ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de puesto Profesional de Gestión y Control Institucional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Informes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Unidad Orgánica:        Gerencia de Planeamiento, Control de Gestión y Convenios

Denominación:        Profesional de Control Institucional

Nombre del puesto: Profesional de Gestión y Control Institucional

Dependencia Jerárquica Lineal: Intendencia Nacional de Estudios Tributarios y Planteamiento.

Dependencia Jerárquica funcional:

Puestos que supervisa:

[pic 3]

Participar en el proceso de diagnóstico, formulación e implementación de los Planes Institucionales (Plan Estratégico y Plan Operativo), así como analizar y evaluar su nivel de cumplimiento a través del seguimiento de los indicadores y metas establecidas, con el fin de informar los resultados a la Alta Dirección y proponer las acciones necesarias para su cumplimiento.

[pic 4]

  1. Participar en el proceso de diagnóstico y formulación de los Planes Institucionales (Plan Estratégico y Plan Operativo Institucional), para implementar el Plan Estratégico de la institución.

  1. Elaborar el Mapa Estratégico y el Tablero de Mando Integral de la Institución, para facilitar la comprensión e implementación de la estrategia institucional.
  1. Validar el alineamiento de las acciones operativas de las intendencias con los Planes Institucionales, para orientar los esfuerzos en alcanzar los objetivos institucionales.
  2. Realizar el Despliegue Estratégico Institucional, mediante actividades de difusión y conocimiento de los planes institucionales, que permita la identificación de los trabajadores con el Plan Estratégico Institucional.
  1. Capacitar a las diferentes unidades operativas, normativas y de soporte la elaboración de sus planes operativos para mejorar el despliegue de los planes institucionales en todas las unidades de la institución.
  1. Analizar y evaluar los resultados de los procesos institucionales (objetivos, indicadores, metas, iniciativas y planes de acción) contenidos en los Planes Institucionales, para determinar el nivel de cumplimiento de los mismos y su consecuente retroalimentación.
  1. Elaborar los informes de Gestión Institucional por procesos y dependencias, para informar el nivel de desempeño alcanzado y recomendar a los directivos de la institución las acciones a tomar.
  1. Realizar acciones de evaluación operativa a las diferentes unidades organizacionales, para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos institucionales.
  1. Evaluar y proponer indicadores de gestión a nivel estratégico y operativo, si como el ajuste de las metas en los planes institucionales para mejorar el control de gestión institucional.

[pic 5]

[pic 6]

Relación de dependencia con el cargo que lo supervisa directamente: Intendencia Nacional de Estudios Tributarios y Planteamiento.

[pic 7]

Coordinación con las Oficinas de la Red y de las Microrredes.

[pic 8]

[pic 9]

Incompleta        Completa

Secundaria Técnica Básica[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Técnica Superior Universitario[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

Egresado (a)[pic 23]

Bachiller[pic 24]

Título/ Licenciatura Otro[pic 25][pic 26][pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com