ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la actualidad los mercados se encuentran en una situación de cambio continuo y constante, ofreciéndonos más alternativas y productos innovadores siendo un motivo para que *Panadería EL BUEN SABOR* sea una panadería a la vanguardia en las nuevas tendencias sobre productos alimenticios, generando así una posición en el mercado más alta y también ofrecer productos con precios competitivos. Razón por la cual las empresas se ven en la obligación de no estancarse si no de seguir en busca de crecimiento y desarrollo, implementando tecnología, optimizando procesos, personal más capacitado y motivado, y todo debido a que los tiempos son cambiantes y el mercado exige más innovación para la comercialización de los productos.

Colombia uno de los países donde los productos de la canasta familiar, cuentan con precios no muy acordes con los ingresos de sus habitantes, el sector panificador se ha visto amenazado con las alzas en el trigo, ya que de este se derivan muchos ingredientes para productos de panadería. Cabe notar que a pesar que de la situación económica que presenta el país, para los negocios como las panaderías no se ven tan afectas pues son productos de consumo diario, ofrecen gran variedad, diferentes precios y son muy rendidores ya que sirven de suplemento alimenticio a cualquier hora del día.

Definición del Problema

Así como los tiempos de la producción han cambiado los hábitos del consumo de pan en el consumidor también han variado aunque la barra de pan presenta una variedad muy amplia, hoy en día la gente no solo quiere un “pan caliente y tierno” si no que presenta gustos diferentes en cuanto a calidad y en cuanto a variedad.

La panadería El Buen Sabor es una panadería dirigida a estratos 1,2,y 3 con un nivel de ingreso de compra medio, el sector panificador en estos segmentos, también presenta cambios en los gustos de los consumidores con tendencias hacia los productos con fibra y que de alguna manera ofrezcan baja en grasas y garantizando una mejor salud.

Amenazas

• Los productos de El Buen Sabor no tienen fibra

• Contienen la grasa normal del pan tradicional

• Las tendencias del mercado son una amenaza ya que las personas insisten en buscar productos naturales para el consumo diario y el pan tradicional no es considerado un producto bajo en grasa.

¿Cuáles son las estrategias y las tácticas que debe adoptar la panadería EL BUEN SABOR para crecer en el mercado?

SOLUCION DEL PROBLEMA

Elaborar el plan de mercadeo para EL BUEN SABOR porque permitirá conocer las tendencias del mercado, optimizar las oportunidades y beneficiarse aún más de las fortalezas, al poseer retroalimentación de los clientes actuales.

De las tendencias del mercado se podrán implementar programas estratégicos de mejoramiento que le permitirán optimizar su capacidad competitiva para lanzar nuevos productos buscando incrementar las ventas y ganar nuevos consumidores y se podrán conocer productos adicionales complementarios a la panadería que fortalezcan la variedad actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com