ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA “El Zapato Rojo”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

DOCDENTE:

Cruz Elena García

MATERIA:

Mercadotecnia

“TRABAJO FINAL”

EMPRESA:

PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA

“El Zapato Rojo”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Febrero. 2016


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO        

Misión y propósitos de la empresa        

Datos básicos sobre el mercado objetivo        

FODA        

Objetivos específicos        

Programa de acciones        

Estrategias funcionales        

Proyecciones de ventas y beneficios        

Conclusiones personales        

Conclusión general del equipo        

Referencias        

Anexos        

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Se le llama zapatero a aquella persona cuyo oficio es la fabricación y reparación de calzado.

Si nos remontamos a tiempos muy antiguos, podemos rescatar cuando los primero hombres buscaban cubrirse con las pieles de los animales y con una especie de cordel atadas a sus pies. Así es como surge la fabricación de dicho “calzado” estaba hecho de una sola pieza de cuero de vaca, con cordones y echo a la medida del pie de quien lo portaría.

 En México debido a las estatuas encontradas en las zonas de Oaxaca y Guerrero, se cree que dichas civilizaciones como la de los olmecas, hayan portado ya este tipo de calzados. Desde esos tiempos, en México, la profesión del zapatero vino fortaleciéndose hasta llegar a tener grandes empresas las cuales brindaban empleo a grandes masas del país. Una ciudad muy importante en donde se dio este auge fue en León (Guanajuato).

Enfocándonos al marco mercantil y social, dicho oficio no ha evolucionado de la misma manera en los diferentes países, ya que debido a su posición y ubicación, en algunos la mano de obra es muy elevada, mientras que en otros está muy accesible para el consumidor.

Es por esto que nos enfocamos a diseñar un plan estratégico para el taller de reparación de calzado “el zapato rojo” debido a la gran disminución de venta que ha tenido dicha empresa, viéndose afectada por las grandes empresas dedicadas a la fabricación de calzados, haciendo que los clientes de dicho negocio dejen de acudir a él.

Este plan estratégico consta de la explicación desde los puntos de cultura organizacional, datos básicos en general y sobre el mercado objetivo, análisis FODA, programa de acciones, estrategias funcionales, presupuestos , proyecciones de ventas y mecanismos de control, en conjunto y aplicándolas al pie se lograra la alza de este taller a nivel tanto regional y reconocimiento a nivel nacional.


DESARROLLO

Misión y propósitos de la empresa

Misión:

Ofrecer a los clientes la solución para su problema de su calzado, haciendo ver al consumidor que dicho zapato aún tiene vida para seguir utilizándolo, dándole la seguridad y satisfacción que será reparado con las herramientas especiales e indicadas, haciendo sentir su calzado en sus pies como nuevo.

Visión:

Ser una empresa que marque la diferencia frente a la competencia, una empresa que sobresalga a nivel nacional, dando a sus clientes un servicio de calidad en atención y en la entrega de su calzado reparado, innovando a la vez en la fabricación de nuevos productos.

Valores de la empresa:

  • Actuar y comportarnos de manera integra
  • Trabajar en equipo para alcanzar los objetivos de la empresa y las expectativas del consumidor
  • Escuchar y atender a nuestros clientes
  • Ser innovadores y enfrentar los cambio o retos que se nos presenten
  • Ser mejores que la competencia
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Calidad
  • Lealtad
  • Puntualidad
  • Entrega
  • profesionalismo

Datos básicos sobre el mercado objetivo

Análisis de la situación

Condiciones generales:

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son compañías pequeñas locales o regionales con el propósito de promover el desarrollo económico nacional y para ser llamadas así deben cumplir con ciertas características como: tener menos de 250 empleados contratados y por contratar y no pueden otras organizaciones participar con más del 25% del capital accionario, estas empresas son muy importante ya que son las que contribuyen con más del 95% de las exportaciones de los países. Actualmente no son tan competitivas debido a su estructura pequeña, la falta de capital y tecnología.Las pymes poseen de diferentes opciones para ser competitivos donde su adaptación y creatividad serán de vital importancia para mantenerse en un entorno globalizado. Las Pymes ahora están enfrentando un problema más grande, la globalización, que es el proceso a gran escala de la información, las tecnologías, disminución de costos y transporte, consiguiendo que las empresas se establezcan en otros países siendo aún más competitivas y que se eliminen trabas al comercio internacional.

Condiciones de la competencia:

Retomando el tema del primer punto, la globalización ha venido a beneficiar a algunas empresas, pero a desfavorecer a algunas otras, en este caso las pymes, con la globalización hemos dado margen a que otras empresas se posicionen en el mercado, haciendo que se hagan competencia fuerte para este tipo de empresas, talleres de reparación de calzado. Como bien lo mencionábamos, existen muchas empresas que te venden ya el calzado terminado, a precios según tu nivel económico, y causa de esto varias pymes dedicadas a este tipo de labor, han quedado en el olvido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (267.6 Kb)   docx (155.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com