ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (Modalidad Distancia)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

ECONOMIA

ALCANCE DE LA ECONOMIA

CARLOS FABIAN GAITAN CORTES CLAUDIA CELINA OSORIO CARDONA MAIRA ALEJANDRA ROJAS AMADOR TATIANA ANDREA MARTINEZ VALENCIA

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (Modalidad Distancia)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

[pic 4][pic 5]

ARMENIA 2018


MICROECONOMIA

CARLOS FABIAN GAITAN CORTES CLAUDIA CELINA OSORIO CARDONA MAIRA ALEJANDRA ROJAS AMADOR TATIANA ANDREA MARTINEZ VALENCIA

REVISADO POR: ANDRES FELIPE ARISTIZABAL

TITULAR DE LA ASIGNATURA MICROECONOMIA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (Modalidad Distancia)

[pic 6]

ARMENIA 2018


CONTENIDO

  1. Taller Segunda Tutoría
  2. Conclusiones BIBLIOGRAFÍA

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

  1. Taller Segunda Tutoría

  1. La economía de Macondo produce televisores y aeroplanos, de acuerdo a sus factores de producción la economía Macondiana podría obtener las combinaciones presentadas en la tabla, a continuación. Grafique la frontera de posibilidades de producción para la economía macondiana.

AEROPLANOS

TELEVISORES

0

1200

100

900

200

600

300

300

400

0


  1. ¿Cómo se define el punto 200 aeroplanos y 600 televisores de la frontera de posibilidades de producción?

De acuerdo a la Frontera de Posibilidades de producción se define como eficiente están empleando los recursos disponibles trabaja bajo el criterio, utiliza todos los recursos plena mente.

  1. Si la economía macondiana decide producir 400 televisores y 100 aeroplanos, que le diría usted como analista económico.

En este eje se encontraría ineficiente producirlos puesto que no se están utiliza todos los factores que están dentro de las posibilidades de producción. Existe un desempleo de los recursos

  1. ¿Podría la economía macondiana, producir 800 televisores y 400 aeroplanos? Explique su respuesta

Esta fuera del rango de las posibilidades de producción y no se alcanza con la tecnología existente, es imposible producir 800 Televisores y 400 aeroplanos con las condiciones de producción existentes.

  1. Si la Universidad de macondo desarrolla un avance tecnológico que le permite duplicar la producción de aeroplanos sin competir con la producción de televisores. ¿Qué ocurre con la curva de frontera de producción? Grafique y explique su respuesta.


[pic 14]

La curva se desplazó en aumento con el desarrollo de nueva tecnología y con factores aplicados; es decir qué podemos producir más con los mismos recursos[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

  1. ¿Qué diferencias existen entre una economía abierta y una economía cerrada? Mencione algunos ejemplos para complementar su respuesta (Ver capitulo3 del libro Introducción a la economía (González & Pérez, 2009))

Una economía cerrada es aquella en donde el país no mantiene ni permite contacto con el exterior. En la economía cerrada no se realizan ni importaciones ni exportaciones, ya que se consume solo lo que se produce a nivel interno. No existe en la economía cerrada ni inversiones extranjeras, ni empresas multinacionales.

Ejemplos: en el modelo simplificado del flujo circular de la actividad económica En la relación entre empresas y familias se establece un doble flujo: de una

parte están los bienes y servicios, así como los factores productivos, que constituyen la corriente real; de otra, los gastos de las familias en bienes de consumo


y los ingresos que éstas obtienen, como rentas, salarios, intereses y

beneficios, que constituyen la corriente monetaria. Este sencillo modelo representa una simplificación del funcionamiento de la economía, en la que se

ha prescindido del sector público y del sector exterior.

[pic 21]

El flujo circular de la actividad económica representa el equilibrio de una economía.

[pic 22]


Las economías abiertas abren el desarrollo de los seres humanos, lo gobiernos, empresas e industrias, gracias al intercambio de bienes y servicios y a la transferencia de tecnología.

Se considera economía abierta aquella que realiza una interacción comercial con el exterior. Es decir, compra y vende bienes, servicios o activos financieros con el resto de economías del mundo.

Ejemplo: flujo circular en una economía abierta

[pic 23]

González y Pérez, (2009). Introducción a la economía. (2da. Ed.) Pearson Prentice Hall. Pag. 45. Tomado capítulo 3.

  1. Con sus palabras explique el efecto sustitución y el efecto ingreso, plantee ejemplos cotidianos que permitan explicar estos efectos.

El efecto sustitución es satisfacer una necesidad por otra, es decir consumiendo más de un bien ejemplo: voy al supermercado a comprar lomo de cerdo, pero cuando observo


que este producto está agotado, pero hay costillas de cerdo y las compro satisfago una necesidad que tenía comprando otro producto. Otro ejemplo muy común es cuando es una salida a cine y se va a comprar las entradas, pero no hay para determinada hora, entonces hay alternativas de otra hora esperar o escoger una película diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (300 Kb)   docx (124.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com