ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Publicidad Restaurant Hanan Pacha


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  4.226 Palabras (17 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 17

Breve reseña histórica

El restaurant Qhanan Pacha está ubicado en una de las islas con la misma denominación, dentro de la comunidad de las islas flotantes de los Uros, que se encuentra a 2 km. En bote de la región Puno, pudiéndose llegar hasta este lugar en un tiempo de 30 minutos en una embarcación tomada desde el puerto- muelle Puno, a través de un canal natural. Exactamente la isla Qhanan Pacha se encuentra en la zona norte de las islas, ubicación que ostenta desde hace tres años, pues el tiempo anterior su localización era diferente.

A pesar de ser el primer restaurant en las islas flotantes de los uros, se considera un negocio joven pues tan solo cuenta con ocho años de funcionamiento. Su dueño y administrador, es el señor Luis Carbajal, que en su condición de yerno para la comunidad, gracias a su esposa Maruja Lujano adquirió el derecho de contar con una isla destinado desde sus inicios al negocio del restaurant.

A inicios solamente contaba con un cuarto construido a base de madera y calamina de unos 4 metros de largo por 3 metros de ancho para la atención de sus clientes. Luego de dos años el negocio era evidentemente rentable por lo que tuvo que incrementar la capacidad de atención ampliando el número de locales a tres con las mismas características de uno ya mencionado. Y actualmente cuenta con las tres construcciones además de los servicios complementarios implementados en una sola isla.

A continuación se presenta un pequeño croquis de ubicación:

1. ANALISIS SITUACIONAL

1.1 MISION

Somos una empresa dedicada a la preparación de alimentos típicos de la región de Puno “UROS”, difundiendo y promoviendo los costumbres y tradiciones de la comida Puneña, atendiendo las necesidades de nuestros clientes mediante un servicio de calidad y atención asegurada que asevere su satisfacción.

1.2 VISION:

Ser reconocido como un restáurate turístico, original y sólido, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios de excelencia, altamente productiva, innovadora y competitiva para la satisfacción plena de nuestros clientes.

1.3 VALORES:

 Identificación regional.

 Honestidad.

 Trabajo en equipo

 Calidad total.

 Profesionalismo

 Gratitud.

 Confianza.

 Compromiso.

1.4 OBJETIVOS DEL NEGOCIO:

1.4.1 objetivo general:

 Conocer los servicios que prestamos y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes.

 Mejorar la presentación de platos.

 Incrementar el índice de satisfacción a nuestros clientes.

1.4.2 objetivos específicos:

 Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.

 Elaborar los platos gastronómicos llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes

 Crear programas de oferta donde podamos involucrar a nuestros clientes cautivos.

 Dar los mejores precios y adecuados ingredientes para nuestros platos

 Dar información sobre la situación, facilidades y precios del restaurante.

 Presentar información: ofrecer y sugerir diferentes platos al cliente (trucha frita, trucha a la plancha, thimpo de trucha y otros)

 Hacer recomendaciones y aconsejar a los clientes

 Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio al turismo y público en general.

1.5 DIAGNOSTICO DEL NEGOCIO:

El negocio esta dedicados a la prestación de servicios mediante la preparación de los platos típicos de la región de PUNO en la

“ISLA FLOTANTE DE LOS UROS”, lo cual comprende una variedad de platos como trucha a la plancha, trucha frita, thimpo de trucha etc. Dichos platos se ofrece para turistas, nacionales e internacionales que visitan las islas flotantes de los uros. El servicio se brinda con la celeridad del caso y en las condiciones adecuadas, acompañado de un acogedor local para la satisfacción de cada uno de los clientes.

Respaldados por una variedad de platos, principalmente a base de trucha, se busca satisfacer la necesidad de los clientes de la mejor manera; a pesar de que el negocio de los restaurantes en las islas ha tenido un crecimiento se ha podido observar que no existe ninguna innovación de por medio por lo que no representa un problema potencial, sin embargo, es importante que la empresa tenga un crecimiento para cautivar a gran parte de la demanda existente mediante la ampliación de las instalaciones y la carta a ofrecer.

1.5.1 productos y servicios ofrecidos.

El restaurante Qhanan Pacha ofrece una variedad de platos a base de trucha en gran medida así se tiene:

 trucha frita

 trucha a la plancha

 sudado de trucha

 chicharrón de trucha

 ceviche de trucha

Además se tienen platos como queso frito, pollo dorado y caldo de carachi como cortesía. Por otro lado se tiene diferentes bebidas y productos que se han puesto a la venta, para una atención más completa para los clientes. Como ha de ser obvio, el servicio no tan solo comprende la entrega de un plato, sino que se da a partir de la llegada de la embarcación a la isla hasta su partida, lapso dentro del cual, se pueden hacer uso de los miradores, los servicios básicos, ver los criaderos, entre otros.

2 DIAGNOSTICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com