ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOBRE LADRILLOS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 5

CERÁMICA artesanal “LAS VIRGENES”

PROYECTO

MTRA. MARIA GLORIA REYES ARELLANO

ALUMNA: AIDE DEL SAGRARIO SOLANO GARCIA

Semestre: 6°

Carrera: ing. En industrias alimentarias

Tamazula de Gordiano, Jal. MAYO 04 DE 2012

Ejercicio:

3.- Enclavado en la sierra de Aramberri, el ejido Las Vírgenes se visten de verdes bien llovidos y flores de colores brillosos y vivos. En esta pequeña comunidad sólo están asentadas un puñado de casas, la mayoría de los habitantes han migrado a la cabecera municipal, a Monterrey o a Estados Unidos. Los pocos que quedan se dedican a la agricultura y cuidan algunos animales como borregos, vacas y cabras. El gobierno federal apoyado en el estatal y municipal comenzó a promover capacitaciones en oficios que resultaran redituables a los oriundos de los poblados más alejados. Así fue como Pío Quinto aprendió el oficio de ladrillero.

Un maestro de Aramberri viajaba hasta su casa para enseñarle a trabajar el ladrillo para la construcción. Pío Quinto aprendió rápido las lecciones y pudo iniciar un pequeño negocio que satisfacía las necesidades de su comunidad y de algunas aledañas. Sin embargo, toda la técnica era trabajada a mano y la producción era muy poca como para pensar en vivir de ello. Con ayuda de Salvador, su hijo Pío Quinto pasaba días enteros removiendo la arcilla y otros tantos trabajando ladrillo por ladrillo.

INTRODUCCION:

La planificación, la planeación o el planeamiento, es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

Cerámica Artesanal “ Las Vírgenes”

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

.

La planeación debe ser de forma general para poder cumplir con los objetivos que como empresa debe guiarse, el proceso consiste en llevar una buena organización sobre todos los recursos que se utilizaron y políticas que se deben formar.

Estrategias a seguir:

• Ser dirigida por niveles jerárquicos.

• Establecer un marco de referencia en toda la organización.

• Revisión periódica de niveles.

• Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com