ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

Sistema hidropónico blablá NFT.

1. Objetivos.

Adaptar un sistema hidropónico para aprovechar los lugares y espacio no utilizados y fortalecer la economía familiar a través del cultivo de hortaliza (…… ) a un bajo costo.

2. Descripción del proyecto

2.1. Descripción y características de la empresa

La hidroponía es parte de los sistemas de producción llamados Cultivos sin Suelo.

La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo aprovechando en su totalidad cualquier área como azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc. sin importar las dimensiones ni el estado físico de estas.

Técnica NFT

consiste en crear una película re-circulante de solución nutritiva, como se logra esto, generalmente se utiliza tubos de PVC con tapas con pequeñas conexiones al final y al inicio para hacer correr el agua en todo el conjunto de tuberías.

que uno deseé con una serie de conexiones buscando dirigir la corriente de agua hasta un deposito en el cual tendremos una bomba la cual hace circular la solución y nuestras tuberías con conexiones la re-circulación , estas últimas tienen orificios en los cuales se colocan las plantas y sostienen de tal manera que las raíces están en contacto con la película re circulante de la solución nutritiva.

La hidroponía se ha venido practicando desde hace mucho tiempo ya que los primeros cultivos fueron los jardines colgantes de babilonia que se alimentaban del agua que corría por medio de canales.

Es de ahí donde surge la idea de llevar a asta sus hogares de los clientes los sistemas hidropónicos por medio de la técnica NFT.

2.2. Breve historia del proyecto

Este sistema como bien se ha dicho se ha venido usando desde hace mucho tiempo pero no hay empresa alguna que se dedique a la construcción de dicho sistema, aprovechando cada unos de los espacios y muchos menos que construya los sistemas en cada uno de los lugares que el cliente lo decida.

Es así a cómo surge la idea de crear el proyecto de sistemas hidropónicos NFT en el nosotros nos dedicamos a la construcción de los sistema dejándolos instalados y funcionando.

Esta idea surgió atreves de aprovechar los espacios que están sin ser utilizados y que pueden ser de gran beneficios para nuestros clientes.

3. Análisis del mercado y de la competencia.

3.1. Descripción del producto o servicio.

Se concibe a la hidroponia como una serie de sistemas de producción en donde los nutrientes llegan a la planta a través del agua, son aplicados en forma artificial y el suelo no participa en la nutrición.

El principio fundamental de la técnica NFT (Nutrient Film Technique) es alentar el desarrollo de las plantas sostenidas dentro de perforaciones en tuberías, suministrando solución nutritiva que fluye de manera continua a las raíces de las plantas manteniéndolas siempre húmedas, oxigenadas y en constante desarrollo; lo que se refleja en un cultivos precoces y de mayor tamaño que los producidos en tierra.

La posibilidad de producir alimento, especialmente hortalizas de alta calidad, resulta hoy en día de gran importancia en zonas altamente pobladas; sin embargo su factibilidad está limitada por el rápido crecimiento de la ciudad y de la industria utilizando la mayor parte de los suelos cercados a los centros urbanos.

La reducción del espacio para el riego y el aumento de las exigencias del mercado en calidad y sanidad de las hortalizas, especialmente las de consumo en fresco, han hecho que las técnicas hidropónicas de cultivo sean potencialmente atrayentes, como la técnica raiz flotante o N.F.T.

Este sistema posibilita cultivar un gran número de especies hortícolas, principalmente de hoja y fruto.

3.2. Descripción del mercado del producto

En este apartado se delimitará el tamaño del mercado y las posibilidades de crecimiento.

Además, se deberá de contestar a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el mercado al que vamos a dirigir nuestro producto o servicio? .- consumidores, usuarios, etc.

¿Cuál es nuestro cliente potencial?

¿Por qué los clientes potenciales necesitan nuestro producto?

3.3. Análisis de la competencia directa e indirecta

Por el momento no tenemos competencia alguna ya que ninguna empresa se dedica a construir y vender los sistemas ya listo y muchos menos que aproveche al máximo los espacio que el cliente proporciona, otro punto es que la empresa hará diferentes diseños de sistemas hidropónicos NTF dependiendo del espacio que se halla proporcionad.

Pero una de nuestras debilidades será que el sistema al principio tendrá un costo inicial alto y requerirá agua de buena calidad para que las plantas puedas obtener un desarrollo optimo y adecuado

3.4. Comparación del (los) producto (s) con los de la competencia

Nos diferenciamos de la competencia porque nosotros vamos adaptando el diseño del sistema dependido del espacio que se nos den y de que contamos con personal capacitado para que le proporcione al cliente toda la información nesesaria además de que se darán capacitaciones al cliente de cómo darle mantenimiento a su sistema.

3.5. Estrategia de promoción y ventas

Contacto directo con el cliente.

Difusión del sistema a través de las redes sociales (facebook, twitter, correos electrónicos), Propagandas (tríptico).

3.6. Tendencias del mercado meta.

Tendencias en los hábitos y consumo del mercado sobre el producto.

4. Aspectos técnicos de producción.

4.1. Localización del negocio.

Dirección completa, colonia o ranchería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com