ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE ES IMPORTANTE INNOVAR EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

¿PORQUE ES IMPORTANTE INNOVAR EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS?}

  • ¿ES EL FINAL DE LA ADMINISTRACION?

El autor nos cuestiona sobre las viejas teorías de la administración que con el paso de los tiempos se siguen aplicando, nos cuestiona si podemos visualizar cambios en la administración, el considera que podemos responder con un no, yo considero que las normas principales de la administración se mantienen, pero el mundo ha cambiado y la forma de administrar los negocios han mejorado.

La administración no ha llegado a su fin, y tampoco ha desaparecido se ha transformado y eso es lo que sucediendo actualmente.

El problema de hoy es la aceleración de los negocios, la internet da comunicaciones es tiempo real esto ha hecho que las personas les exijan más a empresas de tal manera que las empresas hoy en día están creando proyectos y productos nuevos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y que las personas queden satisfechas con su producto.  

  • ¿LA VENTAJA PRIMORDIAL?

La ventaja es en innovar la administración y esto implica mejor el desempeño de como se encuentra organizada, como ejemplos tenemos a GENERAL ELECTRIC con su laboratorio de investigación y con los altos números de patentes, TOYOTA con el ingenio de sus empleados y DELL quien cambio la forma de vender computadores ofreciéndole a los clientes elegir un dispositivo que le satisfaga sus necesidades.

Lo principal es descubrir  cual es la ventaja competitiva que tengo, a pesar de no tener los suficientes recursos que tiene la competencia , sacando el mejor provecho  de mi empresa y de mis clientes.

        

El autor menciona  un caso como el de TOYOTA , donde los norteamericanos no han podido explicarse el éxito de esta empresa después de 20 años, sencillamente los norteamericanos  estaban enfocados en temas tecnológicos y se olvidaron de lo esencial que después de 20 años los norteamericano el ingenio del hombre  conocido como gung ho termino que no es apoyado por las automotrices norteamericanas  y  a falta de esto si no se empoderaban de la innovación y calidad desde un comienzo no se puede irradiar a las personas de base . la base de las empresas está en innovar y darle a sus clientes lo que ellos estén necesitando a un buen precio y de buena calidad para que tanto la empresa como el cliente gane.

El autor propone una pirámide de innovación, la base es la operativa donde nos dice que no siempre debemos depender de máquinas o elementos tecnológicos, otra propuesta es la de producto y servicios entonces, cuando se saca un producto nuevo la competencia lo va querer copiar por eso hay que los productos a corto plazo para que así después de la competencia se copie usted haga uno nuevos de mejor calidad.  los cambios estratégicos al igual que un producto resultan fácilmente imitables (copiables).

La falta de imaginación en las empresas es lo que está acabando con ellas actualmente.

  • UNA AGENDA PARA INNOVAR

Un espíritu innovador debe estar acompañado de amos, pasión, creatividad, iniciativa, intelecto, un entorno saludable, de preguntas con soluciones adaptables y rápidas por que la clave de innovar esta en las preguntas de ¿Como será el futuro? ¿qué debo hacer para que mi empresa en un futuro se mantenga? Preguntas a futuras, pero con soluciones para el hoy; De aquí también surgen las crisis porque si una empresa no se hace preguntas enfrentando al futuro, no va a entender de que manera debe enfrentarlo y como sobrevivir por eso a medida del que pasa el tiempo las empresas innovan para que así no entren en crisis existencial.

El autor con este libro quiere que nosotros como futuros emprendedores ,entendamos que para sobrevivir en una empresa debe existir organización, buena comunicación entre todo el personal, y que simplemente las base del éxito esta en arriesgar si uno no arriesga no gana entonces él dice que una empresa  debe proponer ideas locas , con visión al futuro  y con más probabilidades de éxito que de fracasos , por que el dice que las empresas de hoy tienen temor a arriesgarse y eso es lo que los lleva al fracaso , por eso compañías como Whirlpool  están capacitando a  miles de empleados  en temas de innovación para poder sobrevivir en la economía de hoy y para ser más competitivos.

El autor habla de motivación donde nos dice que si una empresa tratara de motivas a sus empleados y existiera buena comunicación, todos los trabajadores aportaran a ella, pero dice que lastimosamente es difícil de encontrar una empresa así, Gary Hamel dice que en un mundo donde tenemos mucha información y donde todo lo tenemos en un clic las respuestas deben ser rápidas no es de tomarse tiempo para pensar si no de crear productos a corto plazo para obtener ganancias. Y el autor habla de Michael Dell   y su empresa el desplome que tuvo frente a su competencia HP, Michael Dell pensó que su negocio y productos serian eterno y por eso delego, pero olvido que la creatividad no se delega, pueda que los modelos antiguos den éxito, pero en algún momento deben ser cambiados y mejorados con el fin de mostrar algo innovador.

Tantas jerarquías no permiten la confección de una verdadera comunidad, dado que estos coordinan personas, pero no movilizan y canalizan esfuerzos aquí el autor nos explica que no todos los trabajadores de una empresa se sienten identificado con los productos que vendan, ellos solo están cumpliendo su labor, por eso Gary toma por ejemplo a los trabajadores de Apple que si alguna vez le han preguntado si se sienten bien fabricando aparatos electrónicos y lujosos, también habla de que  trabajadores de empresas como la Cruz Roja , La ONU que ellos tiene como objetivo servirle a la sociedad y tienen una solidad y buena organización administrativa por eso surgen y crecen día tras día.

II PARTE

LA INNOVACION ADMINISTRATIVA

  • LA CREACION DE UNA COMUNIDAD DE PROPOSITO

En este capitulo el autor  le dedica 16 páginas a la empresa del supermercado  whole foods   donde resalta sus prácticas empresariales y el éxito que ha tenido la empresa el dice que whole foods es una empresa de buena calidad que le brinda Asus clientes con alimentos sanos y  emiten tarjetas de puntos, rebajas , promociones y descuentos con el fin de consentir al cliente con su bolsillo , las estrategias que utiliza esta empresa para sobresalir de sus competencias es que ellos explican que sus productos son sanos y la de las competencia contienen química, la empresa capacita Asus trabajadores con el fin de que puedan sobresalir de las competencias además con la publicidad   y la propaganda que se le haga a una empresa es otra forma de sobresalir .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com