ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GRADO KISS COFFEE


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.108 Palabras (25 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 25

PROYECTO DE GRADO

KISS COFFEE

[pic 1]

Ricardo Alfonso Pulido Gutiérrez

Jenny Sadith Castaño

Hugo Monje

BOGOTA D.C.

CUN

MARZO DE 2012

Capitulo 1

  1. INTRODUCCIÓN
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. JUSTIFICACIÓN
  3. MISION
  4. VISION
  5. OBJETIVO GENERAL
  6. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Capitulo 2

  1. DISEÑO Y METODOLOGIA DE HIPOTESIS
  1. MARCO TEORICO
  2. INSTRUMENOS DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN

Capitulo 3

  1. ESTUDIO DE MERCADOS
  1. MERCADO OBJETIVO
  2. DEMANDA
  3. ANALISIS DE LA COMPETENCIA
  4. SECTOR COMERCIAL
  5. COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO
  6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO
  7. ESTUDIO TECNICO
  8. ANALISIS FINANCIERO

Capitulo 4

  1. CONCLUSIONES

Capitulo 5

  1. RECOMENDACIONES

Capitulo 6

  1. BIBLIOGRAFIA

Capitulo 7

  1. CIBERGRAFIA

  1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se ha realizado con el fin de fortalecer conocimientos previos con lo referente al ámbito empresarial, es una oportunidad grandiosa para empaparse con lo relacionado a los mercados y el aspecto laboral que muy pronto será parte de nuestra vida diaria.

Todo lo que se presentara a continuación es producto de un provechoso trabajo en equipo que tiene como fundamento la creación de una organización llamada kiss coffe (empresa dedicada a la comercialización de comestibles elaborados a base del café), realizando un amplio estudio del mercado objetivo así como de la competencia y las diferentes estrategias  para evaluar la viabilidad del propósito.

El proyecto resulta ser un beneficio no solo para los directamente involucrados sino también para toda la sociedad, ya que se suplen necesidades existentes de variedad de personas.

En resumidas cuentas se realizo una seria de planes a futuro estableciendo propósitos que se quieren alcanzar con la organización  y la manera de lograrlos; para esto se planteo un análisis demarcado que incluían a los clientes, competencia, demandas  estrategias comerciales entre muchas otras cosas.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El planteamiento del problema para la investigación es: ¿Cuál es la viabilidad de ingresar[a] al mercado una empresa como Kiss Coffe en el sector de Teusaquillo con una competencia fuerte en el mercado del Café?

[b]
  1. JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto es elaborado con el fin de crear un  espacio de actividad económica[c] y comercial que facilite el desarrollo personal y laboral de cada uno de los individuos involucrados.

Es una oportunidad de crecimiento personal que se debe aprovechar, es el momento de aprender nuevas cosas que podrían ser muy útiles en nuestras vidas; el proyecto es importante para medir nuestras capacidades y adquirir nuevas responsabilidades.

La organización en si, pretende suplir las necesidades del cliente con productos de primera calidad, es una herramienta generadora de empleo que esperamos aporte al menos en parte al desarrollo de la sociedad.

[d]
  1. MISION[e]

        

La Empresa kiss Coffee es una organización de carácter privado que ofrece diferentes bebidas derivadas del café, brindando un espacio agradable en el cual se disfrute y se pueda desarrollar cualquier tipo de actividad

Prestamos servicios en reuniones, eventos sociales y ocasiones especiales; somos los primeros en confort y buen gusto.

Nuestro mas importante objetivo es lograr la satisfacción del cliente además tenemos  el firme propósito de generar en nuestros clientes un sentido de pertenencia  a la nación por medio de la valoración de un producto tan importante para el país como lo es el café.

  1. VISION[f]

La empresa kiss Coffee se propone para el año 2012 lograr que la comunidad valore el café como producto nacional buscando una trascendencia cultural.

Además buscamos ampliar nuestra gama de productos realizados a base de café y para el año 2013 implementar otros productos nacionales como lo es el cacao, caña de azúcar, etc.

Lograr la satisfacción del cliente para posteriormente fortalecer nuestro prestigio en el mercado.

  1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal del trabajo es determinar los factores claves que permitan la viabilidad en el proyecto de Kiss Coffee. Conocer nuestra principal competencia ante el mercado del café en Colombia. Entender de forma adecuada el proceso de la creación de una empresa basados en un estudio de mercado.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr reconocimiento en el mercado gracias a nuestra labor.

  1. Estructurar un plan de mercado el cual va a satisfacer las necesidades de[g] nuestros clientes
  2. Plantear soluciones en cuanto a las falencias que se tienen frente a la competencia.
  3. Crecer como empresa a nivel local, ofreciendo  el mejor café  y en sus demás presentaciones.
  4. Ser reconocido por un servicio eficaz, donde el cliente se sienta importante por nuestra atención personalizada.
  5. Dar prioridad a la calidad del producto para economizar tiempo y dinero.

        

  1. DISEÑO Y METODOLOGIA DE HIPOTESIS
  •  El estudio de viabilidad para Kiss Coffee es factible en Bogotá basados en[h] el estudio de mercado realizado.
  • Durante el año el 30 % de adultos mayores sufrirán de falta de sueño a causa de la cafeína
  1. MARCO TEORICO

CAFÉ

El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (actual Etiopía), en el oriente de África,  las tribus africanas, que sabían del café desde la antigüedad, molían sus granos y elaboraban una pasta utilizada para alimentar a los animales y aumentar las fuerzas de los guerreros. La producción mundial de café proviene, alrededor de un 70%, de explotaciones principalmente familiares de superficie inferior a 10 hectáreas, incluso generalmente por debajo de cinco hectáreas[1].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)   pdf (670.4 Kb)   docx (468.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com