ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio Panadería


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  10.106 Palabras (41 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 41

Análisis Panadería Inglesa

• Situación sin Proyecto.

La visualización de la situación actual sin proyecto sería la instalación de nuevas panaderías en las proximidades de las ya existentes y el posible crecimiento en tamaño de los locales en actual funcionamiento. Conforme a esto la demanda por parte de los consumidores continuaría relativamente constante y seguirían existiendo necesidades insatisfechas. Los consumidores estarán obligados a comprar sus productos en las panaderías y supermercados del sector, los cuales no poseen servicios y ni productos de gran calidad o en caso contrario viajar a lugares distantes para satisfacer esta necesidad especial.

• Situación Base.

En general al ser este un proyecto nuevo, no existe una situación base.

• Situación con Proyecto.

Al implementar la cadena de "Panaderías Santa María” se le ofrecerá al mercado múltiples ventajas como una buena atención a los clientes, entrega de una gran diversidad y calidad de sus productos. Una de las fortalezas del proyecto será que el producto de excelencia de este negocio, es decir el pan, se encontrará siempre fresco. Esto debido a que se horneara a medida que sea necesario, lo que se logra gracias a la producción centralizada de las masas y su distribución en frío a cada uno de los locales de venta. Además este proyecto cubrirá necesidades insatisfechas del estrato social medio-alto como una mejor ubicación de los locales, entrega de productos de primer nivel, comodidad y rapidez en la atención. Debido a todos estos factores, "Panaderías Santa María” se insertará en el mercado como una panadería diferente, exclusiva y preocupada por la satisfacción de sus clientes.

1) Resumen Ejecutivo

2) Análisis de la Situación

a) Descripción del Producto/Servicio

"Panaderías Inglesa”, ofrecerá productos que se destacarán dentro del mercado por su amplia variedad, calidad, frescura y sabor, lo cual se logrará seleccionando las mejores materias primas, aplicando tecnología y recetas escogidas con un fino cuidado, para mantener en el tiempo este sello característico de la empresa.

Para poder definir de una forma adecuada el perfil de cómo se desarrollan los productos es importante conocer la línea que sigue la empresa y de cómo se proyecta, ya que estos aspectos van enormemente enlazados. El producto se define de la misma manera de cómo la empresa se proyecta hoy y en el futuro.

La calidad es el aspecto principal por el cual se destacan los productos elaborados en "Panaderías Inglesa”. En todo el proceso de producción este es el punto clave a poner atención, desde su inicio con la obtención de materias primas, al ser retirado del horno y hasta ser entregado al cliente.

Otro aspecto que permite definir el producto y diferenciarlo dentro del mercado, es la información del aporte nutricional de cada uno de ellos. La cual estará disponible en los estantes, junto al precio de cada uno. Cuyo objetivo es ayudar al consumidor en la selección de los alimentos, e incentivar, a través de un diferenciador positivo, a la industria a mejorar la calidad nutricional de los productos alimenticios.

Otro punto diferenciador que se entrega, es la variedad de panes sazonados con distintas especias, como aceitunas, chicharrones, tomate, ajo, etc. Lo cuales permiten a los consumidores incluirlos en su menú de aperitivos, cóctel, para acompañar una tablita, humeantes sopas, fiestas o simplemente probar otros sabores, que permita a la gente a atreverse a incluir nuevas variedades de pan en su dieta.

Los productos, aparte de destacar por su sabor, frescura y calidad, se distingue por la calidez trasmitida de las personas que trabajan en la panadería, estos desde su origen, a manos de los panaderos, conservan el cariño con el cual fueron elaborados, hasta la entrega a los clientes, los cuales podrán percibir en cada uno de los locales el buen trato de todos los que integran "Panaderías Inglesa”.

Otro punto importante de destacar es que siempre exista la disponibilidad de todas las variedades de producto a toda hora, que trasmitan con su apariencia, olor y sabor, la frescura, el cariño y esfuerzo con el cual fueron elaborados. Esto se logra horneando de acuerdo a la demanda del día, en menor cantidad y en lapsos de tiempo más seguidos, para así asegurar que el cliente dispondrá de pan recién sacado del horno en todo momento, ya que se va a disponer de panes congelados que solo necesitan ser horneados para ofrecérselos frescos al cliente.

Como complemento a la línea de productos de panes, se ofrecen otros productos asociados a lo que comúnmente se necesita para elaborar un desayuno o una once, con el fin de que el consumidor en un lugar pueda encontrar todo lo necesario para estas.

• Atributos:

• Unidades: Los productos se venden a granel, con precio referencia al kilo. Solo el pan de molde, se ofrece envasado de 400 gr. y 700 gr., en un formato de pan de molde normal, pan de molde integral y pan de molde light.

• Calidad: Este es el atributo más importante para el posicionamiento que desea logara la empresa. Esto se logra, en primera instancia, utilizando materias primas de gran calidad, seleccionadas con fino cuidado. Luego en el proceso, asegurado que se cumplan todas las normas establecidas en la industria alimenticia, siguiendo cada paso del proceso, hasta la entrega del producto en las manos del cliente. Al tener todos los puntos del procedimiento de la elaboración de los distintos tipos de pan bien controlados, y certificados ante las autoridades, asegura que se cumple lo establecido lo cual se proyecta a los consumidores.

• De acuerdo a los insumos: la calidad de la harina es fundamental, la cual debe ser blanca y muy fina. La levadura le entrega volumen, textura, sabor y lo hace esponjoso. La manteca, hoy se puede utilizar las de palma, las cuales son cien por ciento naturales, su buena elección es de importancia ya que dejan un olor pesado en la masa, lo cual se nota. La cocción es el broche de oro al momento de hacer pan, ya que le entrega al producto todas sus características que lo diferencia de unos con otros.

• Color: En este aspecto, el color que caracteriza a los productos, es un color que transmitan visualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com