ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Chocolate


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  8.671 Visitas

Página 1 de 9

TEMA: Comercializar, diseñar y producir bocaditos y postres de chocolate para los adolescentes y adultos de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas durante el periodo 2011-2012.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1. DIAGNOSTICO:

Se ha constatado que los habitantes de la provincia consumen postres y bocaditos de chocolate ya que tiene un delicioso sabor y se los ofrece con unos diseños increíbles en diferentes presentaciones.

1.2. PRONOSTICO:

Con este proyecto se desea dar a conocer a las personas sobre nuestros productos, diseños y elaboración para que tengan una idea de lo que elaboramos y deseen consumirlo.

1.3. CONTROL DEL PRONOSTICO

En este proyecto se va a investigar en internet sobre las diferentes formas de elaboración del chocolate para poder darlo a conocer al público.

1.4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Qué tipo de postres o bocaditos prefieren las personas de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas?

1.5. SISTEMATIZACION:

¿Cuál es la probabilidad de éxito?

¿Qué tiempo de elaboración tiene el chocolate?

¿Cuál es el factor de nutrición de los chocolates?

¿Quiénes consumen estos productos?

2. OBJETIVOS:

2.1. OBJETIVO GENERAL:

Comercializar, diseñar y elaborar bocaditos y postres de chocolate para los adolescentes y adultos de la provincia tsachila durante el periodo 2012-2013.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar los ingredientes necesarios para la elaboración.

• Tener acogida por parte de los adolescentes.

• Elaborar un buen producto para el consumo de las personas.

-1-

3. JUSTIFICACION:

3.1. IMPACTO TEORICO:

Los postres y bocaditos de chocolate tienen una gran acogida por parte de las personas ya que son muy deliciosos y la presentación es muy buena de este producto.

3.2. IMPACTO PRÁCTICO:

Estos postres y bocaditos de chocolate tienen una gran acogida por parte de los adolescentes ya que lo prefieren por su dulce sabor y diferentes presentaciones que llama la atención del cliente.

3.3. IMPACTO METODICO:

En este proyecto vamos a lograr la aceptación del mercado dando a conocer nuestro producto mediante publicidad.

3.4. OTROS IMPACTOS:

Económico ya que esto se basa en el consumo que hacen las personas a los productos enlatados y de esto se pueden beneficiar las empresas.

3.3. FACTIBILIDAD:

Este proyecto se lo puede realizar ya que mediante el internet podemos

consultar todo acerca del chocolate, también contamos con lo necesario para su elaboración.

3.4. LIMITANTES:

Recursos económicos insuficientes

Tiempo disponible

3.5. ALCANCES:

Con este proyecto queremos lograr que las personas acepten nuestro producto y sea su preferido por la calidad y su costo.

4. MARCO DE REFERENCIA:

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con

-2-

otros productos tales como leche y frutos secos.

BENEFICIOS:

• Disminuye la presión arterial: estudios han demostrado que consumir una

• pequeña barra de chocolate todos los días ayuda a reducir la presión arterial en personas con hipertensión. Los granos de cacao contienen flavanoides que aumentan el óxido nítrico en la sangre mejorando la función de los vasos sanguíneos.

• Baja el colesterol sanguíneo: el chocolate ayuda a reducir el colesterol LDL, llamado colesterol malo; hasta en un diez por ciento.

• Brinda sensación de bienestar y es antidepresivo: estimula la producción de endorfinas y contiene serotonina.

• Mejora la función cerebral: en un estudio llevado a cabo por el profesor Ian Macdonald de la Universidad de Nottingham se demostró que el consumo de chocolate rico en flavonoides favorece la circulación de sangre hacia determinadas áreas del cerebro mejorando la función cerebral.

Composición nutricional

Los dos principales ingredientes del chocolate son calóricos: la grasa y el azúcar.

• Los hidratos de carbono: los proporcionan sobre todo los azúcares, que aportan casi la mitad de la energía total. El cacao como materia prima contiene además almidón y fibra, pero estos componentes quedan luego más diluidos en los productos finales de chocolate.

• Las grasas: proporcionan la otra mitad de la energía del chocolate elaborado. La excepción es el cacao en polvo, que tiene muy poco contenido graso.

• La fibra: se encuentra en cantidades apreciables tanto en el cacao en polvo como en el insoluble; sin embargo, los productos acabados de chocolate contienen cantidades poco significativas.

• Los minerales: en los chocolates negros y en el cacao en polvo el aporte de minerales se ve reducido por su dilución con otros ingredientes; en cambio, el chocolate con leche y el chocolate blanco se ven enriquecidos sobre todo con el aporte de calcio.

• Las proteínas: no tienen un lugar destacado, excepto en el chocolate con leche y el chocolate blanco, cuyos ingredientes lácteos aumentan su valor

-3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com