ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa Anilinas Montblanc Ltda


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 9

        

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

  1. Introducción        3
  2. Análisis de soluciones        3

1. Vigencia del problema a resolver        3

  1. Oportunidades de mejora verificadas        3

1. Propuestas de mejora y beneficios        3

  1. Soluciones para las propuestas        3

1. Análisis de factibilidad técnica y económica        3

2. Alternativas de solución analizadas        3

  1. Selección de soluciones        4

1. Fundamentación de la selección        4

  1. Propuestas de ejecución de las soluciones        4

1. Formulación de objetivos        4

2. Planificación de la ejecución        4

  1. Condiciones para la ejecución        4

1. Propuesta de capacitación y entrenamiento        4

2. Tecnologías sugeridas        5

  1. Indicadores de control y gestión        5
  2. Referencias bibliográficas        6
  3. Anexos        7

 


l. Introducción

La tradición se acompaña con el liderazgo, y eso se cumple en Anilinas Montblanc con el producto Cajita Dorada, orientado principalmente al teñido doméstico de prendas de vestir. Una empresa que ha logrado ser líder todos estos años en el país entregando un producto de calidad a todos sus clientes.

La compañía busca satisfacer las necesidades totales de sus clientes y seguir siendo el líder en el país, esto lo consigue en su proceso productivo, en la selección de las materias primas donde encuentra el punto de la mezcla para crear los colorantes de ropa.

Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr un resultado específico. Los procesos son mecanismos de comportamiento que se diseñaron para mejorar la productividad de una empresa. Todos los procesos son variables, en ellos podemos encontrar errores en el cual generaran una problemática en la productividad. Por eso es que llevara a cabo un análisis en el proceso productivo de la empresa Anilinas Montblanc donde se entregara la problemática principal que esta presenta, en el cual se realizara un análisis detallado de las posibles soluciones, eligiendo como uno de esos posibles la opción más adecuada para la empresa.

Se podrá contemplar las oportunidades de mejora y los beneficios que conlleva esto, al momento que se implementa algo nuevo dentro de una empresa esto puede traer cosas positivas o negativas.

Una de las implementaciones más importantes dentro de una empresa es la mejora continua, debido a que este es uno de los puntos que compromete el futuro de la empresa. Es así como se detallara a continuación la mejora que se planifico desde principios del 2019 hasta la presente fecha donde se implementara en los meses posteriores al proceso de producción de la cajita dorada.

ll. Análisis de soluciones

  1. Vigencia del problema a resolver

La empresa Anilinas Montblanc Ltda. Tiene diversos procesos en la fabricación de la conocida “cajita dorada” donde después de analizar hay un problema existente en el área de pesado debido que hay mucho retraso al momento de efectuar esta tarea ya sea porque el trabajo es dificultoso al ser manual, por no contar con una planificación y el estrés laboral generado por estas mismas.

lll. Oportunidades de mejora verificadas

  1. Propuestas de mejora y beneficios

Para esta problemática principal al fabricar la cajita dorada se puede presentar tres diversas propuestas de mejora:

 

  • Propuesta N° 1: Comprar una máquina de pesado y sellado de bolsas.

Oportunidad de mejora: Aplicando esta medida de solución la empresa podría optimizar este proceso, generando más producción y reduciendo el nivel de estrés laboral.

  • Propuesta N° 2: No rotar al personal de esa sección, que estén indefinidamente en esa etapa. 

Oportunidad de mejora: En esta oportunidad de mejora se estima realizar puestos de trabajo estables e incentivos para motivar a los trabajadores y fomentar trabajo en equipo.  

  • Propuesta N° 3: Capacitación al personal para realizar un trabajo correcto, evitar el estrés laboral y brindar incentivos por jornada realizada en esa área para lograr producción deseada.

Oportunidad de mejora: Con esta propuesta de mejora se pretende un enfoque al personal de esta área y realizar una capacitación para evitar reprocesos y de igual manera dar incentivos únicos.

lV. Soluciones para las propuestas

  1. Análisis de factibilidad técnica y económica

Solución problema 1(Compra de maquinaria):

La problemática en cuestión genera en la empresa un incumplimiento de la producción ya que los trabajadores no están logrando llegar a la meta en lo que deberían producir. Esto pasa en que los trabajadores tienen un descontento y una desmotivación por el área en donde tiene que ejercer su trabajo. La solución que se entrega a la empresa Anilinas Montblanc es que se automatice ese proceso con la compra de una maquinaria, esta cumpliría la labor de pesar y sellar el producto.

La compra de una maquina envasadora generaría un gran coste para la empresa, esta tecnología tendría un valor de $14.000.000 millones, en este costo está incluida la mantención de la maquinaria. Sin embargo, el adquirirla también causaría impacto debido que esta repercutiría en la despedida de 2  colaboradores de la empresa, ya que su trabajo seria automatizado y estos quedarían sin tareas para realizar.

El sueldo total anual de dos trabajadores es de $11.520.000 millones de pesos, en si la empresa estaría recuperando y teniendo una ganancia después de 15 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (181.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com