ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Caja Trujillo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO GRUPAL

ANÁLISIS DE CALIFICACIÓN DE RIESGO DE UNA EMPRESA DEL PERÚ

BAJEN DE INTERNET UNA CALIFICACIÓN DE RIESGO DE CUALQUIER EMPRESA NACIONAL QUE COTIZA EN BOLSA, LEÁNLA, ANALIZENLA Y CONTESTEN LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

- ¿Qué es una empresa calificadora de riesgo y cuál es su función en el mercado peruano? Describa la empresa calificadora que realizó la calificación.

Es una sociedad cuyo objeto social exclusivo es la calificación de valores o riesgos relacionados con la actividad financiera, aseguradora, bursátil y cualquier otra relativa al manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público. Una calificadora de riesgo es un agente que propende por la profundización y madurez del mercado de capitales a través calificaciones objetivas e independientes, incorporando metodologías de prácticas que promueven entre emisores e inversionistas altos estándares de transparencia y de gobierno corporativo.

Actualmente, el proceso de clasificación de riesgo en el Perú es llevado a cabo por cuatro clasificadoras: Apoyo & Asociados Internacionales, Pacific Credit Rating - PCR (antiguamente denominada DCR Perú), Equilibrium y Class. Todas estas empresas trabajan bajo determinados estándares y su función es evaluar la capacidad de pago de un instrumento de deuda emitido por una institución financiera o no financiera

Equilibrium:

Equilibrium es una Empresa Clasificadora de Riesgo debidamente inscrita ante la CONASEV, la SAFP y la SBS. Fundada originalmente por los señores Francisco Moreno Ortiz, Armando Patiño Baldeón

AFILIACION ESTRATEGICA

Con el propósito de mantenernos en la dinámica de la Clasificación de riesgo a nivel internacional, en Noviembre de 2007 Equilibrium se afilió a Moody’s Investors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial, a través de la suscripción de un Contrato de Servicios Técnicos. Moody’s proporciona soporte técnico y entrenamiento a los analistas de Equilibrium, en base a sus técnicas de análisis crediticio globalmente reconocidas para empresas, gobiernos municipales, instituciones financieras y financiamientos estructurados.

- ¿Qué es una calificación de riesgo? ¿Cuál es la calificación de la empresa seleccionada y en que se sustenta?

Una calificación es una opinión profesional, especializada e independiente acerca de la capacidad de pago de una empresa y de la estimación razonable sobre la probabilidad de que el calificado cumpla con sus obligaciones contractuales o legales, sobre el impacto de los riesgos que está asumiendo el calificado, o sobre la habilidad para administrar inversiones o portafolios de terceros, según sea el caso.

BANCO DE CREDITO DEL PERU: A+

La entidad posee una estructura financiera y económica solida y cuenta con la mas alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se veria afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o la economía.

- ¿Qué títulos valores de la empresa requieren de una calificación obligatoria?

De acuerdo al decreto 1076/07 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los valores que deben calificarse son: los bonos ordinarios emitidos por entidades diferentes de los establecimientos de crédito o papeles comerciales, excepto los emitidos por FOGAFIN; bonos ordinarios o de garantía general emitidos por establecimientos de crédito, bonos emitidos por entidades públicas, excepto emitidas por FOGAFIN; y los valores emitidos como resultado de un proceso de titularización.

- ¿Además de los títulos valores, las personas jurídicas requieren de una calificación?

Desde el punto normativo existe una obligación en cabeza de los inversionistas institucionales de verificar que las entidades o valores en los cuales pretendan invertir cuenten con un nivel mínimo de calificación establecido en la propia regulación colombiana.

De otra parte, los inversionistas requieren y utilizan los diferentes tipos de calificaciones de las entidades del sector financiero como establecimientos de crédito, leasing, comisionistas, fiduciarias y administradoras de fondos de pensiones, como herramientas para asignación de cupos de contraparte o entrega de recursos para su administración, lo cual convierte estas calificaciones en un requerimiento del mercado.

De otra parte, existen normas que facultan a algunas entidades a exigir ciertas calificaciones tal como se establece en el Decreto 2175/07 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en virtud del cual las sociedades administradoras de carteras colectivas podrán establecer en los reglamentos de dichas carteras, la obligación de la calificación contar con la calificación respectiva, así como la de su administrador.

En relación con entidades estatales, el Decreto 610 de 2002 del Ministerio de Hacienda, estableció el sistema obligatorio de capacidad de pago de las entidades descentralizadas del orden territorial, las cuales no podrán, en consecuencia, gestionar endeudamiento externo ni efectuar operaciones de crédito superior a un año si no han obtenido previamente una calificación. Además, la Ley 819 de 2003 ha establecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com