ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta informe final 4 ideas de posibles negocios innovadores


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Tesis  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Informe l

Ideas de Negocios

Profesor: Cristián Raggio

Ayudante: Valentina Pérez

Tomás Baeza

Matias Carne

Cristóbal Etchebarne


Índice

Presentación, Resumen Ejecutivo...............................................................................página 3

Presentación de Ideas, Modelo Canvas...............................................................páginas 4 a 8

Evaluación de Ideas.....................................................................................................página 9

Conclusión..................................................................................................................página 10

Bibliografía.................................................................................................................página 11


Matias Carne:

  • Egresó del colegio Francisco de Asís el año 2013
  • Entró a bachillerato el año 2014 en la Universidad del Desarrollo
  • Aficionado a los deportes, especialmente al triatlón
  • Tiene un negocio familiar que es un restaurante ubicado en la carretera en la ruta norte

Cristobal Etchebarne

  • Egresó del colegio Francisco de Asís el año 2013
  • Entró a Ingeniería Comercial el año 2014 en la Universidad del Desarrollo
  • Aficionado de los deportes, especialmente en el golf y fútbol

Tomás Baeza

  • Egresó del colegio The Grange School el año 2012
  • Entró a Ingeniería Comercial el año 2014 en la Universidad del Desarrollo
  • Aficionado del ciclismo, y actividades al aire libre.

Resumen ejecutivo

En este informe se dará a conocer un resumen de 4 ideas de posibles negocios innovadores, un picoteo con alrededor de 100 variedades de vino y tenedor libre en comida, un programa para integrar al deporte niños con alguna discapacidad, un bike park y una empresa que será la respuesta a los problemas de las personas con sus vehículos y falta de tiempo. Se desarrollará las cinco actividades más importantes para cada idea de negocio del modelo Canvas, modelo de negocios que ayuda a simplificar los pasos para cada una de las ideas pudiendo ver el negocio con una perspectiva amplia y a la vez analizarlo en sus aspectos más importantes al momento de entrar en el.

Luego las 4 ideas se evaluarán utilizando 5 parámetros, que medirán la oportunidad de crecimiento, posible interés por parte las personas a quienes va dirigido el negocio, barreras de entrada, oportunidad de mejora y la factibilidad económica para ejecutar el negocio. Se utilizarán los mismos parámetros para cada una de ellas, se ponderarán los resultados generando un promedio de notas y se seleccionará la idea con mayor promedio, sobre la cual se hará un proyecto a desarrollar y trabajar a lo largo del semestre en el curso de Seminario de Creación de Negocios con el objetivo de que al término del curso sea posible ejecutar el negocio de manera exitosa.

Finalmente se explicará cómo se llegó a la idea seleccionada a desarrollar en el curso Seminario de Creación de Negocios durante el segundo semestre del año 2018.

Idea 1

Jardin de vinos (“El aperitivo italiano”)

        Esta idea está basada en un lugar de reunión y entretención para las personas, que tengan como propósito reunirse con amigos o cercanos en base a una nueva tendencia en el rubro gastronómico. Esta consiste en crear un espacio donde uno vaya a un cocktail, pero con la diferenciación que este está enfocado en una materia prima tan relevante para nuestro país como es el vino, queriendo resaltar su gran gama y calidad que existe en Chile.

Consistirá en que uno va y paga por un trago (vino preferentemente, pero también existiendo otra gran gama de otros tragos) y que exista una especie de tenedor libre con distintos productos de aperitivos como lo son los quesos, jamones, carnes y distintos otros productos de este tipo. A esto incluye también un espacio tematizado y adornado, de modo que sea una estancia lo más agradable posible para nuestros clientes. Queremos crear una experiencia también en base al vino, generando charlas y folletos informativos de modo de entretener y culturizar lo más posible a las personas en un producto tan representativo de nosotros. Necesitamos que este tenga un flujo constante de gente, por lo mismo que nuestros clientes no se queden mucho tiempo en este lugar, para eso tener mesas y sillas mas chicas, esto inconscientemente genera que estén un lapso menor de tiempo en nuestro local y no se queden por horas.

Canvas

  • Segmento de clientes: Nosotros queremos apuntar a un grupo entre 25 y 50 años especialmente, que vayan frecuentemente a comer con sus amigos y/o parejas a distintos restaurantes, pero aquí enfocándonos en una nueva propuesta gastronómica. También queremos apuntar a los extranjeros, que tengan un lugar donde juntarse con sus amigos y que tengan el interés de aprender algo tan nuestro como es el vino. Por último apuntamos a gente que tenga interés en el vino y quiera vivir una experiencia en base a el.
  • Propuesta de valor: Jardin gastronómico enfocado en el vino, donde la gente pueda disfrutar una nueva propuesta gastronómica como lo es “el aperitivo italiano”, ofreciendo una gran gama y calidad de los vinos criollos y otros cocktails, acompañado de un “tenedor libre” que este estará enfocado en productos de aperitivos. Con un lugar tematizado y agradable para nuestros clientes.
  • Recursos claves: De modo de lograr una diferenciación,nuestro recursos clave es tener gran variedad y calidad en vinos, como también tener productos frescos y de buena calidad de nuestra faceta gastronómica, logrando con esto posicionarnos como un lugar gourmet donde ir a comer. También como hemos visto es tener un lugar agradable y tematizado, por lo tanto tener buenas mesas y sillas (que sean chicas por lo anteriormente mencionado), adornos y luces ad-hoc al lugar. Por último tener mozos capacitados en el mundo del vino, con el fin de poder dar soluciones e información relevante a nuestros clientes sobre este producto.
  • Relación con los clientes: tiene que ser una relación directa y personalizada para los clientes, tiene que ser lo más cercana posible e informativa, con el fin de que cada vez que consulten algo darle una solución pertinente y eficaz, de modo de generar la mejor experiencia en nuestros clientes.
  • Actividades claves: Los momentos de verdad de un restaurante se hagan de la manera más eficaz posible, estos momentos son desde que la persona llega hasta que se va (estacionamientos, atención al cliente, pedir la cuenta,etc). También tener actividades para atraer a más gente como lo pueden ser charlas informativas sobre el vino, musica en vivo,etc.

Idea 2

Programa de integración

        Este programa está pensado en base a un exitoso programa sudafricano llamado “First Swing”, el que consiste en crear un programa multifacético para integrar al deporte a niños con alguna discapacidad física o mental. Lo que se busca principalmente es integrar a los niños y jóvenes al deporte, pero también se busca educar y entregar valores en base al deporte específicamente en el golf. El programa consiste en que los niños son recogidos y van a la escuela de golf, donde un equipo multidisciplinario (profesores de golf, terapeutas ocupacionales, psicólogos,etc) se encarga de enseñarles todo lo relacionado con este deporte. Aparte de esto el programa tiene distintas facetas, una de ellas es la preocupación constante por el niño, alimentándose y con psicólogos, involucrándose lo más posible con el niño. También como se pretende asociarse con clubes, tenemos la opción de “apadrinar” a los niños, con el fin de que cada uno que quiera participar lo pueda hacer de manera monetaria, con el fin de poder comprar útiles para sus estudios, mejor alimentación,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (284.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com