ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

FULMIPALMA S.A.

Fumigadora Palacios Márquez Fumipalma S.A., es una empresa orense que brinda servicios de aerofumigación con asesoramiento técnico y tecnología de punta en beneficio del agro. Cuenta con diez aeronaves, cinco Cessna, cuatro turbo thrush y una avioneta ejecutiva, las avionetas utilizadas para el servicio de aerofumigación cuenta con válvulas de flujo inteligente y el sistema de posicionamiento global-GPS, que dan exactitud y precisión en las aplicaciones

Es la primera aerofumigadora del país, conocida a nivel internacional, no solo en el sector bananero sino en todo tipo de cultivo. Cuenta con aeronaves confiables y óptimos sistemas de riego para obtener mayor rendimiento y productividad, personal técnico altamente capacitado y equipado con herramientas de alta precisión, departamento de ventas automatizado para la entrega de productos, además gozan de la aerofumigación nocturna y el monitoreo de resistencias a los fungicidas.

ETAPAS DEL PLAN DE MARTEKING

ETAPA 1.-

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA

• ENTORNOS

a) Entornos que rodean a la empresa

Entornos Económicos:

La situación Económica del país es un factor que puede influir a la empresa en el mediano o largo plazo, siendo que en nuestro país se maneja una economía pequeña las variaciones en el índice de inflación, puede perjudicar al sector bananero y su productividad.

Es el caso también de la devaluación de la moneda que a pesar que no existe en el ecuador, nos afecta directamente porque los países vecinos con que se toman relaciones comerciales de banano si tiene devaluaciones con respecto a otras monedas.

Entorno Tecnológico:

La tecnología es un aspecto importante para FULMIPALMA S.A., ya que las plantaciones del sector bananero son cada día más tecnificadas y se requiere de las maquinarías y equipos de alta tecnología que permita un eficiente sistema de riego en las fumigaciones, optimizando los recursos y aumentando la rentabilidad de y productividad de sus plantaciones.

Entorno Legal y Administrativo:

El tema ambiental impulsado por el gobierno, esta constantemente implementando un mejor manejo de las prácticas agrícolas en las plantaciones de banano.

La actividad de Aerofumigación que es básicamente el servicio que ofrece FULMIPALMA S.A. es sometida a la obtención de una licencia ambiental, debido al alto grado de peligrosidad que resulta el uso de agroquímicos en las zonas productivas y sus alrededores.

Entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com