ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un plan de negocios para la creación de Hotel Mochilero en la ciudad de Cartagena de Indias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  18.327 Palabras (74 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 74

HUBER FERNANDEZ

ANTHUANET GARCIA

INSTITUTO NORBERT WIENER CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

2014

RESUMEN

En este documento se da a conocer el desarrollo del plan de negocios para la creación de un Hotel Mochilero en la ciudad de Cartagena de Indias, con servicios de ecoturismo, modelo para la creación de motores económicos sostenibles que proporcione prosperidad (Salud, alimentación, trabajo y seguridad,) para la población.

Para cumplir este objetivo, el trabajo se soporta bajo argumentos, teorías y estudios de fuentes secundarias, como de fuentes primarias, estas últimas como metodología para el desarrollo del trabajo de campo realizado en la ciudad de lima distrito de miraflores, por medio de un estudio cualitativo y cuantitativo realizado a través de una encuesta, que permitió caracterizar el nicho de mercado al cual estará orientado el hotel mochilero, jóvenes ecomochileros entre 22 y 25 años de edad, interesados en realizar actividades ecoturisticas, apoyando motores económicos sostenibles y llevando en ellos la generación de una cultura de preservación de los recursos naturales a las nuevas y futuras generaciones

Lo que permite concluir, que la creación del hotel mochilero es viable, dado a que las tendencias del mercado del siglo XXI han cambiado y el estudio financiero realizado bajo los fundamentos teóricos del proyecto ha arrojado indicadores financieros óptimos.

INTRODUCCION

El presente plan de negocios, pretende mostrar la viabilidad de crear un Hotel Mochilero en la ciudad de lima distrito de Miraflores, con servicios de ecoturismo, como ser un modelo para futuros planes enfocados a la sostenibilidad, aplicando herramientas académicas vistas en el transcurso de la carrera profesional. Para esto el equipo de trabajo del presente proyecto, estructurara este documento por capítulos:

Estudio de mercado: reúne las características del sector turístico a nivel macro y micro económico, dando a conocer las razones por las cuales la creación del hotel mochilero es un proyecto viable, y cuáles serían las posibles barreras de entrada y salida que tendría que afrontar, al igual que caracterizar a la demanda del servicio, a través de un estudio cualitativo, como a los competidores potenciales, y dar a conocer la propuesta y presupuesto del marketing mix del negocio, explicando la naturaleza del mismo y sus ventajas diferenciales.

Estudio de aspectos técnicos: este capítulo permitirá ver las características del servicio, como el proceso que se debe llevar a cabo para poder hospedarse en el hotel mochilero, teniendo en cuenta que se relacionaran las necesidades y requerimientos, para satisfacer dicho servicio.

Estudio de aspectos organizacionales y legales: constituye la estructura organizacional y financiera del hotel mochilero.

Estudio de aspectos financieros: evidencia los supuestos financieros, la contabilidad y la viabilidad del proyecto, por medio de modelos financieros y contables.

1. RESUMEN EJECUTIVO

El negocio consiste en satisfacer la necesidad de alojamiento en un lugar cómodo, limpio, seguro y tranquilo, que contribuya a la preservación del medio ambiente, donde el turista viva experiencias que El hotel mochilero, con servicios de ecoturismo, será reconocido con el nombre de UNA WASI Hostel, estará ubicado en la ciudad de lima distrito de Miraflores y operara como una sociedad anónima.

satisfagan deseos intangibles, como es sentir el placer de conocer, aprender, apasionarse y amar cada lugar único, paradisiaco y exótico que conoce por medio del intercambio cultural.

Diferenciándose entre los competidores, por ofrecer el servicio principalmente a extranjeros ecomochileros, creando una comunidad ecomochilera, a partir de un hotel ecoambiental, que operara bajo actividades de preservación de recursos naturales y que además del servicio de alojamiento, ofrecerá planes ecoturisticos sostenibles.

Contando como ventaja competitiva, con el hecho de poder ser el primer hotel mochilero ecoambiental en el distrito de Miraflores, categorizado dentro de la red de HostelWorld.

Para lo cual se tiene clara la misión del hotel: ´´ Somos una organización dedicada a la prestación de servicios hoteleros para mochileros, caracterizada por la calidad en el servicio y por la diversidad de planes ecoturísticos que se ofrece en Miraflores y la visión: ´´En UNA WASI hostel tenemos las ideas claras, por eso queremos ser un referente del sector del turismo, entendiendo la realidad de la Ciudad donde operamos y vislumbrando hacia dónde va el futuro de nuestro sector. De este modo, vamos un paso por delante para transformar nuestro panorama competitivo a través de la innovación y la tecnología´´.

Encontrando oportunidades de negocios en el sector turístico, para ofrecer el servicio de hospedaje, incursionando en tendencias responsables ambientalmente, como lo es el crecimiento de la ocupación hotelera, la diversidad de lugares donde hospedarse en el distrito de Miraflores y los planes que se han considerado por la Alcaldía y la municipalidad de lima.

Es así, que se tiene como objetivo derivado de la operación del negocio, generar un motor económico sostenible, que proporcione prosperidad (Salud, alimentación, trabajo y seguridad,) para la población del distrito, lo que a su vez contribuye con los siguientes objetivos organizacionales:

• Ser una empresa responsable con el medio ambiente (Al contar con un sistema de utilización de energía solar, actividades de reciclaje y utilización de productos biodegradables).

• Contar con talento humano capacitado para generar una comunicación eficaz con el cliente.

• Promover el ecoturismo como una herramienta de sostenibilidad ambiental para el distrito.

Es por esto que UNA WASI al ser una empresa responsable con el medio ambiente y la sociedad, generara impactos positivos, comprometiéndose con la generación de empleo para la población vulnerable del distrito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (120.9 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com