ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  4.228 Palabras (17 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 17

1.1. RESUMEN EJECUTIVO

El Perú, debido a su ubicación geográfica, tiene una diversidad de climas, siendo uno de los pocos países en los que la aceituna se puede dejar madurar en el árbol totalmente antes de ser cosechada, cuyo delicioso sabor y jugosa pulpa, es muy apreciada entre los conocedores.

En nuestro país la producción de cebollas se concentra principalmente en Arequipa, departamento que participa con más del 60% de la producción nacional. En el año 2004 produjo 332.5 mil TM en 9.7 mil hectáreas de cultivo. El cultivo de cebolla roja constituye una alternativa de producción dentro de la variada lista de cultivos hortícolas en costa central debido a su alto potencial productivo (60 a 70 t/ha en zonas productoras), a las épocas de producción (todo el año) y al consumo generalizado en el ámbito nacional el mismo que garantiza su comercialización.

Dada la importancia de este cultivo y la ubicación geográfica que se encuentra nuestra ciudad para la explotación de este cultivo, originando que la producción nacional de cebolla haya crecido progresivamente en los últimos años (entre 2004 y 2007, aumentó a una tasa promedio anual de 16.2%) es que nació la motivación de formar una nueva empresa agroindustrial dedicada a la industrialización del olivo, denominada “AGROINDUSTRIAS NAYDI EIRL”.

Al efectuar en el presente Plan de Negocios los respectivos análisis financieros, se concluyó que dicho Plan de Negocio ES RENTABLE y además de mucha proyección para más adelante incursionar en la exportación.

1.2. VISIÓN

Posicionarnos como líderes entre las empresas agroindustriales del sur del Perú, con gran variedad de productos de óptima calidad.

1.3. MISIÓN

Satisfacer las necesidades del mercado (hogares tacneños y público en general) brindando productos olivícolas de calidad, a precios justos.

1.4. OBJETIVOS

 Posicionar nuestra empresa agroindustrial en el mercado local y nacional.

 Brindar productos de alta calidad a precios justos.

CAPÍTULO II : ANÁLISIS DEL ENTORNO DEL NEGOCIO

2.1. ANALISIS DEL PRODUCTO: LA CEBOLLA

2.1.1. La Cebolla

En la Región Tacna existe una superficie instalada de 163 has de cebolla, llegando a rendimientos promedios de 31143 Kg/has, sus precio fluctua entre 0.33 – 0.8 nuevos soles precio chacra.

La producción de cebolla en la Región Tacna el 2005 fue de 22,498 TM, cifra que confirma el crecimiento permanente de este producto desde el año 2001. La tasa de crecimiento respecto al 2004 fue de 17.3%.

La producción de cebollas se concentra principalmente en Arequipa, departamento que participa con más del 60% de la producción nacional. En el año 2004 produjo 332.5 mil TM en 9.7 mil hectáreas de cultivo.

El rendimiento del cultivo de la cebolla en Arequipa -además de Ica, Tacna y Lima, es uno de los más elevados a nivel nacional, en el 2004 se situó en 37.3 TM por hectárea, creciendo 16.2% con relación al año anterior tras sufrir continuas caídas desde 2000, las que precisamente incidieron en la desaceleración de su producción en los últimos cinco años. En este periodo la producción arequipeña creció a un promedio anual de 5.5%, muy por debajo de la tasa de crecimiento nacional (34.6%).

El cultivo de la cebolla es uno de los cultivos en donde estos últimos años está logrando bastante auge en la provincia de Jorge Basadre, debido a la gran demanda que tiene este producto en los países de Ecuador, Colombia y Chile. Para la Presente campaña se han sembrado 150 ha de cebolla en toda la provincia de Jorge Basadre.

2.1.2. Descripción Botánica de la Cebolla

Forma parte de la familia de las Liliáceas, Es una planta bienal de tallo subterráneo y reducido. El bulbo no es una raíz, sino un engrosamiento subterráneo del tallo de la planta.

El origen primario de la cebolla se localiza en Asia central, y como secundario, el mediterráneo. Existen evidencias de su cultivo hace 3.200 años antes de Cristo. Una inscripción encontrada en las pirámides de Egipto prueba que la adoraban como divinidad y, junto al ajo, ocupaba un lugar importante en la dieta de los esclavos ocupados en la construcción de las pirámides. También se le menciona en la Biblia y el Corán. Llegó a América de manos de los primeros colonizadores. En la actualidad existen cultivos en todas las regiones del mundo.

2.1.3. Clasificación Taxonómica

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Liliopsida

Orden: Asparagales

Familia: Alliaceae

Género: Allium

Especie: A. cepa

Nombre binomial

Allium cepa

2.1.4. Composición Nutricional de la Cebolla

Energía

3 kcal

Agua

89 %

Glúcidos

7,1 %

Lípidos

0,2 %

Proteínas

1,3 %

Fibras

2,1 %

Calcio

25 mg

Magnesio

10 mg

Potasio

170 mg

Hierro

0,3 mg

Vitamina C

7 mg

Vitamina B1

0,06 mg

Vitamina B3

0,3 mg

Vitamina B6

0,14 mg

Vitamina B9

0,02 mg

Vitamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com