ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción 3

Es el Neuromarketing la fórmula perfecta para impactar positivamente la mente de los consumidores 4

Neuromarketing Visual, Auditivo y Tacto fórmula perfecta que pueden impactar de manera positiva en la mente del consumidor 5

Conclusión 7

Bibliografía 8

Introducción

El neuromarketing como herramienta de análisis emergente de la neuroeconomía pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos del ser humano, bien sea para maximizar ganancias en forma lógica, racional, o también, por placer impulsivo, producto de todas las emociones que invaden el cerebro humano, y toda la corporalidad. En muchos casos el consumo humano es de carácter subjetivo y no predecible como lo plantea la economía clásica con su principio de: “maximizar ganancias, minimizando los gastos”.

El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento de las personas a la hora de comprar, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos envían las empresas productores por medio de su publicidad.

El cerebro humano es uno de los temas más apasionantes del campo científico. A pesar del avance tecnológico, la mente sigue siendo un campo virgen por donde se lo quiera ver. En los últimos años la neurociencia ha ganado espacio en distintas áreas del conocimiento, no solo en el campo médico, tanto así que es común escuchar términos como neurolinguistica, neuropsicología, neuroeconomía, entre otras tantas nuevas teorías. La neurociencia tiene como objetivo explicar el comportamiento en función de la actividad que el sistema nervioso realiza, la cual es recoger información del medio (input), analizarla y tomar decisiones (comportamiento).

Hoy por hoy el nueromarketing es la panacea. Su principal objetivo es decodificar los fenómenos que suceden en la función cerebral como una fuente de información de mercado. Es evidente que esto derivaría en una herramienta poderosa, una verdadera caja de pandora con un trasfondo ético que no puede quedar de lado. El momento en que se encuentre un mecanismo que permita predecir el comportamiento o en otras palabras leer la mente, todo sistema de información de mercado quedará relegado.

Los profesionales de Mercadeo y Publicidad utilizan el neuromarketing como una técnica de comunicación favorable para las marcas y las empresas, ya que por medio de este se logra conocer a los consumidores y es de esta manera como se puede generar una comunicación más eficaz y asertiva en el mercado actual. Por tal motivo considero que el neuromarketing es una herramienta importante y favorable para el desarrollo de nuevas tendencias de comunicación en donde los consumidores se sienten felices con los productos y servicios ofrecidos por las organizaciones.

Es el Neuromarketing la fórmula perfecta para impactar positivamente la mente de los consumidores

Conceptualmente podemos definir al Neuromarketing como la aplicación de diferentes técnicas asociadas a las neurociencias sobre el ámbito de la mercadotecnia, la comunicación o la publicidad, es con ello que el objetivo de esta técnica se basa fundamentalmente en trabajar sobre las conductas, percepciones, sensaciones y emociones del consumidor, a raíz de ese comportamiento de las personas hoy en día existen múltiples técnicas que permiten registrar o identificar las diferentes reacciones no controlables del cerebro del consumidor a los estímulos (por ejemplo la reacción a olores, imágenes, sonidos, gustos, etc.) que se podrán utilizar en las acciones de marketing para el diseño o lanzamiento de nuevos productos, conociendo a la reacción de los potenciales compradores, en nuestra opinión podemos decir que, si es una fórmula que pueda impactar de manera efectiva pero no exacta ya que el Neuromarketing solo es una técnica basada en comportamientos y emociones de las personas, cuando decimos que no puede impactar de forma exacta nos referimos a que la forma de pensar de las personas sobre todo, la del consumidor, puede variar, cambiar de rutina o gustos, el Neuromarketing podemos decir que es una técnica activa, porque debe de estar constantemente innovando, aplicando e influenciando la mente del consumidor, para que este adquiera dicho producto o servicio. No obstante, y pese a las múltiples aplicaciones del Neuromarketing, no hay que olvidar que el comportamiento del consumidor está influido tanto por su entorno cultural como por las experiencias previas que generan un efecto aprendizaje en cuanto a la técnica utilizada para comunicar un producto o servicio. Esta técnica se puede asegurar, va a representar en un futuro cercano, ya que es una nueva forma de conocer la relación entre el pensamiento y el comportamiento de los consumidores.

Neuromarketing Visual, Auditivo y Tacto fórmula perfecta que pueden impactar de manera positiva en la mente del consumidor

Para poder identificar de qué forma puede impactar el Neuromarketing se debe conocer, los tipos de cerebros, a que nos referimos con los tipos de cerebros, a que existen estudios y personas que han realizado grandes investigaciones como una de ellas es el médico norteamericano y neurocientífico, Paul D. Mac Lean, fue el primero que acuñó el término de los “tres cerebros” en el año 1952, los cuales son:

Cerebro neocórtex: Es el cerebro racional, el lógico, analítico, funcional; somos la única especie con este cerebro y nos ayuda a procesar la información racional y a pensar.

Cerebro límbico: Este cerebro almacena sentimientos, procesa emociones, es el que siente. Si has tenido alguna agresión en el pasado por parte de un perro, es el que te hace querer correr al ver otro perro, en otro momento de tu vida; almacenó el sentimiento de miedo y de buscar protección o refugio.

Cerebro reptiliano: Este es el cerebro ‘tomador de decisiones’, estudios han comprobado que este cerebro toma el 85% de cualquier decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com