ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Panaderia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Tecnológica de Honduras

-----------UTH-------------

ASIGNATURA: Análisis de Estados Financieros

CATEDRATICO: MAE Jaime Izaguirre

Datos Generales Del Proyecto

Nombre de la Empresa

Panadería “La Delicia”

Slogan

“Una Delicia a su paladar”

Etiqueta del producto

ÍNDICE GENERAL

Introducción 05

Objetivos 06

Constitución de la Empresa 07

Misión y Visión 08

Análisis FODA 09

Justificación de la Empresa 10

Antecedentes de la Empresa 11

Estructura Administrativa 12

Políticas de la Empresa 13

Mercado Meta 17

Análisis de Producto 18

Conclusiones 19

Recomendaciones 20

Anexos 21

Bibliografía 25 

INTRODUCCIÓN

A continuación, se presenta en el contenido de este informe, la estructura, plan operativo, la misión y visión y sus políticas de una empresa hondureña como ser Panadería La Delicia, con residencia en la Cuidad de El Progreso, en el departamento de Yoro.

En este trabajo daremos a conocer la misión y visión de la empresa, el rubro al que se dedica, como está constituida, su organigrama, una breve reseña histórica de la misma, sus políticas y su funcionamiento financiero.

OBJETIVOS

General:

Desarrollar una empresa panificadora con el mejor equipo tecnológico, que pueda producir todos nuestros productos en todas las presentaciones, en su óptima calidad que satisfaga al consumidor final llevando una delicia a su paladar.

Específico:

a) Determinar las condiciones de mercado, así como las posibilidades que este brinda para la comercialización de los productos que se pretenden fabricar.

b) Determinar mediante el estudio financiero, las probabilidades de éxito desde el punto de vista económico del proyecto.

c) Emplear en forma práctica algunas herramientas aprendidas durante el pensum universitario, combinándolas con las herramientas de otras áreas, para la creación y diseño de soluciones y alternativas para industria.

CONSTUTUCIÓN LEGAL DE LA EMPRESA:

Panadería La Delicia, cuenta con Escritura Pública de constitución, como Sociedad Anónima, integrada por siete socios. Está inscrita en el registro mercantil por la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Cuenta además con registros sanitarios por cada producto lanzado al mercado, sus permisos de operación por un término de diez años. También posee sus códigos de barras otorgados por DISELCO, en cada presentación de sus productos, cuenta con el registro de marca y patentes inscritas en la secretaría de industria y comercio.

Además tiene carta de libre venta por productos a todo el país, otorgado por la Secretaria de salud, permiso de operaciones vigente, autorización de libros contables, RTN alfanumérico.

MISION:

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de pan y repostería con excelente calidad, servicio y honestidad con el fin de lograr la satisfacción de los diferentes gustos de nuestros clientes y consumidores, mediante la utilización de materias primas de la más alta calidad y excelencia.

VISIÓN:

Dar satisfacción a nuestros clientes y consumidores garantizando eficazmente la calidad de nuestros productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una industria con proyección que ayude al desarrollo del país.

ANALISIS FODA:

 FORTALEZAS:

1. Productos de calidad.

2. Local propio.

3. Precios competitivos.

4. Mejora continua

5. Capacidad gerencial.

6. Marca propia.

 OPORTUNIDADES.

1. Expansión hacia nuevos mercados.

2. Crecimiento de la demanda.

3. Introducción a la cadena de supermercado, Wal-Mart.

4. Proveedores

5. Tecnología

 DEBILIDADES.

1. Falta de apalancamiento financiero.

2. Reducido espacio en área de producción.

3. Falta de logística de distribución, no se poseen con suficientes unidad de transporte acondicionado para el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com