ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACIÓN DE MÓDULO. Legislación Comercial.


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Tutoriales  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CAJAMAG

PROGRAMACIÓN DE MÓDULO

1. IDENTIFICACIÓN:

Nombre del módulo: Legislación Comercial.

Código: CON01

Tipo de Aprendizaje: Presencial

Norma de Competencia Laboral Asociada: 210601013 Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.

Elemento (s) de Competencia (s) Asociado (s): Registrar las operaciones del ejercicio en los documentos correspondientes de acuerdo con los procedimientos organizacionales, normas y legislación vigentes.

2. OBJETIVOS DE FORMACIÓN:

A. General: Lograr que el estudiante comprenda los fundamentos básicos de la legislación comercial y su aplicación en el campo disciplinar.

B. Específicos:

Al finalizar el modulo el estudiante será capaz de:

• Identificar la jerarquía de aplicación de normas en Colombia.

• Articular la legislación comercial con las distintas áreas del conocimiento contable, para aportar en la construcción de un ejercicio contable ético y legal.

• Facilitará la identificación de las herramientas conceptuales esenciales para la comprensión de las realidades socio jurídico en las que se fundamentan las transacciones económicas presentes en la economía social de mercado colombiana.

3. TEMAS A DESARROLLAR

Jerarquía de la normas en Colombia.

Aplicación de la normas en eventos mercantiles.

Legislación comercial vs costumbre mercantil en la práctica contable.

4. MÓDULOS DE TRABAJO PARA EL ESPACIO ACADÉMICO (syllabus):

Núcleos temáticos: Enumere los temas de acuerdo a los relacionados en el ítem 4.

Competencias: Mencione las competencias que desarrollara el estudiante para cada núcleo temático, iniciando este con un verbo en infinitivo. (Ejemplo: Identificar las Cargas que se manipulan en los puertos).

Estrategias Pedagógicas: Exponga las estrategias pedagógicas que desarrollara el docente y el estudiante en cada núcleo temático, iniciando con un verbo en presente (Ejemplo: Docente: Explica ejemplos por operaciones, Estudiante: identifica de operaciones basándose en quien las realiza).

Criterios de Evaluación: Defina por cada núcleo temático relacionado los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juicio valorativo sobre el objeto evaluado. Este debe permitir entender qué conoce, comprende y sabe hacer el alumno, lo que exige una evaluación de sus conocimientos teóricos, su capacidad de resolución de problemas, sus habilidades orales y sociales, entre otros aspectos, este deberá iniciar con un verbo en presente (Ejemplo: Reconoce los fundamentos basados en las actividades de cada actor portuario).

Evidencias de Aprendizaje: Relacione en este ítem las pruebas de conocimiento, de producto o de desempeño que los estudiante debe demostrar para la obtención de los resultados deseados durante el proceso enseñanza – aprendizaje para cada nucleó temático relacionado. (Ejemplo: Evidencia de desempeño y producto: El Estudiante desarrolla y elabora el taller1. Naturaleza de la Carga).

Control de Ejecución: Controle en esta casilla la ejecución de los nucleó temático definidos y planificados versus los desarrollados.

NÚCLEOS

TEMÁTICOS COMPETENCIA

ESTRATEGIAS

PEDAGÓGICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CONTROL DE LA EJECUCION

1 Identificar la clasificación que hace la legislación comercial colombiana a la industria Docente:

Demostración de ejemplos clasificación de las normas.

Estudiante: Desarrolla ejemplos en clase, aplicables a clasificación de las normas. Reconoce la clasificación de la industria. • Taller

• Exposiciones (proyecto)

2 Identificar la jerarquía de la legislación colombiana y sus principales aplicaciones Docente:

Demostración de ejemplos de jerarquía de la legislación comercial.

Estudiante: Desarrolla ejemplos en clase, aplicables a jerarquía de la legislación comercial. Reconoce los fundamentos de la legislación comercial y aplica los fundamentos de la legislación comercial.

• Taller

• Exposiciones

• Foros

3 Aplicar la legislación comercial en las transacciones contables Docente:

Demostración de ejemplos de la legislación comercial.

Estudiante: Desarrolla ejemplos en clase, sobre transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com