ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTAMIENTO ESTRATEGICO KFC


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  3.256 Palabras (14 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 14

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

TEMA/PROYECTO

PRIMER AVANCE EMPRESA “KFC”

NRC

2703

SEDE

LA MOLINA

PROFESOR

PACHECO ESPINOZA, GUSTAVO

INTEGRANTES

LAZARO SANCHEZ, YOSSELY HEYDHE

NUÑEZ PESANTES, MARIELA YULIANA

ESPINOZA BURGA, STEFANY JOHANA

MORAN MONZON, DANIELA

ZAPATA RAMOS, JOSE ARMANDO

TORRES CASTRO, MARLENI

Lima, 03 de octubre de 2019

  1. RESEÑA DE LA EMPRESA

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de "Kentucky Fried Chicken" abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el dominio establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como "Coronel Sanders" el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto, en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.[pic 5]

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60's. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70's, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuó su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidental en abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFC ha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

  1. DESCRIPCION DE LOS MERCADOS-KFC

El mercado al que está dirigido esta empresa es al de comida rápida.

Rango de edades: A partir de 17 años en adelante.

Género: Se dirige a todos los géneros.

Distrito: Se dirige a todos los distritos.

Nivel Socioeconómico (NSE): A los niveles A, B y C.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

  • POSICIONAMIENTO: actualmente a llegado tener un alto % de posicionamiento en las personas como una empresa de alta calidad y buenísimo sabor de ventas de combos de piezas de pollo, además que se desarrollan promociones constantes y en la mayoría se gestionas alianzas con distintas empresas.
  • PROVEEDORES: cuenta con diferentes proveedores que ayudan al abastecimiento de la elaboración de sus productos empresas proveedoras como: san Fernando, alicorp, coca cola entre otras.
  • COMPETENCIA: sus principales competidores de son: POPEYES, BEMBOS, MC DONALD´S, BURGEN KING. Estas empresas exhiben productos de gran variedad equilibrada en comida rápida tanto personalizados como familiares.
  • COMPORTAMINETO DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS:

Los precios de KFC son diversos, dependiendo del factor económico que tenga el cliente así mismo categorizan los precios que ofrece. Constantemente tienen promociones y ello es atractivo para el cliente.

  • CLIENTE POTENCIAL: KFC está dirigido para toda la población, segmento A, B, C Y D, pero se está centrando más C y D ya que el nivel de ganancias es más alto.

  1. DESCRIPCION DE PRODUCTOS Y SERVICIO

Es caracterizado por las piezas de pollo fritas y las clásicas papas fritas a presión, twistters y sándwiches, hay otras variantes como alitas de pollo y chicken fingers. El pollo tiene diferentes presentaciones como original, crispy o extra crispy, todos aderezados con diversas especies, doble inmersión del pollo en harina antes de freírlo en una maquina industrial tipo cocina.

Además de pollo, se venden guarniciones como ensalada de col , papas asadas o fritas, arroz, así como distintos postres. Dependiendo del país, también existen distintos platos como kebabs de pollo o empanadas.

  1. Realizar el análisis del entorno macro analizando al menos las siguientes variables:
  1. Entorno político (legislación del sector, tributaria, laboral, ambiental, etc).
  • Fuerzas económicas

Inflación: El Área de Estudios Económicos del BCP mantienen en 2,5% el estimado de inflación anual para el cierre de 2019, teniendo en cuenta que en 2018 hubo un impacto sobre la inflación de 0,3 puntos porcentuales por el incremento del ISC que no se repetirá para este año.

  • Tipo de cambio

 Para el 2019, esperan que el precio del dólar se encuentre entre S/. 3,30 y con picos de S/. 3,35. Mientras que para el 2020, proyectan que el precio de la moneda estadounidense se encuentre rodando los S/. 3,35.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (553.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com