ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Higo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  6.551 Palabras (27 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

Este es un plan de marketing en la cual pretendemos determinar cuan factible será la elaboración y comercialización de Dulce de Higos en la ciudad de Machala y a la vez poder identificar el grado de aceptación que puede llegar a tener este producto en el mercado local.

Para nuestro estudio hemos elegido a una población objetivo que tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida, su edad y actividad. Como herramienta para nuestra investigación hemos optado por utilizar la encuesta para la obtención de datos.

El Dulce de higo, es un dulce delicioso que posee alto valor nutricional, es por esta razón que vemos factible la producción y comercialización de este producto, ya que podrá entrar al mercado como un postre el cual podrá ser deleitado por todos aquellos que gusten de esta fruta o que a la vez desean probar un producto diferente y con alto valor vitamínico.

RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de marketing para el lanzamiento de un producto al mercado como lo es el Dulce de Higo El Artesano, que tiene como aspecto fundamental abastecer el mercado cubriendo un buen porcentaje de demanda insatisfecha del producto, para ello se determina medir el grupo de potenciales consumidores, aplicando las estrategias necesarias que permitan transmitir la comercialización, del mismo modo para establecer el posible mercado meta y sus canales de distribución, que permitan el acceso del producto hacia el consumidor, para lo cual ganar mayores puntos de venta, logrando obtener competitividad en un mercado objetivo.

Nuestro producto es innovador por ser 100% artesanal, que se ajusta a la necesidad de consumir un alimento delicioso y nutritivo a la vez, que esté al alcance de todos, a un precio competitivo, ofreciendo al consumidor una opción económica, ya que se lo puede utilizar como un gran aperitivo para el paladar del consumidor, como postre que por su sabor siendo en principal atributo, que cumple con una gran función en ser apetecido y generar una gran demanda esperada.

Los estudios de mercado efectuados por medio de las encuestas en zonas céntricas de la ciudad nos revelan que el segmento idóneo para este producto es medio alto bajo, no se ajusta a la edad ya que es un producto que va dirigido a niños, jóvenes, y adultos.

Nuestra competencia directa es Conserveras Guayas principal proveedor de este producto, qué mediante la comercialización de higos tiene una excelente imagen, considerándose una industria que produce gran variedad de productos de conservas hacia los grandes supermercados de la ciudad de Machala y del país.

Una de las Ventajas competitivas que más se destacan, es la existencia de una gran frecuencia de consumo del producto de acuerdo al sabor exquisito y su precio accesible que otorga.

De acuerdo al proceso de negociación nos basamos a una estrategia de distribución de manera intensiva, que mediante el estudio realizado nuestro producto va dirigido a supermercados y tiendas, por lo que se busca encaminar distribuirlo en grandes puntos de ventas.

Existe una gran difusión midiendo el grado del presupuesto, con gastos mensuales que abarcan $ 837, generando un costo el primer año esperado de $5947, esto atribuye la creación de páginas web, anuncio en diarios, revistas, afiches, anuncios de radio, exhibiciones y una gran gama de muestras de comunicación.

ANTECEDENTES

Luego de haber estudiado el mercado de los dulces y postres naturales y, una vez ratificada la existencia de necesidades insatisfechas y consumidores potenciales, se debe establecer las estrategias adecuadas para la buena producción y comercialización del producto Dulce de higos “El Artesano” que se planea ofrecer, tomando en cuenta las preferencias reveladas por los consumidores en la investigación de mercados realizadas, las capacidades y los objetivos de la empresa y el producto.

De esta manera, el plan de marketing se transforma en una herramienta imprescindible para dar a conocer los beneficios que ofrecería Dulce de Higos “El Artesano” y atraer, sobretodo, a aquellos consumidores que teniendo el poder de compra suficiente, buscan innovación, degustación y excelencia, en la calidad, en la presentación y en la diferenciación que le puede ofrecer e l mismo con el resto de productos.

MISIÓN

Ser una empresa productora y comercializadora de Dulce de excelente calidad y sabor, que logre satisfacer los paladares más exigentes de nuestros consumidores y la vez brindar un producto con alto valor nutritivo.

VISIÓN

Lograr posicionar a Dulce de Higos El Artesano, como una de las mejores empresas a nivel nacional que elabore y comercialice un producto de excelente calidad que satisfaga las expectativas de nutrición y gustos de nuestros clientes, además poder ser líderes en el mercado de productos naturales, logrando el máximo reconocimiento de nuestra marca y ampliando nuestra gama de productos conforme nos vayamos consolidando en el mercado.

I. ANÁLISIS DE SITUACIÓN

1.1 ANÁLISIS PEST

Factor Político.

Determina la actividad empresarial de acuerdo a las políticas de gobierno que se ejercen por lo tanto este producto que se intenta lanzar al mercado no incide mucho en este aspecto por lo tanto contribuye a la comercialización y producción del producto hacia el público objetivo de una determinada región.

Factor Económico.

Este factor no implica en el producto de manera significativa debido a su fácil adquisición, y procesamiento artesanal, lo que contribuye a minimizar recursos financieros, siendo el producto accesible ante los ojos del consumidor debido a su precio.

Factor Sociocultural.

Este producto es de mayor relevancia de acuerdo a la degustación hacia el consumidor y es por eso que tiene un grado de aceptación en determinadas regiones ya sea por su preparación tradicional o procesada industrialmente.

Factor tecnológico.

No interviene significativamente en este factor ya que nuestras maquinas procesadoras son de fácil acceso y de valores no tan altos, debido a que el producto cuenta con un procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com