ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CHIP ANTIRROBOS JNL SECURITY LTDA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO

CHIP ANTIRROBOS

JNL SECURITY LTDA

Nombres: 

-Nicolás Ahumada.

-Luciano Cataldo.

-José Gómez.

Asignatura:

-Planificación y Diseño Organizacional.

Profesor:

-Ricardo Espinoza Díaz.

Fecha: 

-27 de Septiembre de 2019.

Índice

Introducción………………………………………………………………………………….2

Cadena de valor……………………………………………………………………………..3

Matriz FODA Dinámica……………………………………………………………………...6

Modelo CANVAS…………………………………………………………………………….7

Proceso de operaciones de una organización productiva de bienes y servicios…….9

Conclusión…………………………………………………………………………………..12

Introducción

La percepción de inseguridad es una combinación de múltiples causas y abarcan desde un aumento efectivo en los delitos, en especial los llamados “delitos de mayor connotación social” (robos en sus distintas dimensiones, lesiones y otros), la desconfianza en la labor que realizan las instituciones del Estado, hasta la cobertura sobredimensionada que realizan los medios de comunicación respecto de los hechos violentos que acontecen en el diario vivir. Todo lo anterior provoca que, de una u otra forma, las personas se sientan inseguras y tengan temor a ser víctimas de un delito en algún momento de sus vidas.

Sentir angustia a una situación que nos pueda provocar un daño no es extraño, al contrario, es parte de la anatomía humana que nuestro cuerpo reaccione ante distintas señales que percibe como peligrosas. Todos hemos experimentado la sensación de temor en algún momento de nuestras vidas. El problema radica en que ese temor, en este caso al hecho delictual, suele ser en muchas ocasiones excesivo, transformando hábitos y cambiando nuestra forma de vida a una más restrictiva y menos libre. Y en Chile, ese temor a la delincuencia es particularmente alto. La inseguridad ciudadana, de esta manera, tiene costos directos e indirectos en el corto y largo plazo, relacionados tanto a la comisión del delito como a la respuesta de las personas para evitar ser víctimas de la delincuencia, influyendo de forma negativa en la calidad de vida de estas y de la comunidad en general.  

En el desarrollo de nuestro trabajo se dará a conocer nuestra empresa (JNL Security LTDA.) de una forma profunda, daremos a conocer nuestra misión y visión, entregaremos una matriz foda, cadena de valor y diferentes aspectos sobre nuestra empresa. La finalidad de este trabajo es entregar conocimiento de nuestro producto, el chip antirrobos y de nuestra empresa. El producto será elaborado en base al malestar de la gente, ya que  no se siente segura en las calles por el gran aumento de la delincuencia ocurrido en el país. La finalidad de este producto es dar seguridad a los clientes adquisidores del producto, y en caso de robo o hurto, el afectado pueda acudir  a Carabineros, PDI o seguridad ciudadana de su respectiva comuna para recuperar su pertenencia robada.

Cadena de valor

La cadena de valor es un concepto, en el que a raíz de las actividades de una empresa se crea una serie de relaciones o divisiones que tienen por objetivo aportar el mayor valor posible para el cliente. Hoy en día, la cadena de valor se entiende como una herramienta estratégica de análisis para identificar las ventajas competitivas de un negocio frente al mercado.

                Dentro de la cadena de valor se encuentran dos divisiones principales las cuales Son las distintas actividades que realiza una empresa. Se dividen en dos amplios tipos:

Actividades primarias: Actividades que implican la elaboración física del producto, su venta y distribución hacia el comprador entregando también una asistencia postventa.

Actividades de apoyo: Actividades que entregan sustento a las actividades primarias, y que a su vez se apoyan entre sí, facilitando la materia prima comprada, tecnología que requiere, recursos humanos, entro otras funciones que se desarrollan dentro de la empresa.

JNL SECURITY LTDA: Chip antirrobo

 

Actividades primarias:

Logística interna: La materia prima (microchips GPS de seguimiento, Raspberry PI Zero, plástico y entre otros materiales necesarios para fabricar el empaquetado) serán importados desde China, llegando a los almacenes de acopio y distribución de nuestra empresa. Posteriormente, cada materia prima será distribuida a su respectiva faena, mediante camiones que apoyarán a la distribución.

Operaciones: Una vez los materiales han llegado a sus respectivas faenas, dentro de éstas el personal se encargará de adaptar, confeccionar y/o configurar (en el caso de RPI Zero) toda la materia prima, para posteriormente ser llevada, en furgones adaptados para la distribución de los materiales ya refinados, a las instalaciones del departamento de ensamblaje y empaquetado, en donde previamente se revisarán las piezas por separado y ya ensambladas a fin de realizar un control de calidad antes de ser empaquetadas y listas para ser distribuidas.

Logística externa: Antes de ser distribuidas, es necesario que los productos pasen por el departamento encargado de enumerar con códigos de serie los productos, con la finalidad de tener el control de la cantidad de productos distribuidos. A continuación de lo mencionado anteriormente, furgones modificados para almacenar grandes cantidades de chips ya empaquetados y seriados, se encargan de llevar los productos a agencias de distribución y también hacia los respectivos clientes que han realizado una alianza con nuestra empresa.

Marketing y ventas: Se realizará publicidad mediante infomerciales ubicados en las redes sociales, ya que estos significan un bajo gasto; por otra parte, las alianzas con las municipalidades nos ayudarán para promover la compra y/o el uso de los chips a sus respectivos ciudadanos.

Servicios: Para una mejor relación entre cliente-producto, se facilitará una página web con toda la información necesaria para un buen funcionamiento del producto, también cuenta con servicio al cliente online 24/7 en caso de cualquier duda existente. En el caso de las personas que no tengan acceso a internet (mayoritariamente tercera edad) existe un call center que cumple las mismas funciones que la página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (424.8 Kb)   docx (158.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com