ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PURIFICADORA DE AGUA “Nueva Vida”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  4.810 Palabras (20 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2]

Taller De Investigación  I

CATEDRATICO:

TILA MARIA QUERO ALVARADO

PROYECTO:

PURIFICADORA DE AGUA

Nueva Vida[pic 3]

        

López Maldonado Estefany Anabel.

González Beltrán Alejandro.

Díaz Javier Edgar

Méndez Javier Daniel.

Ing. Electromecánica

Semestre: 5                            Grupo: “A”

  [pic 4]

Teapa Tabasco, Mex.

A 30 de Noviembre de 2016.

PURIFICADORA DE AGUA

Nueva Vida

[pic 5]

ANTECEDENTES.

Es muy evidente  que la calidad del agua entubada en Tabasco y todo México es muy pobre, y esto se debe principalmente a dos razones:

  • El agua contiene residuos fecales (bacterias originarias de heces fecales) así como impurezas sólidas. Lo cual puede dar origen a enfermedades gastrointestinales principalmente.
  • La cloración del agua va más allá de los límites permitidos, lo que genera problemas en los riñones y sistema urinario.

Ante esta situación la mayor parte de la población opta por no consumir el agua directamente de la llave, satisfaciendo así su necesidad de tomar  agua mediante las siguientes formas.

  • Filtrado del agua de la llave mediante filtro casero.
  • Contras: Si bien eliminan las partículas sólidas como arena o tierra, no eliminan las bacterias.
  • Hervirla.
  • Es incomodo, y se gasta mucho gas, además de que se hace generalmente en cantidades menores a 10 litros, los cuales se agotan muy pronto y no es 100% confiable.
  • Comprar agua purificada
  • Genera un esfuerzo, aunque menor a las otras soluciones, el hecho de ir a rellenar un garrafón consume tiempo del día.

La opción de comprar agua purificada, es la elegida por un poco más del 85% de la población en México por ser la más confiable.

El abastecimiento de agua para beber, es una necesidad presente en cualquier lugar donde  haya habitantes,  la necesidad específica a satisfacer es el ofrecer agua embotellada de alta calidad para consumo humano a un costo menor del que ofrecen las grandes empresas. Teniendo lugar el proyecto en una colonia popular.

OBJETIVO

Evaluar la proyección de una planta purificadora de agua que de un servicio de rellenado y repartición de garrafones de agua purificada  mediante un proceso de alta tecnología, confiabilidad y seguridad. Agua Limpia, libre de bacterias, impurezas, químicos desinfectantes, olores y sabores desagradables,  a un precio mucho más competitivo. Al igual que Convertirnos en la principal empresa líder proveedora de agua embotellada en la zona del pochitocal de tal manera que nos permita crecer a nivel local, regional y estatal.

 JUSTIFICACIÓN.

La idea de instalar una planta purificadora de agua, nace de satisfacer una de las necesidades básicas de la comunidad de pochitocal del municipio Tacotalpa Tab. Ya que al observar que dicha colonia no cuenta con una purificadora cercana a ella, creemos que al poner en marcha un negocio de este tipo podremos resolver esta necesidad, y además obtener buenos beneficios económicos, porque,  el negocio y consumo del agua purificada en estos tiempos ha sido de muy buena aceptación en la sociedad.

Es entonces que decidimos llevar a cabo este estudio para ver si es posible iniciar con este negocio.

MISIÓN

Satisfacer la necesidad de la población de contar con agua para consumo humano a un precio accesible.

VISIÓN

Lograr que la población sea más sana promoviendo el consumo de agua y acercando esta hasta ellos para su consumo

ESTUDIO DE MERCADOS

POBLACIÓN DE CONSUMIDORES

Nuestro estudio está enfocado en la investigación del consumo del agua embotellada, que es llevada a cabo con fines prácticos en la comunidad Pochitocal, Mp. Tacotalpa, Tabasco. Ya que cuenta con un aproximado de 450 habitantes..

Para esta investigación se ha tomado una muestra de 100 habitantes aleatoriamente que corresponden a  un 22 %  de la población ubicada en dicha comunidad, realizando una encuesta para conocer una cantidad aproximada de las personas que consumen agua purificada; la cantidad de botellones que consumen a la semana; sus preferencias en el precio, calidad y marca; etc. Y con esto darnos una idea de las exigencias del público consumidor.

Se da por hecho que los resultados arrojados en la encuesta aplicada a las 100 familias,  corresponden a toda la población.

La encuesta realizada es la siguiente:

1.- ¿De qué marca consume su agua embotellada?

a) Ciel                  b) Electropura                c) Tancol        d) Bonafont                c) Rellenable

2.- ¿Cuántos botellones consume a la semana?

a) 0-2                b) 2-4                        c) 4-6                d) más de 6

3.- ¿De qué manera compra sus botellones de agua?

a) Va a la tienda        b) A domicilio                c) Rellenable

4.- ¿En cuánto compra el botellón actualmente?

a) 10 pesos                b) 18 pesos                c) 22 pesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com