ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de gestión de Calidad basados en ISO 9001


Enviado por   •  11 de Enero de 2021  •  Exámen  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

 Sistemas de gestión de Calidad basados en ISO 9001.

Cristián Cavieres Rojas

Introducción a la calidad y medio ambiente

Instituto IACC

06-07-2020


Desarrollo

1. Dentro de lo que se define como “alcance” la norma ISO 9001:2015, explique cuál es la declaración que debe realizar la empresa respecto a este punto, además mencione y explique que “consideraciones” debe contemplar la organización y que mayormente impacten y se ajusten a la realidad de la empresa (nombre 5).

Las dificultades externas que se pueden presentar en esta empresa son:

  1. Competencia con otras empresas del mismo rubro
  2. Debido al Covid-19 bajaran las ventas y tendremos que llegar a cliente de otra manera.

Nuestros clientes estratégicos son:

  1. Las personas de zonas urbanas.
  2. Nuestros productos se elaboran dependiendo cada necesidad de cada consumidor (Sin lactosa, descremados, light, entre otros).

Nuestra capacidad de distribuir nuestros productos será a nivel nacional y así lograr abastecer tanto a negocios pequeños como a grandes empresas. También usaremos las redes sociales como un método de publicidad, ya que así, podremos llegar a distintos grupos etarios.

Es necesario para que nuestra empresa sea de interés para diferentes entidades, ya sea, accionistas, proveedores, nuevos clientes, etc.…Nuestra empresa contara con productos de calidad para elaboración de nuestros lácteos y así satisfacer de la mejorar manera posible las necesidades de cada uno de nuestros clientes. También es necesario tener un grupo confiable en la parte administrativa, con tal de que exista una transparencia tanto para nuestro personal, como para aquellos que deseen invertir en nosotros. Por ultimo pero no menos importante, generar seguridad en el consumo de cada uno de nuestros productos lácteos.

Las consideraciones que a mi parecer son las más importantes, es la capacitación del personal ya que con esto se podrá asegurar que conocen la norma ISO 9001:2015, pues, es importante para el ámbito contable y para los gestores de venta. Es necesario decir que al capacitar una persona estamos generando confianza, de empleador a empleado y viceversa. Siguiendo con el mismo de tema de capacitar el personal, es necesario realizar auditorías internas de forma periódica, para así comprobar que nuestro personal este bien capacitado y también buscas falencias en algunos procesos y lograr la mejora continua para la empresa.

Como otra consideración, no menor, es realizar una revisión de funcionamiento de parte de la alta dirección y así comprobar que las acciones correctivas de la auditoria se hayan cumplido y llegar al objetivo de la empresa.

Antes de llegar a la certificación de los trabajadores que han estado en auditoria, se debe realizar una evaluación pertinente con un auditor certificado, ya que de tal manera se aprueba el conocimiento de las auditorías realizadas por la empresa.

Por último, se da paso a la certificación mediante documentos que acrediten el correcto funcionamiento de la empresa y así trabajar dentro de los estándares establecidos por la organización.

2. De los capítulos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, menciones 4 de los puntos que usted considera mayormente críticos en la aplicación del SGC, indicando y explicando a lo menos 3 razones, lo anterior con base en el rubro que se menciona en el enunciado.

Uno de los puntos críticos a mi parecer es la auditoría interna, ya que, es necesaria para poder funcionar de manera correcta y siempre buscado una mejora. Es por eso que en nuestra empresa la gente encargada de la evaluación y verificación de las capacitaciones, llamado auditores son gente que tiene un Amplio conocimiento de cada uno de los procesos de nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com