ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Vtr


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 8

Historia vtr

Historia

VTR En la década de los ochenta se convirtió en la primera empresa en ofrecer el servicio de discado directo automático e introducir al país tecnologías como la fibra óptica, el fax y las redes de transmisión de datos, entre otros. En 1986, la compañía francesa Thompson, dueña del 25% de la propiedad, vendió su participación al Grupo Luksic quien tomó el control de la empresa.

A fines de 1993 se consolidaron todas las empresas del grupo VTR, estructurándose tres grandes áreas de negocios: Larga Distancia, Telefonía Básica y Telefonía Celular. En 1996, y con ocasión de la unión estratégica con la norteamericana United International Holdings (UIH, actualmente UnitedGlobalCom, una filial de Liberty Global, Inc.), VTR Cablexpress S.A. se transformó en VTR Hipercable S.A.

Hasta 1999, VTR estaba posicionada en el mercado como una compañía de Televisión por Cable. Ese año, la empresa vivió una gran transformación a partir de su cambio de propiedad, con la adquisición del 100% por parte de la norteamericana UnitedGlobalCom.

Durante el 2000, VTR dejó de ser considerada una empresa exclusivamente vinculada a la Televisión por Cable y conquistó el Top of Mind en la nueva categoría de Internet Banda Ancha.

La apuesta de marketing con que la empresa se relanzó, tras su cambio de propiedad y la ampliación de su oferta, se basaba en el mensaje: tres servicios por un solo cable. De esta forma, el Triple Pack de VTR (Telefonía, TV Cable e Internet Banda Ancha) fue la primera oferta de tres servicios de telecomunicaciones para el hogar, ofrecida por una única compañía en Chile.

El año 2001 VTR creó la filial VTR Global Carrier S.A. y, posteriormente, adquirió la concesión y el carrier 111.

En 2005 y luego de la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, VTR GlobalCom S.A. se fusiona con la empresa Metrópolis-Intercom S.A., quien es el segundo operador de televisión por cable y proveedor de servicios de banda ancha en el mercado chileno. Como consecuencia de esta fusión se conformó la actual estructura de propiedad, en la cual Liberty Global controla el 80% de la sociedad y el resto es de propiedad del Grupo Claro a través de Cristalerías de Chile.

Durante el año el 2006 VTR implementó la primera red de Televisión Digital en Chile. La Televisión Digital dotó, por primera vez, de interactividad el consumo de Televisión a través de plataformas como Video Demand (VOD) que VTR implementó ese mismo año. Para el 2007, la compañía implemento el primer canal en Alta Definición, la primera señal 100% HD en Latinoamérica. Ambos hitos marcaron el inicio de la masificación de la televisión digital en el Chile. Ese mismo año, VTR inició una nueva estrategia en su negocio de Telefonía Fija que introdujo por primera vez el concepto de tarifa plana en este mercado que le permite a los clientes hablar todo lo que quieran entre cualquier compañía.

VTR inicia el 2008 con una renovada imagen corporativa y una nueva promesa: "VTR, lo que nos gusta de la vida". Consistente con este nuevo compromiso, VTR duplicó la velocidad de su Banda Ancha a la totalidad de los clientes de Internet en marzo y noviembre de ese mismo año, en un una acción inédita en la industria chilena. En Televisión, la compañía impulsó la creación de una nueva categoría de contenidos con noticias 24 horas locales. Así, por primera vez en Chile, y mediante una alianza suscrita entre VTR y el grupo Turner Broadcasting inicia sus transmisiones CNN Chile, el primer canal 24 horas de noticias locales en diciembre del 2008. Cuatro meses más tarde el canal abierto TVN, lanzó su primer señal de noticias 24 horas, TVN 24 horas, en marzo 2009. También, durante el 2008 VTR lanzó el Programa VTR Internet Segura que busca generar un entorno seguro para los niños en Internet. El programa contempla campañas dirigidas a la opinión pública, que cuentan con la participación del tenista chileno Fernando González, charlas de prevención dirigidas a los niños y padres en colegios, las que buscan promover buenos hábitos y medida de protección como la implementación de un sistema de bloqueo inédito a sitios de pornografía infantil en la red de VTR (www.vtrinternetsegura.cl)

El 2009 comienza con el exitoso ascenso al monte Aconcagua, la cima más alta de América, por un grupo de 40 integrantes de VTR representantes de las más diversas áreas de la compañía. Como parte de su estrategia de servicio al Cliente, ese año VTR inaugura un nuevo modelo de servicio al cliente que da vida al Centro de Excelencia del Servicio (CES) que contempló la creación de un call center propio, uno de los más grandes del país, constituido por más de 900 ejecutivos de VTR. En su rol de líder de la industria VTR estableció alianzas y acuerdos de trabajo conjunto con los canales de televisión abiertos que permitieron potenciar las aplicaciones interactivas como Video onDemand (VOD) y de Alta Definición de la Televisión Digital de VTR con los mejores contenidos de la televisión abierta. ver detalle Durante el 2009, la empresa logra un gran paso en su desafío de ingresar a la industria de la Telefonía Móvil, tras adjudicarse parte de la nueva banda para operar Telefonía Móvil en el espectro 3G, licitada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones. En el ámbito de su RSE, se consolidó el Programa VTR Internet Segura con una nueva campaña masiva de prevención que incorporó el sexting como el nuevo riesgo de la red. En distintas regiones de país, se realizaron charlas de prevención en las que participaron más 20.000 estudiantes. En enero del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com