ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasteleria Para Diabeticos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

c) Segmentación

Hay segmentación del mercado, porque en nuestro establecimiento, podrán consumir nuestros productos, personas diabéticas de todas edades y de todas clases sociales, además del sector normal de la población. Y nos especializaremos en este sector, tan pronto como nos sea posible.

d) Posicionamiento

e) Tipo de Estrategia

3. Estrategia comercial (Marketing Mix)

a) Producto (características y atributos)

- Descripción del producto

En nuestro establecimiento ofrecemos los productos de Postres Criollos, Frutería y Cafetería, destinados a personas diabéticas, a las que les gustan los dulces, y a personas con una dieta normal, etc.

La presentación de nuestros productos, se basa fundamentalmente en la calidad de elaboración de los diferentes postres, su diseño, y los platos de cerámica con cerografía de dibujos alegóricos del señor de Sipan, y para llevar se ofertan bandejas del material polietileno, además de jabas con el logotipo del negocio. El cliente puede observar las condiciones higiénicas del local de elaboración de estos productos así como la higiene de los trabajadores encargados de la elaboración de los dulces, existiendo una pared de vidrio que facilita la visualización del centro de elaboración.

Las recetas para la confección de estos postres se sustraen de platos que han competido en nuestras salas nacionales y han obtenido premios.

Una parte del mostrador, está dedicada a la degustación de algunos dulces de nueva variedad de forma gratuita, cuya ración no excederá de los 50grs.

En la apertura del negocio, la degustación fue gratuita con la duración de 4 horas en la mañana y 4 horas en la tarde durante un día.

- Ventaja diferencial del producto

Estos postres serán elaborados con materia prima nacional, y los ingredientes principales son azúcar refino, harina de maíz, maicena, Salvado, Mieles, Siropes y productos de apicultura, mantequilla, y leche descremada, levadura, polvo de hornear. Las frutas sin especificidades se utilizarán todas y servirán para la confección de cremas, jugos, refrescos y batidos naturales.

Esto contribuye a que los precios se mantengan en un promedio de S/. 3.00 moneda nacional.

Nosotros hacemos hincapié en mantener una dieta equilibrada como clave de nuestro negocio de "Postres", que al ser elaborados básicamente con frutas y algunos cereales, representa una opción más para completar los platos desayuno, almuerzo y cena tanto para los hogares como a los encargos por pedidos, ya sean empresariales ó particulares.

b) Precio

- Estrategia de fijación de precio

Los precios de nuestros productos serán fijados de acuerdo al salario promedio de esta zona. Los mismos no rebasarán el 10% del salario que asciende a S/. 600 y los jubilados a S/. 400.

Con esta estructura de precios conseguimos:

 Alcanzar un monto determinado de ventas.

 Lograr un nivel de utilidades como porcentaje de las ventas (10 % sobre ventas).

 Captar una parte específica del mercado (8 % del mercado potencial total).

 Igualar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com