ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para quién creamos valor? ¿Cuáles son nuestros clientes más importantes?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  4.559 Visitas

Página 1 de 4
  1. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
  1. MODELO DE NEGOCIOS PROPUESTO
  2. CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA
  3. MATRIZ EFE/EFI

  1. MODELO DE NEGOCIOS PROPUESTO

  1. CLIENTES

¿Para quién creamos valor? ¿Cuáles son nuestros clientes más importantes?

La Hacienda del Abuelo crea valor para los consumidores de piscos y vinos a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que el mayor % está dirigido al mercado interno (distribuidoras minoristas y mayoristas), por lo que su cliente principal es el consumidor nacional.

Sin embargo desde el año 2009 lograron introducir sus productos a Estados Unidos (California) y se preparan para ingresar a Arizona con paquetes especiales de 8 botellas.

  1. PROPUESTA DE VALOR

¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes? ¿Qué problema de nuestro cliente ayudamos a solucionar?  ¿Que necesidades de los clientes satisfacemos? ¿Que producto o servicio ofrecemos a cada segmento del mercado?

La Hacienda del Abuelo, proporciona vinos y piscos de alta calidad, que radica en que los añejan en tinajas como lo hacen pocas bodegas en el mundo, asimismo en su elaboración son sometidos a procesos de destilación bien controlados y regidos por normas sanitarias brindando las garantías para su consumo.

  1. CANALES

¿Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado? ¿Cómo establecemos actualmente el contacto con los clientes? ¿Cómo se conjugan con nuestros canales? ¿Cuáles tienen mejores resultados? ¿Cuáles son los más rentables? ¿Cómo se integran en nuestras actividades diarias?

La Hacienda del Abuelo se comercializa a través de supermercados y licorerías, exportadoras, bodegas, hoteles y restaurantes.

Sus productos se ofrecen en el restaurant de Astrid & Gastón, Hotel El Pueblo, Metro y Wong.

También se efectúa ventas directas a través de las Ferias Nacionales e Internacionales como Prowein 2016, donde se puede apreciar desde la presentación hasta la degustación de las bebidas.

Auspician todo tipo de programas y cursos de bartenders ( es así como los invitan a ofrecer sus productos en las cadenas de supermercados)

Cuenta con una página Web donde se da a conocer los productos y servicios con los que cuenta la empresa.

  1. RELACIONES CON NUESTROS CLIENTES

¿Qué tipo de relación esperan los diferentes segmentos del mercado? ¿Qué tipo de relaciones hemos establecido? ¿Cual es su coste? ¿Cómo se integran en nuestro Modelo de Negocio?

Se espera la producción de vinos y piscos de alta calidad.

Introducción de nuevos productos en el mercado.

  1. FUENTES DE INGRESO

¿Por qué valor están dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Por qué pagan actualmente? ¿Cómo pagan actualmente? ¿Cómo le gustaría pagar? ¿Cuanto reportan las diferentes fuentes de ingresos al total de ingresos?

La Hacienda el Abuelo cuenta con productos de calidad (prestigio) a precios competitivos para atraer más clientes, y lograr con ello su posicionamiento en el mercado.

  1. RECURSOS CLAVE

¿Qué recursos clave requieren nuestras propuestas de valor, canales de distribución, relaciones con los clientes y fuentes de ingreso?

Los recursos claves son los siguientes:

  • Experiencia: Es una empresa que produce y distribuye piscos y vinos desde 1921.
  • Calidad del Producto: Porque son macerados en grandes tinajas con muchos años de antigüedad con lo cual le dan un sabor diferente y agradable en sus productos.
  • Certificaciones: Que se han ido adquirido por la calidad de sus productos.

  1. ACTIVIDADES CLAVE

¿Qué actividades clave requieren nuestras propuestas de valor, canales de distribución, relaciones con clientes y fuentes de ingreso?

        

  1. ASOCIACIONES CLAVE

¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quienes son nuestros proveedores clave? ¿Qué recursos clave adquirimos a nuestros socios? ¿Que actividades clave realizan los socios?

        Son los siguientes:

  • Clientes: Por que le permiten a la Hacienda del Abuelo exhibir sus productos y que de acuerdo al consumo (feeback) puedan ampliar su catálogo, hacer cambios ó ajustes en sus productos.
  • Proveedores de insumos industriales y otros: Permite obtener mejores precios, tiempo de entrega, calidad y formas de pago a través del poder de negociación.

        i)    ESTRUCTURA DE COSTES

¿Cuáles son los costes más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Cuáles son los recursos claves más caros? ¿Cuales son las actividades clave más caras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com