ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA DE UN MODELO DE DESARROLLO DE CONOCIMIENTO Y COMPROMISOS EXTRANJEROS.


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesis  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA DE UN MODELO DE DESARROLLO DE CONOCIMIENTO Y COMPROMISOS EXTRANJEROS.

El objetivo de esta lectura seria determinar los elementos comunes que tienes las sucesivas situaciones de internacionalización y decisiones para desarrollar una economía. Dado por la diferencia que puede haber entre el estado actual de la internacionalización y que ocasiones traería cambios en algunos aspectos económicos, culturales a la internacionalización.

Este proceso se centra en aspectos como: La progresiva adquisición económica, es decir, las economías se han vuelto más comerciantes aumentando la economía (exportaciones e importaciones). Otro aspecto seria: La progresiva integración económica, es decir, la eliminación de manera progresiva de las fronteras económicas entre países. Un último aspecto seria: EL uso de los conocimientos sobre las operaciones en los mercados extranjeros, es decir, para que las empresas aumenten racionalmente su participación económica internacional.

Nos hablan de la distancia psíquica, es decir, todos los factores que impiden el flujo de información desde y hacia el mercado como: diferentes idiomas, cultura, educación, la misma práctica de negocios son todos aquellos factores que constan en la distancia psíquica y que en algunos casos afectan o favorecen al proceso de internacionalización. Un claro ejemplo de internacionalización es de la empresa pharmacia, empresa farmacéutica más grande de Estados Unidos. Empresa sueca con buen trayecto de internacionalización. Los agentes son aquellas personas que se encargan de buscar ese proceso de internacionalización, es decir, los agentes son persona que se ocupa de las negociaciones de un país con otro extranjero. Se dice que hay agentes: la familia y las empresas.

Nos hablan de las filiales o el espacio donde se producen las negociaciones en el exterior del país nacional, tenemos al filial de ventas que significa, reducir el riesgo de fabricación en el extranjero y promover un desarrollo económico lento a corto plazo pero rentable a largo plazo. Y las filiales de producción se da cuando la empresa vende de forma no regular parte de su producción en países extranjeros generando desarrollo económico. Si se habla de proceso de internacionalización, se hablan de problemas que pasan estos procesos de internacionalización como: Consecuencias de un ajuste gradual a las condiciones cambiantes de la empresa y su entorno, La dificultad de obtener conocimiento de mercado en operaciones internacionales. Falta de conciencia debido a las diferencias entro los países como: (Cultura, religión, Idioma, ETC).

Nos hablan de lo que es conocimiento y compromiso del mercado, entonces se dice que el compromiso del mercado es el monto de los recursos comprometidos y el grado de compromiso de los recursos en el mercado y producción el grado de compromiso es mayor cuanto más los recursos son integrados con otras piezas de la empresa. Y el conocimiento de mercado tenemos: Conocimiento de las oportunidades (Para toma de Decisiones), evaluación de alternativas, para conocer ambas partes del negocio, conocimiento Objetivo, es más teórico, puede ser enseñado y aprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com