ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra idea de negocio consiste en producir y distribuir al comercio bolsas reciclables biodegradables, con llamativos diseños y colores. Esta cadena de valor comienza con la elección rigurosa de nuestras materias primas, para posteriormente fabricar diseños novedosos.

Las bolsas plásticas tardan en promedio 150 años en degradarse y como son derivadas del petróleo al descomponer liberan residuos tóxicos que contaminan nuestros suelos, además de eso, disminuyen la belleza de nuestros paisajes. En base a esta problemática nace el Proyecto Reusable Bags.

Nuestro proyecto ofrece bolsos de tela reutilizables, ideal para llevar algunos enseres o hacer las compras. Todos estos maravillosos bolsos son creados con materias primas recicladas.

En cuanto a los diseños existen una gran variedad de formas y tamaños; incluyendo bolsos que se adosan a la bicicleta, para que puedas llevar más cosas sin recargar tu espalda. En cuanto a los materiales, utilizamos telas recicladas biodegradables (principalmente algodón y materias orgánicas). Entre sus beneficios destaca que son: lavables, resistentes y muy prácticas.

Todo el trabajo que realiza el Proyecto Reusable Bags con sus bolsas reutilizables biodegradables, no sólo es ecológico, sino que además, va cargado de un alto valor social, diseño e innovación.

2. Análisis de la Situación.

2.1. Análisis de Macroentorno.

2.1.1. Fuerzas Político – legales

En este momento Chile analiza la decisión de sumarse a la lista de países como lo son México, EEUU, Argentina, Ruanda entre otros, que buscan castigar y prohibir el uso de bolsas plásticas o no degradables.

En la Comisión Especial de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados de Chile se encuentra un proyecto de ley que establece la prohibición y sustitución progresiva de las bolsas de polietileno y de otros polímeros artificiales no biodegradables en la Patagonia Chilena.

En Chile, el proyecto de ley pretende sustituir por completo el uso de bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de material no biodegradable en supermercados, almacenes, tiendas, kioscos y cualquier otro tipo de comercio, quedando prohibido su uso dentro del territorio de la Patagonia chilena. Estas bolsas se reemplazaran por bolsas de papel, género o algodón.

La idea es que luego de dos meses de la publicación de la ley se comience a verificar que se está cumpliendo la normativa, y para quienes no lo hagan se aplicará una multa de una a cinco UTM.

Estas medidas sin duda impulsaran con mayor fuerza y rapidez la implementación de las bolsas ecológicas en todo el país.

2.1.2. Fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com