PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE ERP EN NOBEX
luis.mongeInforme5 de Febrero de 2023
13.147 Palabras (53 Páginas)117 Visitas
[pic 1]
Curso: XXXXXXXXXXXXXXXXX
Profesor: Peter M. Yamakawa T.
Trabajo final:
PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE ERP EN NOBEX
El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los Reglamentos de la Universidad ESAN por
Integrantes del Grupo #00
Fulano Mengano Zutano
Lima, dd de mmm de aaaa
ÍNDICE
CAPÍTULO I: La Empresa 4
- Antecedentes de la Empresa 4
- Descripción de la Empresa 4
- Misión 4
- Visión 4
- Políticas 4
- Valores corporativos 5
- Organización 5
- Productos 7
- Materia Prima 7
- Proveedores 7
- Clientes 8
- Procesos de la Empresa 8
- Problemática Identificada 9
CAPÍTULO II: El Proyecto 10
- Gestión de la Integración 10
- Acta de Constitución del proyecto 10
- Plan para la Dirección del proyecto 12
- Plan de acción para Dirigir y Gestionar el Trabajo del proyecto 13
- Plan de Gestión del conocimiento del proyecto 14
- Plan de acción para Monitorear y Controlar el trabajo del proyecto 15
- Plan de control integrado de cambios 15
- Plan de Acción para el cierre del proyecto o fase 19
- Gestión del Alcance 21
- Plan de Gestión de Alcance 21
- Plan de Gestión de Requisitos 22
- Recopilar Requisitos 23
- Definición del Alcance 27
- EDT ¡Error! Marcador no definido.
- Validar y Controlar el Alcance 1
- Gestión de Recursos Humanos 1
- Planificar la gestión de RRHH 1
- Plan para la administración del personal: 2
- Adquirir el proyecto del equipo 3
- Desarrollo del equipo del proyecto 3
- Dirigir el equipo de proyecto 4
- Gestión de los Costos 4
- Plan de la Gestión de los costos 4
- Estimación de los costos 6
- Determinación del Presupuesto 6
- Control de los costos 7
- Gestión del Tiempo 7
- Gestión de los Riesgos (jime) 9
- Planificar la gestión de riesgos: 9
- Identificar los riesgos 11
- Análisis cualitativo de los riesgos 12
- Análisis cuantitativo de los riesgos 13
- Planificar la respuesta a los riesgos 13
- Controlar los riesgos 14
- Gestión de las Comunicaciones 14
- Plan de la Gestión de las comunicaciones 14
- Plan de acción para Gestionar las comunicaciones 17
- Plan de acción para Controlar las comunicaciones 17
- Gestión de los Interesados 18
- Gestión de la Calidad (jime) 19
- Planificar la gestión de la calidad 20
- Realizar el aseguramiento de la calidad 22
- Controlar la calidad 23
- Gestión de las Adquisiciones 23
- Plan de la Gestión de las adquisiciones 23
- Efectuar las Adquisiciones 25
- Controlar las Adquisiciones 25
- Cerrar las adquisiciones 26
CAPÍTULO I: La Empresa
Antecedentes de la Empresa
El inicio de la empresa se remonta a 1997, teniendo sus objetivos centrados en copiar aceitunas, procesarlas adecuadamente e incursionar en el mercado de la exportación con una oferta importante y homogénea. Desde la constitución de la empresa se buscaba innovar en procesos y productos, logrando que sus productos lleguen a más de 60 clientes en el extranjero. Por otro lado, la cantidad de productos comercializados se ha incrementado en granel y conservas en casi todas sus presentaciones.
Descripción de la Empresa
Nobex es una empresa dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceitunas, para el mercado local e internacional.
Su filosofía se basa en la innovación, servicio y mejora continua, atributos que han sido ratificados por el mercado, manteniendo liderazgo en las exportaciones peruanas. Opera bajo las más estrictas normas de calidad y respeto por el medio ambiente.
Cuenta con una importante infraestructura:
- Plantaciones propias, que aseguran el abastecimiento y desarrollo de nuevas variedades, garantizando el crecimiento comercial a largo plazo.
- Dos plantas de acopio y procesamiento, en los departamentos de Tacna y Arequipa, principales zonas productoras de aceitunas en el Perú.
- Planta de envasado y conservas en Lima.
Su origen familiar, ha generado en sus colaboradores una cultura de absoluto compromiso con los objetivos, ofreciendo así a sus clientes la garantía de calidad y servicio en todos sus productos.
Misión
“Mantener el desarrollo de productos y procesos innovadores, buscando la mejora continua en
nuestros colaboradores, con calidad y excelencia en el servicio a nuestros clientes internos y externos.”
Visión
“Ser líderes en la producción y comercialización de aceitunas para el mundo, buscando permanentemente la innovación, calidad y excelencia en el servicio.”
Políticas
“En esta empresa, dedicada al envasado y comercialización de aceitunas, nos esforzamos por elaborar productos inocuos y de la máxima calidad, que satisfagan las demandas de nuestros clientes, ofreciendo un ambiente laboral favorable para nuestros trabajadores y respetuoso con el medio ambiente. Para ello se establecen los siguientes compromisos:
- Generar confianza y conseguir la satisfacción de nuestros clientes mediante la aplicación de:
- Procedimientos integrados de gestión.
- Cumplimiento con los requisitos legales aplicables y otros que la empresa asuma. ● Promoviendo la mejora continua a través de la concientización y capacitación permanente de nuestros trabajadores y estableciendo canales de comunicación.
- Aplicar controles de seguridad en nuestros procesos a fin de asegurar nuestra cadena logística de exportaciones contra todo tipo de actos ilícitos como narcotráfico, terrorismo, contrabando entre otros.
- Fomentar y garantizar las condiciones de seguridad, salud e integridad física y mental de nuestros trabajadores durante el desarrollo de sus labores, evitando riesgos y accidentes de trabajo, así como enfermedades ocupacionales.
- Minimizar el impacto de nuestras actividades y prevenir la contaminación del medio ambiente, haciendo uso adecuado de los recursos a favor de un desarrollo sostenible.”
Valores corporativos
- “Confianza, es la base de una relación de largo plazo.
- Respeto, a las personas, comunidad, procesos y reglas de juego de la industria.
- Integridad, es la manera cómo actuamos en todas nuestras relaciones.
- Orden y Limpieza, no hay otra manera de producir alimentos.”
- Estos valores plasman características de la cultura que se desea transmitir a todo el personal que labora en la empresa, lo cual se ha ido impartiendo a través de las diferentes actividades tanto de integración como de capacitación del personal.
Organización
El organigrama general actual de la empresa se presenta como una organización que se centra en un eje de coordinación entre todos sus actores, que en este caso vendrían a ser sus áreas, a consecuencia de esto se puede concluir que es una burocracia profesional. En las siguientes figuras, se aprecia la estructura organizacional de la empresa, conformada por 100 empleados.
Figura 1. Organigrama general[pic 2]
Figura 2. Dirección de Administración y Finanzas
[pic 3]
Figura 3. Dirección de Operaciones
[pic 4]
...