ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001-2015


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001-2015

PRESENTADO POR: MARIA ALEJANDRA REBOLLO GARCIA

PRESENTADO A: WILLIAM BARRIENTOS

POLITECNICO DE SURAMERICANA

JULIO/2020

BARRANQUILLA- COLOMBIA

INTRODUCCIÓN:

En el mundo actual las empresas se enfrentan cada vez más seguido a grandes retos, tanto de rentabilidad como de calidad. Para ello los sistemas de gestión de calidad ayudan a obtener mejores y mayores ventajas competitivas, las cuales permiten mejorar continua y significativamente el nivel de desempeño y permiten la eficacia y la eficiencia en todos los procesos. Dichos sistemas de gestión promueven el desarrollo y la mejora continua de la calidad dentro de la organización.

La organización debe estar en constante mejora continua de sus procesos ya que debe ser un objetivo permanente en su planificación, apoyándose del enfoque tradicional basado en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, verificar, Actuar).

Cuando una organización se plantea el hecho de certificar su Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001, se deberá determinar cuáles son los beneficios que esto le traerá. Es decir, que sacará como ventaja a la hora de llevar a cabo todas las acciones. Por eso en este trabajo hablaremos de la importancia de realizar la certificación ISO 9001- 2015 en las empresas, cuáles son los beneficios más relevantes, así como analizar el ciclo PHVA en una organización.

.

DESARROLLO DEL TRABAJO

  1. El ciclo PHVA está basado en la mejora continua de los procesos de la organización. Haciendo un análisis general de la empresa donde laboro de acuerdo con el ciclo PHVA, actualmente la empresa se encuentra en ACTUAR.

Ilustración 1. CICLO PHVA

[pic 1]

Fuente: (Safetya, 2019)

  1. Las dificultades en la etapa ACTUAR que se ha presentado de manera general en la empresa son:
  • Falta de apoyo por parte de los líderes de los procesos, en buscar nuevas acciones de mejoras presentadas en las no conformidades detectadas anteriormente.
  • Falta de compromiso por parte de los responsables de los procesos en las ejecuciones de registros nuevos, como parte de los planes de acción presentadas.
  • Falta de compromiso por parte de los responsables de los procesos en la ejecución de los indicadores de la empresa, mediante las fechas establecidas en el plan de acción.
  • Falta de apoyo por parte de la alta gerencia en los gastos de recursos planteados en los planes de acción a ejecutar.

  1. ¿Porque es importante que las empresas se certifiquen en la norma 9001-2015 y cuáles son sus beneficios?

Es importante que las empresas se certifiquen en la norma ISO 9001-2015, ya que hoy en día en un mundo empresarial tan competitivo obtener el certificado de calidad acredita que la empresa u organización cumple con la normatividad en la elaboración o ejecución de sus productos o servicios y garantiza   la seguridad ante sus clientes y prestigio ante el mercado.

 La idea de obtener la certificación de calidad es generar confianza, credibilidad, calidad de sus productos o servicios, satisfaciendo así los requerimientos, necesidades y expectativas del cliente, siempre planificando, mantenimiento y mejorando el desempeño de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com