ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO Y ESTUDIO TECNICO DEL PROYECTO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Santiago

(UTESA)

[pic 1]

Formación de Emprendedores

Grupo: 100

Presentando a:

Lic. Alma Rodríguez

Presentado por:

José jerez Camacho. 1-12-1837.

Robby Yoel Francisco Polanco. 2-12-0880.

José Manuel de Los Ángeles de León. 2-12-0866.

Grupo:

Cazamarkt

Tema:

 PROCESO ADMINISTRATIVO Y ESTUDIO TECNICO DEL PROYECTO

Santiago de los Caballeros. R.D

26/11/2016

[pic 2][pic 3]

        

[pic 4]

Recursos humanos que necesita la empresa para llevar a cabo su idea de negocios

La gestión de los recursos humanos es una pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa, el administrador de RH es una persona que deberá estar al tanto de todas las áreas de la empresa, manteniendo comunicación con los gerentes, asegurándose de que el personal cubra las necesidades particulares del puesto y características de la empresa.

Nuestra empresa contara con un administrador de recursos humanos, el cual se encargara de la planificación de los recursos, reclutamiento, selección de personal, capacitación desarrollo, evaluación del desempeño de nuestros empleados y será el encargado de los ascensos, traslados y despidos en nuestra empresa.

Estructura administrativa.

De acuerdo a las necesidades que se han determinado la estructura administrativa es la siguiente:[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

Ubicación (localización)

El proyecto se ha concebido para ubicarse en la urbanización Villa Olga, ya que se ha determinado que es una ubicación céntrica con el espacio necesario para la ubicación de todos los servicios requeridos para el desarrollo de las actividades de la empresa.

Tamaño (capacidad instalada)

 Se requerirá un espacio de 150 metros cuadrados donde se ubicarán cada uno de los departamentos descritos en la estructura organizacional y los respectivos puestos de trabajo de los integrantes de cada departamento y espacio para seminarios, charlas, conferencias y capacitaciones de nuestros alumnos.

Requisitos legales

Reglamento para la habilitación de establecimiento de servicios de salud

  1. Condiciones sobre planta física e infraestructura: el establecimiento deberá contar con
  1. Espacios  adecuados para la presentación de servicio, en función de las características propias del establecimiento o servicio  de quien se trate.
  2. Servicios sanitarios en buen estado, para el público y para el personal, cuyo número será determinado en función de las características del tipo de establecimiento y servicio del que se trate en las normas particulares.
  3. Iluminación y ventilación suficiente para actividades normales.
  4. Áreas exclusivas para almacenamiento de utensilios de limpieza.
  5. La planta física deberá tener, al menos techo, paredes y pisos en buen estado y rampa para discapacitados.
  6. Áreas de circulación, salida de emergencia y señalización adecuada.
  7. Adecuado sistema de suministro de agua potable (permanente) que cumpla los requisitos establecidos en la legislación correspondiente.
  8. Adecuados sistema de tratamiento, evacuación y disposición sanitaria de residuos líquidos y desechos sólidos, en función de lo establecido en la LEY General de Salud (42-01) y la LEY de Medio Ambiente y las normas complementarias u otras disposiciones legales vigentes que regulan  la materia.
  9. Control de insectos y roedores.
  10. Espacio y distribución física que garanticen la privacidad de la atención a los pacientes.
  11. Señalización de todas las áreas de atención.
  12. Exposición en lugar visible la oferta de atención del establecimiento y de los nombres del personal profesional a cargo de proveerla misma.
  13. Instalación sanitaria suficiente y adecuada para alojamiento temporal de cadáveres (morgue).

  1. Documentos que certifiquen cumplimiento condiciones como obra civil:
  1. Planos aprobado por la Secretaria de Estado de Salud Publica y las demás instancias competente (obras públicas, corporación de acueductos y alcantarillados sanitarios (CASS), entre otras) de conformidad de la legislación vigente; y,
  2. En caso de obras en construcción, se debe incluir un proyecto técnico contentivo de la memoria del proyecto, los planos de conjunto y de detalles que permitan la identificación y localización de las distintas unidades, así como del mobiliario y los planos de las instalaciones.
  1. Recursos materiales:
  1. Escritorios y sillas cómodas y en buenas condiciones.
  2. Archivos y estantes para documentos y expedientes con los resguardos de seguridad que permitan garantizar la confidencialidad.
  3. Teléfono u otros medios adecuados de comunicaciones. Las regiones del país que no dispusieren de este servicio, quedaran exoneradas del cumplimiento de esta condición.
  4. Sistema eléctrico alterno o de emergencia; y,
  5. Equipamiento mínimo relacionado con la oferta de servicio ofrecida (o en su defecto información pertinente relacionada a como se prestara el servicio en ausencia física del equipo).
  1. Documentación:
  1. Documentación que abale la personería jurídica del establecimiento y la documentación que permita identificar el representante legal y técnico del mismo, y que esto cumplen con los requisitos exigidos por la ley.
  2. Documentación escrita que permita identificar los recursos humanos del establecimiento y que los mismos cumplen con los requisitos exigidos por la ley para ejercer sus funciones.
  3. El plan de desarrollo y operaciones del establecimiento, que defina el objeto y tipo de servicio de salud que prestara el establecimiento y las actividades o acciones de salud a desarrollar.
  1. Manejo de la información:
  1. Visible al publico los horarios de servicio.
  2. Exhibir en lugar visible los derechos y deberes de los clientes.
  3. Tener a disposición y en funcionamiento permanente algún mecanismo para atender y resolver quejas y reclamaciones de los usuarios, que se ajuste al modelo general establecido por la SESPAS, así como dar a conocer de su existencia mediante avisos, carteles o cualquier medio idóneo colocado en un lugar visible.
  4. Poseer un registro formal, actualizado y sistematizado de la identificación de los pacientes, los diagnósticos tratamientos\procedimientos realizados.
  1. Gestión
  1. Administrativa
  1. Todo establecimiento que brinde atención medica debe contar con un sistema para la medición de la satisfacción de los usuarios en forma periódica y sistémica (encuestas al menos una vez al año)
  2. Debe contar  con planes de mejoramiento de la calidad de los servicios.
  3. Deben realizarse diariamente labores de limpieza general y que por lo menos una vez al día se limpie los pisos. Debe aprobarse un protocolo de limpieza para cada una de las áreas del establecimiento.
  4. Debe de contar con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y materiales que se usan.
  5. Todo el personal deberá debidamente uniformado e identificado.
  6. Debe contar con insumos desechables para los casos en los cuales el establecimiento ofrezca atención en su oferta y es normalizado por la de la SESPAS su uso.

6.2 Técnica

7. Seguridad e higiene ambiental laboral: cumplir con las normas vigentes para la seguridad e higiene laboral, establecida por la autoridad competente.

8. Regulaciones ambientales: cumplir con los requisitos condiciones exigidas en las normas de control ambiental establecidas por la secretaria de estado de medio ambiente y recursos naturales, la secretaria de estado de salud pública y asistencia social y demás instituciones competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (372.6 Kb)   docx (430.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com