ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN PROGRAMA CONTABLE EN EL GIMNASIO SALON CLASS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO DE UN PROGRAMA CONTABLE EN EL GIMNASIO SALON CLASS

ALUMNO:

ANDRES ORTIZ

TUTOR:

RICARDO CORAL

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

CONTADURIA PÚBLICA

ANALISIS DE CASOS

SAN JUAN DE PASTO

2017.

INTRODUCCION.

Este trabajo se realiza con el propósito de  colocar en práctica todos los pasos y procedimientos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un diseño de contabilidad. En este proyecto se escogió a el gimnasio salón class con el objetivo de llevar a cabo un diseño de contabilidad sistematizado y actualizado.

El gimnasio salon class  desde sus inicios ha manejado una contabilidad empirica, trayendo como consecuencia una desorganización,  ya que la información es inoportuna y desactualizada, no cuenta con información respecto a los indicadores financieros tales como liquidez, endeudamiento y rentabilidad, además requiere una organización apropiada.

El diseño del sistema contable, será un instrumento eficaz que permita al gimnasio salos class brindar un mejor funcionamiento, estará encaminado a proporcionar herramientas contables  para el ejercicio de su labor productiva, desarrollando así ventajas competitivas, de igual forma podrá servir como medio de consulta para la realización de trabajos afines, cumpliendo de esta manera uno de los propositos que tiene la UNIVERSIDAD SAN MARTIN, el cual es difundir conocimiento para colocarlos al servicio de la sociaedad y de las organizaciones que lo necesiten.[pic 1]

2. JUSTIFICACION

La realización de este trabajo es de gran relevancia porque aporta beneficios tanto a los realizadores como a la organización en si y a personas interesadas en este tipo de estudios.

Por tal motivo el gimnasio salón class necesita:

Un sistema contable, con el fin de dirigir correctamente y de acuerdo a la naturaleza de las operaciones que en ella se realicen, adoptando una contabilidad propia  de estas empresas, proporcionando asi información con bases uniformes generando información oportuna, clara y confiable, representando fielmente los hechos sobre el desenvolvimiento económico de la organización.

3. PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

3.1.  Formulación del problema.

¿Cuál es la estructura contable adecuada para el gimnasio salón class?

3.2. Descripción del problema.

El gimnasio salón class es una pequeña empresa que nació alrededor de un proyecto de alternativa integral del mejoramiento del acondicionamiento físico. Dicho proyecto que esta constituido por dos hermanos y financiado por un préstamo otorgado por un familiar se encuentra en marcha ya hace tres años.

El  desarrollo de sus actividades se lleva a cabo desde finales de noviembre del 2014  como centro de acondicionamiento físico. Donde su objetivo principal es brindar un servicio de acondicionamiento físico a las personas que viven a sus al rededores y dando una asesoría y atención y precios asequibles a las personas que acuden a él en especial a las amas de casa.

El gimnasio legalmente está en un régimen simplificado, está bien constituido ya que sus papeles se encuentran al día y  desde sus inicios ha manejado una contabilidad empirica, lo cual ha traido como consecuencia la desorganización de la misma,  ya que la información con la que se cuenta es inoportuna y desactualizada, lo que conlleva al mal uso de recursos debido a que carece de información respecto a los indicadores financieros tales como liquidez, endeudamiento y rentabilidad entre otras.

La situacion finaciera de la empresa no se puede definir como rentable ya que no se lleva una contabilidad sistematizada donde me pueda indicar cuales son mis ingresos o perdidas mensualmente , el gimnasio posee solo una deuda de $60.000.000 millones que se pagara al plazo de tres años, la deuda es por la compra de la casa donde se lleva a cabo las instalaciones del gimnasio .

Por otra parte, el gimnasio  carece de una organización apropiada debido a la falta de una estructura jerárquica que limite responsabilidades puesto que no cuentan con un manual de funciones y procedimientos, trayendo como consecuencia la duplicidad de actividades y algunas veces sobrecarga de trabajo, perdida de tiempo,  y conflictos entre los empleados,  

Con el fin de mitigar los efectos anteriormente mencionados se propone al gimnasio  el diseño de un sistema contable y financiero.

4. MARCO TEORICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com