producen daños severos para la salud y el planeta en general.

Por consiguiente, estas velas ecológicas, fomentan el reciclaje, dejando de lado la industria petroquímica, y el deseo que provocan en los consumidores, aparte de contribuir a un desarrollo sostenible en el mundo, es también el hecho de una decoración y presentación agradable, ya que son velas que se acoplan al diseño y estilo que el comprador requiera, teniendo en cuenta que poseen una duración mucho más larga que las velas convencionales y garantiza la seguridad en cada vela ecológica, razón por la cual, su combustión y punto de fusión no es alta, permitiendo disminuir la probabilidad de que ocasione un incendio accidental.

Describa en qué se diferencia, ponga los atributos de su producto o servicio

Valor agregado: Al ser velas ecológicas hechas a base de agua y aceite, se permite personalizarlas a gusto del cliente, desde la forma del envase, la decoración interna del mismo, el color del aceite y el aroma de la esencia que este tendrá. Cabe recalcar que su durabilidad es más prolongada a diferencia de una vela convencional, y no genera residuos tóxicos.

Atributos: son velas que son amigables con el planeta y con la salud del ser humano, al no estar compuesta por parafina. Además, se adaptan a varios diseños y formas que el cliente desee.

Indique por qué cree que su emprendimiento tiene alta probabilidad de ser exitoso

La personificación de una vela ecológica aromática infinita         que se adapte a los gustos del cliente en forma, olor, color, durabilidad, hace que se parta de una dimensión de la calidad que el producto tome y el cliente desee, obteniendo así un cúmulo de productos que se adecuarán fácilmente a cualquier tipo de ambiente, sea en hogares, restaurantes, oficinas, y otros. Además de estar elaboradas por agua y aceite, no generan un fuerte impacto de contaminación en el ambiente, sea por su humo, residuos tóxicos y no estar compuestas por parafina.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA O SECTOR ECONÓMICO

Sector medio ambiente

En la actualidad las velas que ocupan la mayoría del mercado en la ciudad de Quito son a base de parafina o parafina líquida, (Valle, 2021). “Sustancia sólida, blanca, insoluble en el agua, resistente a los agentes químicos, que se extrae de los aceites del petróleo” es decir que arde con facilidad y los gases que produce son nocivos tanto para la salud como para el ambiente ya que al calentarse aumenta los niveles de CO2, además la cera de parafina alcanza temperaturas altas que pueden ser causantes de quemaduras graves en sus usuarios.

Según (Mercado de las Velas , 2020) “El mercado mundial está en auge y se espera que crezca a un ritmo de tasa media de crecimiento anual del 6,3% entre 2018 y 2026. Europa, cuyo mercado de velas se prevé que crezca a un ritmo superior al 6% anual en los próximos años, es la primera región geográfica para las velas, por delante de los mercados americano y asiático”.

Las velas han sido una parte importante en las tradiciones y festividades del Ecuador. Su existencia data de la época colonial. A lo largo del tiempo, la elaboración de estos artículos ha evolucionado. Actualmente, los fabricantes buscan crear diseños diferentes que luzcan innovadores a la vista de los compradores. (Revista Líderes, s.f.)

[pic 4]

Los consumidores compran cada vez más velas para decorar sus hogares. La facilidad de compra, así como la disponibilidad de diferentes tipos de velas disponibles a través de múltiples canales de distribución, están animando a cada vez más personas a comprarlas. Las tiendas especializadas en decoración del hogar se enfrentan a la creciente competencia de los supermercados e hipermercados, que se están posicionando en el segmento y se benefician de precios más bajos y de una oferta variada que atrae cada vez a más compradores. Del mismo modo, el comercio electrónico también contribuye al aumento de las ventas de velas en Francia.

Precisamente, uno de los productos que tiene su cuarto de hora son las velas, ya que su venta aumenta más de 500% en estos lugares, lo que genera un alza de hasta 200% para los productores.

Al comprar velas o velones, lo más probable es que esté consumiendo un producto nacional, ya que 80% de los fabricantes es colombiano. Si bien esta industria no está medida, se conoce que en su mayoría está compuesta por microempresas o compañías familiares.

Para las temporadas más demandadas, aparte de recomendar velas más duraderas, la sugerencia es fijarse en productos que cumplan con condiciones de seguridad contra incendios. Por ejemplo, algunas normas establecen que la vela no debe soportar la ignición en puntos que no sean la mecha o mechas previstas y que la altura máxima de la llama en todas las velas no debe exceder las tres pulgadas con el fin de evitar tragedias. (LA REPÚBLICA, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com