ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia de publicidad a utilizar consistirá en introducir una campaña completa de publicidad de los nuevos productos (pizza pollo ranch y pizza mango tropical) durante los meses Mayo y Junio, con la finalidad de lanzarlas al mercado, así como elevar ventas para la empresa con dicho producto.

Lo que se pretende hacer en el mes de mayo es dejar en la mente del consumidor el producto que se exhibirá en espectaculares, folletos, revistas, volantes, spots en radio y televisión, así como publicidad en internet (redes sociales y página oficial), viniles en las sucursales y en el equipo de reparto y entrega utilizado.

El objetivo principal del plan de publicidad a implementar para la empresa es lanzar el producto y aumentar las ventas mediante diferentes estrategias, ya que esto no se puede lograr sin una buena campaña publicitaria, nuestro plan estratégico a desarrollar únicamente a corto plazo es:

- Posicionar los productos en la mente del consumidor mediante la publicidad antes mencionada para que sea la primera opción a elegir al momento de hacer un pedido o visitar el establecimiento.

- Aumentar 10% la venta de pizza con estos dos nuevos concepto de productos.

- Desplazar a la competencia en cuestión de innovación de producto.

- Mantener la participación del mercado mediante promociones a lanzar en el mes de Junio.

SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA O RAMO

El ciclo de vida es muy importante en toda empresa que quiere prevalecer o desarrollarse dentro del mercado competitivo, es por eso que la empresa Tower Pizza se encuentra ubicada en un ciclo de vida en crecimiento, ya que con el plan publicitario se pretenden aumentar ventas y sobresalir en el gusto de nuestros consumidores, para poder así llegar a la madurez de dicho ciclo sin caer en el declive.

COMPETENCIA Y SUS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

Dentro del mercado local se encuentran múltiples marcas competidoras en el ramo de la producción y venta de comida rápida italiana, entre ellas podemos contar las principales marcas como las siguientes. Dominós pizza, Pizzas Trevi, Extreme Pizza, Pizzas Hut como principales competidores en el ramo local, las estrategias más allá de basarse en un marco de intensidad en sus programas de publicidad, más bien buscan explorar estrategias orientadas a otras variables de marketing esencial mente enfocados en el posicionamiento servicio(personal), evidencia física(presentación) entre otros, aun que sin embargo las estrategias publicitarias las llevan a cabo para la promoción de nuevos productos, servicios. Distingos y ventajas competitivas.

En algunos de los casos como pizzas Trevi, es prácticamente nula la inversión en publicidad y sus estrategias publicitarias, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com