ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: El Plan Estratégico De Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  3.495 Palabras (14 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 14

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

DOCENTE:

BERENICE MARTINEZ

INTEGRANTES:

GOMEZ MORALES JESSICA

LOPEZ LUNA IMELDA

GUAYMAS, SONORA A 09 DE MAYO DEL 2012

INTRODUCCIÓN

DATOS DE LA EMPRESA

TORTIMAZ S.A. de C.V. somos una incipiente empresa que apuesta a dar difusión a la tortilla de maíz como alimento complementario en el mercado Mexicano buscando penetrar en el gusto de este pueblo y hacerlo parte de su acervo alimenticio.

Empresa 100% mexicana, que se constituye el 25 de abril del 2011, con un capital de $ 1’ 000,000.00 (un millón de pesos 00/100 MN.) por dos socios el cual cada uno aporta el 50%, cuyo objeto social es la exportación de tortilla de maíz, su principal mercado es Brasil.

El interés por comercializar la tortilla en el extranjero radica en las propiedades nutricionales de este producto el cual es un alimento básico en la dieta de los mexicanos y también sabemos que el maíz forma parte de los alimentos básicos a nivel mundial.

Los fundadores de la empresa ven un amplio espectro de oportunidad por la versatilidad que tiene la tortilla para acompañar diversos platillos, además de ser un producto relativamente económico.

Nuestro producto: Tortillas de Maíz TORTIMAZ.

Única, típica, suculenta, calientita, con sal, tostada, en taco, al pastor, en quesadilla, a mano, de comal, la tortilla es el símbolo y la tradición más antigua de la cultura culinaria Azteca. Amada por los mexicanos, se consume todos los días, sola o en las múltiples y ricas formas de presentarla; la tortilla es con su inconfundible sencillez el complemento ideal para cualquier comida, suave, sana y deliciosa; pruebe una tortilla caliente y todo tendrá́ mejor sabor.

MISION

Posicionarnos como un producto exquisito, conquistando el gusto de los mexicanos y ser la mejor empresa comercializadora de tortillas de maíz a nivel internacional, ofreciendo precios accesibles y calidad.

VISIÓN

Alcanzar el liderazgo en la producción y comercialización de tortillas de maíz a precios accesibles, utilizando altas normas de seguridad, calidad e higiene para obtener el producto que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

VALORES

Responsabilidad: Tenemos el compromiso y reto de dar a conocer un producto 100% Mexicano a todos nuestros consumidores y clientes.

Calidad: Ofrecemos un producto de calidad suprema. Pasión

o Aportamos el máximo de los esfuerzo en todo lo que producimos.

Trabajo en equipo: Una familia unida obtiene logros, por lo tanto refleja calidad.

MERCADO

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano).Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km.La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

A pesar de que sus más de 192 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo, 3presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos. El idioma oficial y el más hablado es el portugués, que lo hace el mayor país lusófono del mundo.11 Por su parte, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

La cocina brasileña varía mucho dependiendo cada región, de modo que refleja la mezcla de las poblaciones nativas y de los inmigrantes. Esto ha definido una gastronomía nacional marcada por la preservación de estas diferencias regionales.

Aunque algunos problemas sociales y económicos impiden que Brasil ejerza un poder global efectivo el país es un líder político y económico en América Latina. Sin embargo, esta afirmación es parcialmente rechazada por otros países, como Argentina y México, que se oponen al objetivo brasileño de obtener un lugar permanente como representante de la región en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La política exterior vigente de Brasil está basada en la posición del país como una potencia regional en América Latina, un líder entre los países en vías de desarrollo y una de las superpotencias emergentes. En general, la política exterior brasileña se ha reflejado en el multilateralismo, la resolución de disputas de forma pacífica y la no intervención en los asuntos de otros países. La Constitución también determina que el país debe buscar una integración económica, política, social y cultural con las naciones latinoamericanas.

COMPETENCIA:

Directa; se han detectado en el mercado brasileño dos personas de origen mexicano que comercializan de manera domestica tortillas de maíz, las cuales se producen en cantidad limitada y la entrega se limita a cuatro restaurantes y algunos pedidos de personas específicas, su producto se entregan en bolsas plásticas sin logos, cada una contiene solo 10 tortillas.

Indirecta; el pan es el producto alimenticio de mayor consumo en Brasil, ya habiéndose indicado el consumo diario de 3 a 4 panes por brasileño que habita en áreas urbanas, el precio máximo del kilo de pan “marraqueta” similar al bolillo en supermercado es de $2 real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com