ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE LAS ASIGNACIONES INTERNACIONALES (EXPATRIACIÓN) PLANEACION DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo conoceremos principalmente que es la expatriación, para quienes esta hecho y los beneficios que este trae a la compañía, también conoceremos cual es el beneficio de contar con un modelo de planeacion humana y de que manera la organización puede hacer que el personal sea aprovechado al máximo.

En este ensayo abordaremos temas como procesos de reclutamiento del personal para algún puesto que sea vacante y quienes pueden ser viables para ello.
Como pronosticar las necesidades de la fuerza laboral, como mejorar la eficacia del empleado entre otros.

Por el lado de la expatriación, abordaremos temas como la importancia que tienen estos programas para la empresa, para quien están hechos, problemas a los que se enfrentan los empleados al ser parte del programa y mudarse a otro país o región dependiendo del caso, los factores culturales a los que se pueden enfrentar, la ética como trabajador al estar laborando en otro lugar la seguridad que este debe tener al estar lejos de su país de origen entre otros.

I. PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Los empleadores utilizan el análisis de puesto de trabajo con la finalidad de conocer el salario que se le debe asignara a cada puesto, programas de capacitación que tipo de personal es necesario para el área y así por consecuente comenzar con el reclutamiento. El proceso de reclutamiento consiste en varios pasos importantes, por primero se debe determinar que puestos son los vacantes o los que se deben de cubrir, después integrarlos a la bolsa de trabajo, aquí se decide si pueden ser ocupados por candidatos internos o externos, por siguiente se indica a los aspirantes a que llenen ciertos formularios o solicitudes, estos pueden variar dependiendo de la empresa unos utilizan entrevistas otros formatos, como ya lo mencione depende de la empresa, posteriormente se aplican exámenes de conocimiento y médicos a los candidatos, esto para conocer que tanto conocimiento tienen los interesados en el área. Después se hace una selección y estos pasan con el supervisor del area para que así este pueda hacerles entrevistas mas a fondo y también para que el supervisor pueda ya saber con certeza a quien se le ofrecerá una propuesta concreta.

II.FUERZA LABORAL

Este proceso también es llamado de sucesión, ya que en el se planea que futuros puestos o vacantes estarán libres en cada area. En este proceso participan los cazadores de talento, depende claro de si el reclutamiento es interno, este podrá proponer a trabajadores para el puesto ya desocupado, las áreas son desde el de mantenimiento hasta puestos administrativos.

Se debe tener en cuenta que dependiendo de la situación corresponde el procedimiento, es decir si tenemos un reclutamiento interno, esta podría no necesitar capacitación sobre el area ya que el aspirante puede estar relacionado con el area, en cambio un externo puede necesitar capacitación para conocer el funcionamiento de la empresa.

¿Cómo decide un gerente cuantos empleados necesitara durante los siguientes años?
Se necesitan primero que nada pronosticar tres cuestiones: las necesidades del personal, esto quiere decir en cierta area el personal trabaja adecuadamente pero no por orden esto nos arrojara como resultado a que es necesario una autoridad en esta area donde el orden sea presente. Posteriormente se analizan los candidatos internos y externos que se puede tener para el area.

Los métodos para la fuerza laboral incluyen el uso de herramientas o procedimientos básicos que son el análisis de la razón y el análisis de las tendencias.
ANALISIS DE LA RAZON
Este sirve para analizar que necesita la empresa, por ejemplo si tenemos un trabajador de la rama de ventas y este genera 100,000 pesos al mes, y a este se le paga 18,000 al mes tendremos en cuenta que si en un futuro se contrara a 3 candidatos más esto nos traerá como beneficio 300,000 pesos al mes, menos su procedente pago, básicamente lo puedo interpretar como costo-beneficio.

ANALISIS DE LAS TENDENCIAS
Este método tiene que ver como su nombre lo dice con las tendencias, esto quiere decir con probabilidad, si en el area de producción tenemos que cada año se desocupan 3 puestos por consecuente se analiza durante futuro tiempo para saber si esta tendencia prosigue y los vacantes son consecutivas.

DIAGRAMAS DE DISPERSIÓN
En este método básicamente se analizan resultados, gráficas y datos, esto quiere decir que si nuestra empresa tiene 30 vendedores y para ello se necesitan 3 almacenes y futuramente se planea expandir la empresa con 6 almacenes, se analizan de manera gráfica otras empresas las tendencias que tienen respecto a sus almacenes, cuantos trabajadores de venta tienen y cuantos almacenes utilizan y la forma en que los ocupan para saber si es necesario o no, o la manera en que se pueda beneficiar a la empresa.

CANDIDATOS INTERNOS

Primero hay que conocer la cantidad necesaria de empleados solo satisface la mitad de la ecuación del personal luego se debe calcular la posible oferta de candidatos internos y externos. La mayoría de las empresas comienzan con los candidatos internos.

CANDIDATOS EXTERNOS

Cuando no hay suficientes candidatos internos la compañía podría pronosticar la disponibilidad de optar por los candidatos externos. Recurriendo a páginas web de lineamiento laboral, como también esta en línea el formulario impreso, o como puede ser anuncios en periódicos etc.

El Reclutamiento de Empleados implica encontrar y atraer candidatos para los puestos vacantes de la compañía.Es importante el Reclutamiento ya que nos permite seleccionar a los mejores empleados mediante técnicas como son las entrevistas y las pruebas para seleccionar a los mejores.

EFICACIA DEL RECLUTAMIENTO
Se debe evaluar en esta parte que tan eficiente fue el proceso, los aportes que el nuevo integrante de la empresa traerá consigo para el bienestar de la empresa y sobre todo si fue eficaz todo el dinero que la empresa gasto en el reclutamiento. ¿Es mejor y más barato publicar anuncios en internet que en periódicos o revistas? o que fuente nos trajo mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (303.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com