ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  6.673 Palabras (27 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 27

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA CALZADO SAJO DEL

SECTOR CALZADO EN BOGOTA

JOHANNA GIRALDO MURILLO

SANDY MARCELA JUYO ROMERO

GRUPO:

OCTAVO B

PRESENTADO A:

RAMON EDUARDO GUTIERREZ

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA

Administración de empresas comerciales

Plan de negocios

BOGOTA, D.C

2010

CONTENIDO

INTRODUCCION

El plan de negocios es un instrumento que busca realizar una planeación adecuada para un futuro proyecto empresarial, mediante la identificación de una idea de negocio, con el fin de elaborar un diagnostico económico sectorial, que permita verificar su viabilidad y así realizar proyecciones y establecer objetivos concretos. Este documento es la principal herramienta del empresario para la toma de decisiones.

El diseño de un plan de negocios para CALZADO SAJO es de gran importancia como instrumento que nos acerca a la realidad futura del proyecto .Al finalizar el estudio se habrán identificado los principales factores que incidirán positiva y negativamente en el desarrollo de la futura compañía. Además quedara plasmado en documento escrito una propuesta que plantea estrategias claves que permitirán el desarrollo de cada una de las áreas de la empresa.

Para desarrollar esta propuesta, primero que todo se tuvo en cuenta la situación del sector calzado y se realizo un diagnostico detallado de todos los factores que inciden en el entorno económico del país, luego se procedió a realizar un análisis de mercado del proyecto para identificar un público objetivo, y las posibles estrategias que se desarrollaran para captar un porcentaje del mercado.

OBJETIVOS

Objetivo General

Formular un Plan de Negocios viable para el proyecto CALZADO SAJO, formulando estrategias de posicionamiento y comercialización para captar un porcentaje de demanda en el mercado del sector calzado.

Objetivos Específicos

Plantear un plan de negocios que permita establecer estrategias para lograr un posicionamiento de los nuevos productos comercializados.

Identificar y seleccionar una idea de negocio viable, rentable y factible.

Identificar los riesgos económicos y las oportunidades al ingresar a este mercado.

Analizar la situación económica del sector calzado en la actualidad.

Analizar las características físicas y el valor agregado del producto.

Realizar el estudio de los proveedores.

Realizar un estudio de mercado.

Establecer la demanda potencial del proyecto.

Identificar el segmento de mercado al cual vamos dirigido.

JUSTIFICACION

Aproximarse a la realidad futura y a los impactos que pueda generar este proyecto del sector económico del calzado en Bogotá, es un gran reto, puesto que la situación es cambiante y esta coyuntura económica no siempre será favorable para el negocio al que se pretende incursionar; sin embargo, es un gran esfuerzo que contribuye a tener un visión amplia del proyecto para llevarlo a cabo en futuras oportunidades. Este análisis de la situación no siempre será verídico pero si se aproximara a la realidad futura; y por tanto será un eficaz instrumento de planeación para la gerencia de CALZADO SAJO.

Estos motivos son los que generaron un gran interés para continuar con la investigación; pues además de contribuir en la planeación del proyecto, estamos afianzando nuestro desarrollo profesional.

1. GENERACION Y SELECCIÓN DE IDEA DE NEGOCIO

2. ESTUDIO ECONOMICO

2.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com