ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROPUESTA DE GESTIÓN LOGÍSTICA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA DE CALZADO DEL DISTRITO EL PORVENIR, TRUJILLO 2021”


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Tesis  •  7.677 Palabras (31 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

Carrera de Ingeniería Industrial

“PROPUESTA DE GESTIÓN LOGÍSTICA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA DE CALZADO DEL DISTRITO EL PORVENIR, TRUJILLO 2021”

Trabajo de investigación para optar el grado de:

Autores:

Clay Solim Aguas Castillo

Asesor:

Ing. Jorge Guillermo Calizaya Portal

Trujillo - Perú

2021

DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación va dedicado a todas las personas que siempre nos motivaron a seguir adelante para el cumplimiento de nuestras metas, especialmente, a aquellas que siempre nos brindaron ese apoyo incondicional en todo momento.

                

AGRADECIMIENTO

Brindamos agradecimientos principalmente a Dios por iluminarnos en nuestro caminos para llegar a ser profesionales, a nuestros padres de familia quienes siempre nos mostraron su apoyo y a toda la comunidad estudiantil, maestros y compañeros, que nos brindaron el apoyo para el cumplimiento de nuestros objetivos.

TABLA DE CONTENIDOS

DEDICATORIA        1

AGRADECIMIENTO        2

ÍNDICE DE TABLAS        4

ÍNDICE DE FIGURAS        5

ÍNDICE DE ECUACIONES        6

RESUMEN        7

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN        9

CAPÍTULO II. MÉTODO        19

CAPÍTULO III. RESULTADOS        26

CAPÍTULO IV. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES        31

REFERENCIAS        32

ANEXOS        36

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 2.1 Instrumentos y métodos de investigación        21

Tabla 2.2  Técnicas e instrumentos de recolección de datos        22

Tabla 2.3  Técnicas de análisis e interpretación de datos        24

Tabla 3.1 Matriz de priorización        28

Tabla 3.2 Impacto de las causas raíces        29

Tabla 3.3 Matriz de indicadores        30

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 3.1  Causa raíces de la baja productividad en la empresa de calzado        27

Figura 3.2  Diagrama de Pareto – área de logística de la empresa de calzado        29

ÍNDICE DE ECUACIONES

RESUMEN

ABSTRACT

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

Debido a la competencia existente, el entorno actual debe responder a las diferentes operaciones que desarrolla cualquier organización para sus clientes internos y externos. Como esto permite la recepción y el almacenamiento de materiales y consumibles que ayudan en el crecimiento de las diversas actividades de la organización, la calidad y la cantidad de ejecución de adquisiciones se pueden utilizar para gestionar la asignación y el control de inventario, así como la gestión durante la distribución del inventario, tratar. Varios bienes y accesorios. (Luque, 2019).

De acuerdo con la Asociación Española para la Calidad (2017), La logística de cualquier organización está diseñada para gestionar eficazmente el flujo de materias primas, productos, servicios e información a lo largo de la cadena de suministro de productos o servicios para garantizar la disponibilidad de cualquier elemento incluido, como estas actividades y procesos. Ya sean bienes, materiales, servicios o información, en primer lugar; tal y como lo expone Mora (2011) la misión de la logística entregar los bienes o servicios correctos en el lugar y tiempo acordados y en la condición deseada.

Debido a la gestión ineficiente de la cadena de suministro, la organización puede incrementar sus costos operativos y retrasar el tiempo de respuesta de diversas áreas de la organización, lo que afectará directamente a los clientes ya que la demanda solicitada no se puede cumplir a lo largo del tiempo.

La Revista Logistec (2018) señala que Perú tuvo un retroceso en lo que respecta a su desempeño logístico, de acuerdo a los resultados presentados en el informe internacional emitido por el Banco Mundial “Connecting to Compete 2018, Trade Logistics in the Global Economy. The Logistics Performance Index and Its Indicators”, en el puesto 83 del mundo, la región ocupó el décimo y el puesto 69 en 2016. Según los expertos, es el peor lugar de los últimos años. Este resultado es un subproducto de varios factores, en particular la necesidad de ajustar las regulaciones existentes para regular el tráfico de camiones, lo que puede generar sobrecostos para varias empresas y organizaciones, y una gran falta de infraestructura vial.  Como resultado, la cadena de suministro en desarrollo del país se está expandiendo a través de la reorientación de las políticas públicas y la contribución de los sectores privado y académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)   pdf (413.6 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com