ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAS CONTABLES


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

I.INTRODUCCIÓN

¿Tú piensas que un sistema contable artificial reemplazaría a un cerebro humano? Mora, Y. (2017). Manifiesta que la implementación de programas contables en las empresas permite unificar y automatizar la operación contable, facilitando gestionar los recursos de manera más eficiente. Es necesario, considerar que el avance de la tecnología no le ha sido ajeno a la contabilidad, pues hoy en día existen diversos programas digitales que facilitan el registro de toda la tarea dinámica del ciclo contable en una organización. Aunque, estos programas son una herramienta fundamental para el registro y control exhaustivo de las operaciones que realizan diariamente en las empresas. En este sentido consideramos, que estos programas digitales si bien es cierto son muy necesarios, pero no pueden reemplazar al contador. A continuación, argumentaremos que un contador es indispensable frente a un sistema contable dentro de una empresa.

  1. DE INTRODUCCIÓN
  1. PÁRRAFO CONTEXTUALIZACIÓN: Importancia de un contador en una empresa.
  1. ESTRATEGIA DE INTERROGACIÓN: ¿tú piensas que un sistema contable artificial va a reemplazar al cerebro humano?

A.2 TESIS: Sistemas contables incapaces de reemplazar al contador.

A.3 ENUMERACIÓN: A continuación, se muestran los argumentos: con nuestro párrafo de hecho, causalidad, analogía y de autoridad .

En toda empresa los sistemas contables virtuales son manejados por un contador. En primer lugar, para la elaboración de estos programas los contadores son los que brindan la información para que funcione correctamente. Aunque una empresa puede obtener la mejor sofisticación virtual comprando mejores programas, siempre su manejo estará a cargo de un contador que es el entendido en esta materia ya que otros profesionales no podrán intervenir en este campo, dado que no tienen la capacitación profesional necesaria .Finalmente, podemos decir que la formación profesional en esta área le dará la posibilidad para que pueda manejar adecuadamente estos programas, que harán más eficiente el proceso contable, porque estos no pueden funcionar de forma independiente.

B) PÁRRAFO DE DESARROLLO/ CUERPO ARGUMENTO 

B.1 ARGUMENTO DE HECHO: Sistemas contables manejados por el contador

B.1.1. El contador brinda información para su creación

B.1.2Contador capacitado para manejar los programas digitales.

B.1.2 sistemas contables virtuales dependiente.

EL sistema contable artificial solo simplifica la tarea del contador, pero no reemplaza el trabajo financiero en su totalidad, en consecuencia, el contador es indispensable para una empresa. Esto debido a que los programas contables artificiales están destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad dentro de una compañía, pero deben ser manejados por un profesional entendido en estos asuntos, ya que el contador valida la información financiera y juzga si la misma es correcta, o falsa, asegurándose que los resultados arrojados sean confiables verificando que los archivos físicos estén validados correctamente. Por otro lado, el contador, hace un análisis de la información, tomando en cuenta los estados financieros, organizando así los desempeños laborales diarios de la misma, identificado oportunidades en el mercado. Se puede decir que un contador es un asesor para la organización, ya que guía a la empresa hacia su desarrollo, aplicando estrategias para buscar un alto nivel competitivo, de esta manera asegurando el éxito de la entidad, lo que no lo puede hacer un programa contable por si solo. 

B.2.ARGUMENTO DE CAUSALIDAD: Programas contables simplifican las tareas dentro de la contabilidad.

B.2.1. El contador valida la información.

B.2.2. Hace un análisis de la información.

B.2.3. Asesor para la empresa.

Muchos investigadores comentan que las empresas corren mucho riesgo al no tener un contador público y solo contar con los programas digitales. Así pues, para respaldar lo mencionado Becerra, G. (2016), manifiesta que un contador es un especialista y conocedor de las todas las disposiciones legales y fiscales sobre la que está regida todo tipo de empresas dentro de un país. Sin esta información, las entidades pueden meterse en muchos problemas al momento de constituirse o durante el desarrollo de sus actividades. Además de lo que menciona este autor, el contador es conocedor de las obligaciones que tienen las empresas con el estado, en lo referido a los impuestos que tiene que pagar por los bienes o servicios que ofrece al mercado. Es por eso que sin él las empresas no sabrían en qué momento o cuándo pagar al Estado, por lo que pueden hacerse acreedores de muchas multas. Por otro lado, sin un contador no se obtiene un buen asesoramiento estratégico debido a que este conoce el tipo de negocio, la misión y visión de la empresa. Gracias a esto se puede aprovechar los estados financieros y enrumbar a la empresa a lograr sus objetivos propuestos, hecho que no puede hacer un sistema digital.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com