ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Publicidad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

“PROGREEN, S.A de C.V.”

I.-) PRESENTACION DEL PLAN.-

Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales.

Es por esto que la empresa PROGREEN, se ha propuesto, a través de la creación de su departamento de Relaciones Públicas, resaltar la reputación y el prestigio ganados entre sus clientes por los servicios ofrecidos, servicio diáfano, constante y de alta confiabilidad, que ha sido brindado por nuestra organización desde la fecha de su fundación, y que actualmente sigue manteniendo los mismos niveles gracias a la excelente y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboramos día tras día.

Por tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que se presente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.

II.-) ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.-

Hoy en día, y si somos atentos al mundo en el que vivimos, podemos notar de forma clara que la época actual está sufriendo uno de los mayores cambios a largo de la historia del hombre: hay sobrepoblación, tecnologías en constante desarrollo y conocimientos nuevos cada minuto que pasa; si bien, en su gran mayoría este tipo de factores suelen ser benéficos a largo plazo, encontramos que una de las consecuencias de estos es la contaminación del planeta y con ello el que el ambiente en que estamos viviendo se vuelva hostil, sucio y sin oportunidades de que la naturaleza crezca a nuestro ritmo.

A nivel mundial, un número creciente de individuos se ha encargado de hacer conciencia de que la mejor forma de vivir al par de nuestro entorno es teniendo conciencia de la huella ecológica que como seres humanos dejamos sobre la Tierra, y haciendo uso de este saber, el remediar con acciones diarias el daño causado, ya sea con actividades tan sencillas como el reciclaje de productos, ahorro de materias primas, etc.

Contribuyendo a darle un cambio a nuestro lugar de vivir, Pro Green, una empresa mexicana 100% dedicada al cuidado del medio ambiente se suma a esta lucha por cuidar la naturaleza, pero entendiendo que a una sociedad no le es sencillo cambiar su modo de pensar, implementa programas en los que a cambio del ayuda para disminuir la huella ecológica se podrán obtener beneficios, para que de esta manera sea un entorno positivo, con recompensas de por medio.

Finalmente, Pro Green busca el sano equilibrio entre la naturaleza-Hombre, para que ambos convivan de forma equitativa, sin dañar el uno al otro y viceversa, sino que, de manera contraria, se cuiden mutuamente y desde su creación en el año 2013 hemos perseguido nuestro objetivo.

III.-) MISION INSTITUCIONAL.-

Somos una empresa que apoya al medio ambiente, y que para conseguir que la naturaleza esté en constante rehabilitación, las manos humanas han de hacer acciones verdes recibiendo beneficios por el mismo, de esta forma, se logra la disminución de nuestra huella ecológica.

IV.-) OBJETIVOS DEL PLAN.-

OBJETIVO GENERAL:

• Mantener permanentemente informados y resaltar la calidad y confiabilidad de los trabajos a nuestros clientes y relacionados sobre las políticas, programas y procedimientos que se utilizan en la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Resaltar la calidad de nuestros servicios que darán beneficios a las personas que estén haciendo acciones verdes, la forma en que lo hace es que en los diferentes stands de la empresa se podrá intercambiar una cierta cantidad de plástico PET por alimentos, cupones de descuento, música, entradas a diferentes actividades culturales, viajes, transporte o talleres y renta de bicicletas en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo para proyectar de la empresa, una imagen positiva y confiable a cuantos deseen utilizar sus servicios y a quiénes ya lo utilizan.

• Fomentar y mantener un vínculo con diferentes instituciones educaticas y organizaciones culturales, para intercambiar experiencias en el campo de la concientización ambiental, no sólo mercadológica, sino también social.

• Incentivar el cuidado del medio ambiente en empresas nacionales para que las mismas logren el desarrollo económico e institucional que pretenden alcanzar.

V.-) POSICIONAMIENTO.-

Nuestra meta para este año es aumentar en su cuarta parte nuestra cartera de clientes y ampliar su participación de mercado en un 10% en este año.

VI.-) AUDIENCIA META.-

Nuestra audiencia meta está compuesta por los siguientes elementos:

• A Nivel Interno:

• Nuestro personal y allegados (empleados y accionistas)

• A Nivel Externo:

• Nuestros usuarios

• Nuestros suplidores

• Las agencias de cooperación (concesión de información)

• Las universidades e instituciones de educación superior.

• Jóvenes con responsabilidad social

• Personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com