ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio de una panaderia “EL MOLLAR”


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

PANADERIA “EL MOLLAR”

1-ESTRUCTURA IDEOLÓGICA

Misión:

Somos una panadería en crecimiento, dedicada a la comercialización de pan en sus diferentes variedades, buscando satisfacer los diferentes gustos y preferencias de nuestros clientes, además de buscar satisfacer gustos y preferencias, queremos brindar una atención exclusiva basándonos en el buen trato y la calidez de nuestro personal a cargo.

Nuestros productos están dirigido a hombres, mujeres y niños de nuestra provincia, al ser un producto de consumo cotidiano que pertenece a la canasta básica.

Visión:

Tenemos como visión ser una empresa líder en panadería en el microcentro Tucumano y abrir 2 sucursales a mediados de 2021 en la ciudad de yerba buena, creemos que es una plaza donde los precios son elevados y hay un mercado que se encuentra sin atender.

Ofrecemos un excelente producto y el mejor servicio, con un clima cálido para que el cliente siempre desee volver.

Valores: 

Competitividad: Capacidad para buscar el autodesarrollo y crecimiento integral, satisfaciendo con calidad las exigencias de nuestros clientes y canalizando los esfuerzos hacia el logro de metas corporativas.

Innovación: Disposición de apertura y generación de cambio con visión de largo plazo, aportando soluciones oportunas con responsabilidad.

Confianza: Creer en nuestra empresa y en el aporte de nuestros compañeros manteniendo una comunicación clara, transparente y constructiva.

Honestidad: Capacidad para reconocer y aprender de los propios errores, convirtiéndolos en oportunidades de mejoramiento, manejando de forma ética los recursos y evitando las cosas que no agregan valor.

Respeto

valorar la contribución de cada miembro del equipo, Mostrar ética e integridad en el trato con los demás.

Ventaja competitiva:

La ventaja competitiva que nos diferencian de nuestros competidores, son nuestros precios bajos para el alcance de cualquier persona, gracias a nuestra política de costos, podemos brindar un producto de excelencia con el precio más bajo del mercado y nuestros empleados que aseguran que el cliente se sienta satisfecho con el producto y la atención recibida.

Compromiso: dimos comienzo a este emprendimiento, por el elevado precio que hay en el mercado, creemos que, realizando un trabajo arduo en la producción, trabajando de manera casi artesanal, podemos comprometernos en mejorar los precios que, por razones de inflación y fuertes aumentos en impuestos, nuestros competidores realizaron ajustes elevados en el precio de el pan.

Competencias: nuestra competencia es muy elevada, porque es un producto de consumo diario que todas las personas del país adquieren. En base a mi experiencia creemos que las panaderías del microcentro tucumano presentan productos costosos en relación a la calidad y también tienen falencias en el personal contratado que no está capacitado o no brinda un servicio adecuado, nos diferenciamos por tener un personal preparado para brindar un servicio superior en la atención y logramos tener un producto de mejor calidad que nuestros competidores, a un precio menor.

2-ESTRUCTURA DEL ENTORNO:

Amenaza:

  • fracaso a causa de la falta de experiencia
  • alta competitividad
  • poca recaudación

Oportunidad

  • mucha clientela
  • incremento del capital
  • buenas ganancias

Fortaleza:

  • contar con lo necesario para empezar el proyecto
  • ubicación del negocio favorable (cercanía de zona céntrica)
  • saber atender a las personas, para que se sientan bien tratadas y deseen volver.

Debilidades:

  • no poseer el capital suficiente
  • inexperiencia
  • poca responsabilidad

Publico Meta:

Nuestro público meta está dirigido hacia gran parte de la población, independientemente si son niños, adultos, hombres o mujeres, ya que nuestro producto pertenece a la canasta básica de la población.

En el último año más de 300 panaderías cerraron por los ajustes en luz, agua y gas, los que nos brinda una oportunidad para ingresar en el mercado, dándonos una ventaja favorable, al haber menor competencia.

Datos Demográficos:

Nuestro negocio se encuentra cerca del microcentro tucumano, la zona fue elegida, porque tiene mucho tránsito de personas ya que hay paradas de colectivos a media cuadra, edificios y negocios cerca, que son clientes potenciales.

3-Estructura Mecánica:

Precio:

El precio del producto es un 20 % más bajo que el de nuestros competidores, nuestro precio fue determinado a través de un estudio de los precios de la competencia en cuanto a sus productos. Al tener un superior manejo de políticas de costos logramos bajar el precio del producto para ofrecerles un producto excelente respecto a precio-calidad.

Planes de pagos:

Con respecto a la forma de pago ofrecemos al cliente, además de pagar en efectivo, pueden pagar con tarjeta de débito y crédito. Realizamos ofertas todas las semanas, pero las ofertas solo son con pago efectivo.

Fuerza de ventas:

Para comenzar con nuestro comercio necesitamos una persona encargada de vender nuestros productos y cobrar los mismos. el personal a cargo del local debe poseer un marcado perfil en excelencia de servicio, proactivo, responsable para que nuestros clientes aparte de estar satisfechos con nuestros productos, experimenten un agradable trato.

Canal de distribución:

El canal de distribución que utilizaremos será un local ubicado en San Martin 252, san Miguel de Tucumán. Nuestro inventario tiene una variación diaria dependiendo del clima puede haber un mayor consumo de nuestros productos. Las ventas de pan de hamburguesas, pan de Viena, chips se hacen bajo pedido, son productos que no tiene una rotación rápida.

Canal de Comunicación:

El canal de comunicación que usaremos serán las redes sociales, Instagram, Facebook y cuando sean fechas festivas se realizara distribución de panfletos con ofertas para esas fechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com