ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE VENTAS DE LA EMPRESA CASTRO ARAUZ ,SA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.824 Palabras (20 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 20

Universidad nacional autónoma de Nicaragua, Managua

Facultad regional multidisciplinaria Matagalpa

[pic 1][pic 2]

PROGRAMA DE VENTAS DE  LA EMPRESA CASTRO ARAUZ ,SA

Producto lead forever (camisetas con mensajes cristianos, salmos)

Carrera: administración de empresas 4 año

Tutor: Msc Yesenia Palacios H.

Integrantes: Ada margarita Arauz Ordoñez

        María José castro torres

        Nubia marina peralta tinoco

        Sammy Antonio Ruiz matamoros

Introducción

Todo el mundo vive de vender algo. Robert l Stevenson  

El desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial que está llena de riesgos e incertidumbres que como administradores , son retos que se deben vencer por medio de técnicas y métodos de marketing por ende hacer negocio seria como montar una bicicleta tienes que mantenerte en movimiento para no caer .

Un producto está compuesto por una serie de características tangibles e intangibles que satisfacen las necesidades o deseos de un comprador,  se dice que la tendencia viene marcada por el marketing de percepciones que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad por eso tuvimos la idea de innovar camisetas con mensajes bíblicos.

En el presente trabajo describimos el proceso de venta, objetivos  y procedimientos para la creación de nuestro producto y todo lo que concurrió para lograr el posicionamiento del producto en el mercado.

Nuestro producto que va dirigido al público en general trata de darles una percepción más en la tendencia de la moda como son las camisetas innovadas con estilos y colores diferentes, con frases bíblicas estampadas o serigrafiadas para el público que lo desee . La idea de nuestro producto nace con el objetivo de que los clientes no solo puedan lucir una camiseta bonita si no también que las frases contenidas puedan ayudar a una mentalidad más sana especialmente en los jóvenes.

Objetivos  del programa de ventas de la empresa  COMPONER OBJETIVOS Y EL NOMBRE DE LA EMPRESA

Objetivo general.

Elaborar un plan de ventas para el producto que ayude a desarrollar  la empresa con la comercialización adecuada del producto .

Objetivos específicos.

  • Formular y evaluar la factibilidad del proyecto de producción y comercialización de camisetas serigrafiadas.

  • Introducir el producto en el mercado local, nacional con camisetas de calidad , con mano de obra nacional .

  • Proponer un plan de marketing para dar a conocer el negocio e impactar en el mercado con un producto innovador .

Planeación de ventas.

Proceso de ventas

  • Prospectos

P:El producto va dirigido  a personas que les gusten las camisetas  serigrafiadas  con mensajes cristianos.

A:El producto va dirigido para un mercado global (general) que se sienta o quiera sentirse identificada con las frases bíblicas.

N:Las camisetas serigrafiadas no son una necesidad, pero si creara un deseo para el que lo desee

  • Estrategias de prospección.

Redes sociales , publicidad ( carteles , radio, pancartas, spot publicitarios )

Como principal estrategia de prospección se utilizaran las redes sociales, ya que es una herramienta imprescindible en estos tiempos para entrar en el mercado , ya que permite alcanzar de manera directa a los potenciales compradores del producto, de igual manera se realizara publicidad como son los spot publicitarios ya que es una manera de atraerla atención ,carteles, rifas del producto y también mantener comunicación continua con los clientes y los nuevos, para informarles de la innovaciones del serigrafiado, nuevos diseños, las ofertas por medio del servicio de compras online .

Es claro que el mundo ha cambiado y los hábitos de compra de los clientes también, ya que buscan información de lo que desean por medio de las redes , lo cual también nos ayuda a darle publicidad a nuestras camisetas  ver los clientes potenciales y tener contacto de manera rápida  y eficiente, en síntesis, la mejor estrategia de publicidad de nuestro producto son las redes sociales.

Planeación de la visita

  • Búsqueda de información de manera  estratégica

Buscar información en redes sociales de los posibles clientes para así facilitar la búsqueda, darle publicidad al producto más allá del mercado local nacional, también realizar entrevistas, encuestas en línea de una manera que atraiga al cliente con rifas y premios a través de las redes sociales y  sitios web, plugins de Facebook donde ellos puedan registrarse, comentar y participar además con entregas delivery.

  • Asegurar la recepción positiva

Se lograra atreves de las estrategias que se utilicen a través de las redes y los otros medios de publicidad tales como subir imágenes del producto, presentar la calidad, atención al cliente online (correo, WhatsApp) contestar de manera rápida, visitas  al cliente presentando respeto.

Método de abordamiento del prospecto

  • Abordamiento de beneficio al cliente

Las camisetas las caracterizamos de esta manera, ya que informamos al cliente de nuestro producto, explicamos los beneficios y lo significativo que tienen nuestras camisetas exclusivas para nuestros clientes con estilos originales y juveniles, con colores y frases serigrafiadas para que los clientes puedan sentirse cómodos y lucir de manera distinta y atractivamente llamando así su atención y no tengan otra opción mas que comprarlas, llevándose  una experiencia única.

Pronostico de venta personal

Método AIDA

A: Una playera es un elemento básico y ha sido universalmente aceptado por los hombres y las mujeres en las últimas décadas. No sólo es una pieza clásica de la ropa casual, es un lienzo en blanco para los artistas y empresarios por igual. En esta etapa se pretende captar la atención del cliente con la información necesaria del producto que ofrecemos y llegar a una venta satisfactoria para el cliente y la empresa.

I: la mayoría de la población usa su tiempo libre en las redes por ende, el producto será publicado por las redes sociales, paginas de internet, para todo aquel que lo desee y le interese pueda obtener información mas detallada de las camisetas siendo esta la mas optima y efectiva estrategia de publicidad, además crearemos spot para darnos a conocer al mercado y los clientes nos visiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (438.4 Kb)   docx (543.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com