ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico De Mercadotecnia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según sea la amplitud y magnitud de la empresa. También es necesario que la empresa deba precisar con exactitud y cuidado la misión que va a regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

En el presente trabajo que se muestra a continuación tiene como finalidad dar a conocer un plan estratégico de mercadotecnia en el cual nosotros como alumnos fuimos adquiriendo conocimientos a lo largo de estas tres semanas con lecturas y aportaciones para poder elaborarlo.

Dicha investigación se basa en el Restaurant Le Blue este restaurante es de comida francesa; su principal objetivo dentro del mercado son hombres y mujeres entre 25/55 años de edad de clase media y/o alta que les apetece la comida francesa.

Se busca que los clientes vivan una buena experiencia única e inolvidable, sensaciones diferentes donde nuestros clientes sientan algo más que la comida, que se sientan muy bien, acogidos, valorados e importantes y quieran volver.

Misión:

Lograr posicionarnos dentro de los primeros lugares del sector restaurantero; así miso obtener el mejor lugar para degustar las delicias que ofrecemos, además de brindar un excelente servicio y de calidad e incluso utilizar los mejores productos para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

Propósitos de la Empresa:

Actualmente la empresa busca obtener más clientes y darse a conocer ya que es un negocio nuevo; así mismo busca ofrecer a los comensales flexibilidad en sus instalaciones para variar en sus dimensiones; como resultado diferentes ambientes se generen y así traer más variedad de usuarios.

Se comento acerca de crear una cultura de calidad y de continuidad a demás de calidez de nuestros servicios.

Buscamos que el cliente y nuestros meseros crean un ambiente de confianza y así dejar que nuestros clientes se expresen, escucharlos y atender sus sugerencias; ya que necesitamos conocer nuestras virtudes y nuestros errores; para esto nuestros comensales serán nuestros aliados y así saber lo que nos interesa.

Datos Básicos Sobre el Mercado

Este restaurante tiene como mercado objetivo a personas de entre 25 y 55 años de edad y también cuenta con proyectos en los cuales realiza una variedad de platillos para eventos sociales; como serian fiestas, graduaciones, cumpleaños, o cualquier tipo de evento que pueda surgir a partir principalmente de personas de estas edades.

Debido a que este restaurante rige un mercado objetivo a personas con ingresos medios – altos ya que sirven platillos muy sofisticados o muy exclusivos que podría resultar caro para otro tipo de personas de otro nivel más bajo. 

FODA

Objetivos Específicos

• Establecer una buena estrategia de marketing para poder dar a conocer al negocio rápido y eficientemente.

• Obtener un programa de acciones rentable para el negocio.

• Realizar una proyección para las futuras ventas y beneficios

• Establecer mecanismos de control y medición para medir las estrategias establecidas

Programas de Acciones

Los programas de acciones nos ayudaran a alcanzar nuestros objetivos mediante el uso de una estrategia en específica.

Para esto necesitamos hacer el uso de “Las 4 p del marketing”:

PRODUCTO

El producto a ofrecer en este caso será el de de comida de tipo francesa, así como los típicos vinos franceses, para esto se hará una investigación de mercado en la región de saltillo Coahuila para ver si la gente estaría dispuesta a visitar un restaurante sobre esta temática en especial y también para ver qué tipos de marcas son las preferidas para las personas con respecto a los vinos y champañas.

PROMOCION

Debido a que hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a las redes sociales, se hará promocionen redes sociales tanto en Twitter como Facebook, que es la más visitada, se harán anuncios dirigidos a personas con un perfil en especifico, que en este caso serán personas de entre 25 años y 55 años de edad, de clase media hacia arriba y que les guste la comida francesas.

La ventaja de anunciarse tanto en Facebook y Twitter, es que ofrecen herramientas para poder evaluar el desempeño de los anuncios, como por ejemplo Facebook ofrece una herramienta para ver cuántas personas han hecho clic a nuestro anuncio, a cuantas personas se les ha mostrado, cuánto dinero se ha gastado, entre otras cosas muy útiles para poder promocionar nuestro restaurante francés.

PLAZA

La distribución de nuestro producto será tanto como servicio a domicilio, como en el restaurante.

Para el servicio a domicilio, se realizara mediante la toma de pedidos tradicionales mediante vía telefónica, pero también se tomaran pedidos mediante la página oficial de Facebook y la página oficial del restaurante en internet, esto con el fin de poder ofrecerle al cliente varias formas con las que podrá obtener nuestro producto para que sea más cómodo para él.

PRECIO

Existen 3 formas para fijar el precio:

• Costo es el piso: se hará una investigación para averiguar los precios actuales de la competencia

• Utilidad esperada: haciendo un análisis para poder ver cual van a ser nuestras ganancias totales en un tiempo determinado.

• Y lo más importante, saber si el consumidor estaría dispuesto a pagar por el producto, para esto se realizaran encuestas de mercado ofreciendo distintos platillos con distintos precios cada uno para saber a qué precio la gente estaría dispuesta a pagar por los productos, tanto como para la comida como para los vinos. 

Estrategias funcionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com