ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN ESTRATÉGICO APLICADO A LA EMPRESA COASIN CHILE S.A.”


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

“PLAN ESTRATÉGICO APLICADO A LA EMPRESA COASIN CHILE S.A.”

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Eduardo Bascur Rodríguez

Santiago Guzmán Silva

Italo Mendoza Rosado

Osvaldo Olivares Rodríguez

Profesor:

Eduardo Guajardo Salas

SANTIAGO – CHILE

DICIEMBRE, 2016

ÍNDICE GENERAL

I.        INTRODUCCIÓN        

I.1. Descripción de la empresa        

I.1.1 Misión        

I.1.2 Visión        

II.        DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO        

II.1. Análisis PEST        

II.2. Análisis de la Industria        

II.2.1 Análisis estratégico interno        

II.2.2 Análisis FODA        

Tabla 2.1 Análisis Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.        

II.2.3 Estratégia a nivel de negocio        

II.2.4 Estratégia competitiva        


ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 2.1 Análisis Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.        

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1.1 Organigrama funcional de la unidad de negocio.        

  1. INTRODUCCIÓN

A través del presente plan estratégico, se dará un enfoque de estudio a la empresa COASIN SA, en el cual se pretende entender a través de un análisis a la industria los factores internos, externos y competitivos que esta presenta en el mercado, determinando cual será la estrategia a seguir por la compañía a mediano plazo, indicando las directrices y comportamientos que ésta debería tomar para cumplir sus objetivos.

Por lo tanto se determinarán las estrategias a seguir, a partir de las fortalezas, recursos, oportunidades, amenazas y limitaciones del entorno-mercado asegurando resguardar sus debilidades, cómo lo establece Lorange Porter “Proceso organizativo que intenta mostrar con antelación los cambios estructurales estratégicos, que permite el acoplamiento entre las distintas áreas de la compañía, y también intenta adaptar al personal según su especialización para el mejor cumplimiento de los objetivos”

I.1. Descripción de la empresa

Coasin nace el año 1966, dirigida por Raúl Ciudad de la Cruz quien aún es el Gerente General, cuenta con un equipo con más de 1.000 colaboradores altamente calificados que nos permite aportar experiencia y conocimiento tecnológico en las áreas de minería, telecomunicaciones, comercio y banca, participando activamente en todo el ciclo de adopción de servicios y tecnología TIC. La empresa entrega una gestión completa a través de consultorías, entrega de soluciones y prestación de servicios.

El Grupo está compuesto por: Coasin Business Solutions y Coasin Mining Solutions con oficinas en Chile y Perú.

En chile, tras la venta de CTC (compañía de teléfonos de chile), a privados, nace la oportunidad de realizar trabajos para las grandes operadoras de telecomunicaciones, quienes externalizan sus servicios. Con el ingreso, de Entel y VTR (anteriormente Metropoli Intercom y Cable express), aumenta nuevamente la oportunidad de crecimiento a las empresas que realizan la representación de estas operadoras, que finalmente, con la abertura de las barreras de entrada, nuevas modificaciones legales, la incorporación de nuevas tecnologías, hace crecer aumentar la oportunidad laboral y el crecimiento de empresas que como Coasin, se dedican al rubro.

Figura 1.1 Organigrama funcional de la unidad de negocio.[pic 2]

I.1.1 Misión

Empresa de servicios especializada en soluciones integrales de tecnología de la información y comunicaciones, que entrega un servicio de calidad y oportuna, que genera valor y productividad a nuestros clientes.

I.1.2 Visión

Empresa regional líder en servicios de tecnología de la información y comunicaciones, establecer relaciones de confianza y largo plazo con nuestros clientes y colaboradores comprometida con la innovación.

  1. DIAGNÓSTICO

La unidad de negocio a diagnosticar de forma estratégico, es la unidad de Operaciones Técnicas de Terreno.

Esta unidad está distribuida a nivel nacional con más de 700 trabajadores, representando a los clientes de Coasin (Movistar, Claro, VTR y Directv), en realizar la instalación de sus productos, solucionar los problemas técnicos y otro que requieran estos clientes en sus domicilios, realizando trabajos de instalación de TV cable (coaxial o antena satelital), telefonía de red fija e Internet.

II.1. Análisis PEST

  • Político - Legal.

Chile posee un sistema político republicano, democrático y representativo, con un gobierno de carácter presidencial. El Estado está dividido en tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, la presente ley tiene por objeto normar las relaciones entre proveedores y consumidores, establecer las infracciones en perjuicio del consumidor y señalar el procedimiento aplicable en estas materias.

Entre los aspectos que esta ley regula los más relevantes para el negocio son:

  • La libre elección del bien o servicio. El silencio no constituye aceptación en los actos de consumo.
  • El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos.
  • El no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios.

Esto implica que el consumidor debe dar su consentimiento explícito para recibir contenido, lo que reciba debe ser claro y la personalización de la oferta que se envía no debe hacer que alguien se sienta discriminado por alguna razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (283.3 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com