ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva De Grupo INFRA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

PROFRA.: Ma. Araceli Herrera Rodríguez

GRUPO: 4RV2

FEBRERO 2014

En el presente trabajo abordaré y comentare mi experiencia personal al trabajar con la empresa SIISA de Grupo INFRA, así como mi perspectiva y punto de vista personal en cuanto a la situación actual de la empresa y su fuerza de ventas.

Se pensaría que toda empresa de renombre y con posicionamiento tiene totalmente controlado y organizado su departamento de ventas con vendedores poderosos en conocimiento y cantidad, pero relamente cuando uno se inmiscuye a querer conocer mas de lo que existe tras bambalinas de la empresa, nos podemos llevar sorpresas y darnos cuenta de que no es totalmente lo que se cree o se pinensa. Es el caso de SIISA de Grupo INFRA. ¿Por qué lo expongo asi?, es porque como lo comente, tuve la oportunidad junto con un grupo de compañeros, de conocer un poco mas internamente hablando, la situación de la empresa en el área de ventas y nos dimos cuenta de que su departamento de ventas no está funcionando al cien por ciento ya que no tienen los elementos necesarios para su funcionamiento.

El numero de personal que se encuentra en ese departamento es icomprendible, tenidendo en cuenta el renombre y el tamaño que tiene deicha empresa.

Se cuenta únicamente con dos vendedores y el gerente de ventas que funje como tal y a su vez como vendedor. Esto representa un mal implícito para la compañía, no me refiero a la capacidad de esos vendedores y el gerente del departamento, realmente me refiero a que con la cartera que tienen y el nivel de producción y trabajo que se genera dia a dia, es totalmente contradictorio con esa cantidad de vendedores.

Desde el punto de vista humano, un vendedor por mas capaz, activo y capaz que sea, no puede atribuirse y/o recibir tanta carga de trabajo en una empresa de este nivel, es totalmente un atentado a su energía, es un desgaste físico y mental en gran magnitud.

Es por eso que se deben sentar a la mesa los directivos de SIISA junto con el responsable del departamento en cuestión y asi poder evaluar y canalizar esta situación que compete a todos. Cinsiderar la posibilidad de ampliar la plantilla de capital humano y direccionarla al área de ventas, optimizando el funcionamiento y labor del departamento.

Realmente el comentario, observación, critica y/o sugerencia que realizo en este escrito, es mera y totalmente para el beneficio de la empresa, colocándome en el papel de un elemento de la empresa que se preocupa por el crecimiento y funcionamiento de la marca a la que pertenece.

No era clara la técnica de ventas que les fomentaban a sus empleados, no se especificaba tampoco la que se ponía en practica con los clientes. No menciono la palabra prospectos, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com