ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICO "RICO HELADO"


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

Actividad:

La Dirección General de Rico helado ha decidido incorporar un Jefe de Recursos Humanos. Su descriptivo de Puesto y los antecedentes del candidato elegido se detallan más abajo.

Establezcan los puntos más importantes sobre los que se focalizarán al momento de llevar adelante la Inducción o Proceso de Onboarding. Nombren al menos 10. Justifiquen su respuesta.

¿Consideran que Juan Alzaga debe recibir capacitación (además del proceso de inducción) para trabajar en esta empresa? ¿Sobre qué temas lo capacitarían? ¿Sería una capacitación dentro de la compañía o externa? ¿Si fuera interna, quién lo capacitaría? Justifiquen cada una de sus respuestas

La Dirección General ha decidido que se debe confeccionar una planilla para cada uno de los puestos de la organización, con el fin de llevar a cabo las evaluaciones de desempeño del personal. Elaboren la correspondiente al Jefe de Recursos Humanos. ¿Determinen unos 10 ítems sobre los que evaluarían al puesto Jefe de RR. HH? Establezcan la escala de tabulación.

Justifiquen ambas respuestas (deberán evaluar sobre competencias, resultados, etc.)

Ustedes han leído el CV de Alzaga y el Descriptivo de puesto. ¿consideran que "Rico helado" realizo una buena elección con este candidato. Analicen realmente cuales son los valores de peso en este puesto de trabajo. Justifiquen su respuesta

Proceso de Inducción (Onboarding)

Logística: como primer paso, es fundamental que, como nuevo miembro este correctamente asesorado en cuanto a el horario en que debe apersonarse, porque quien debe preguntar, si debe o no llevar algún tipo de documentación, etc.

Celebración de llegada/ mostrarle su espacio de trabajo: se debe avisar a toda la compañía sobre su incorporación y debe ser su jefe directo o algún representante de RRHH quien lo reciba, le muestre su área de trabajo y presente a los miembros de su equipo.

Visión, Misión, y cultura/Organigrama: es importante comunicarle de forma clara y precisa la visión, misión, cultura organizacional (la forma de perfilar los objetivos de la empresa, la manera en que se aproximarán al público, sus estrategias de crecimiento y desarrollo futuro), así como también el organigrama para conocer la estructura jerárquica, a quién debe reportar, los diferentes canales de comunicación y flujo de trabajo.

Operaciones/volúmenes/productos: debe estar al tanto de todos los productos que se comercializan, los servicios que se ofrecen, con el fin no solo de estar alineado con los demás departamentos en cuanto a los planes estratégicos, sino que también para tomar dimensión del nivel de responsabilidad, carga de presión de los empleados, etc.

Políticas, normas, beneficios: debe conocer con precisión las políticas y normas de la organización. Del mismo modo, también como se establecen los diferentes beneficios en función de los niveles jerárquicos y operativos.

Comunicación: debe estar al corriente de cómo la organización desea transmitir la información, para canalizarla de forma asertiva en los distintos niveles, cuando deba desempeñarse en su rol.

También es importante que la empresa en este aspecto, reciba un feedback de él (como se siente en su puesto de trabajo), ya que el proceso de onboarding es continuo y no se termina en la primera semana, sino que se debe trabajar en el, hasta que el empleado este alineado a la cultura.

Política de permisos, licencias, feriados, hs. Extras, etc.: es fundamental que las conozca para poder brindar un soporte correcto a todo el personal.

Procedimientos de emergencia y prevención de accidentes: debe aprender cómo proceder ante alguna contingencia y debe poder transmitirlo de forma correcta a todo el personal. Debe tener muy en claro los planes a seguir, que teléfonos de emergencia contactar, como organizar una eventual evacuación, que elementos/documentación debe ser puesta a resguardo, etc.

Expectativas y responsabilidades en cuanto a su puesto: deben comentarle de forma detallada que se espera de su desempeño, los objetivos que debe conseguir en el corto y largo plazo, sus responsabilidades, etc.

Conocer al director: es esencial que conozca al máximo responsable de la organización, para poder presentarse y tener la oportunidad de charlar con él.

Si, consideramos que debe recibir una capacitación adicional a la inducción. Sería del tipo interna, realizada por algún subordinado y/o superior inmediato, o bien el gerente del departamento.

Los temas que abordaríamos serían los inherentes al puesto, tales como, programas que se utilizan, estados de los procesos (pendientes/finalizados), control de legajos y archivo de documentación, gestión y manejo de obras sociales, administración de los programas de beneficios para todo el personal, emisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com